Edición Anterior: 22 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El CECO, presente en Liverpool
Miguel Santellán, secretario general del Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) participó del encuentro internacional junto a una delegación de representantes mercantiles de la Argentina, y su primera reflexión luego del congreso fue "ante los cambios políticos, sociales y la flexibilización del mercado de trabajo vemos que ya no es suficiente tener solo sindicatos locales, ni nacionales. Es necesario que todos los sindicatos se vinculen y nucleen en un sindicato que nos de representación a escala internacional: ese es objetivo de la UNI. Que en estos 18 años fue creciendo inmensamente y siempre con la idea de darle a los trabajadores y trabajadoras un lugar en las mesas de negociación".

Santellán, que en la actualidad es Secretario de Estudios y Estadísticas de la Federación Argentina de Empleados de Comercio, también expresó que "la importancia de ser parte de una organización mundial se mide por los logros que el movimiento obrero mundial ha conseguido en base a unidad y lucha en la difícil actualidad del mundo. Reconocer y entender las complejidades y los contrastes, nos posibilita trazar estrategias en un mundo cada vez más desregulado para las empresas de carácter global".

Sobre la elección de Rubén Cortina como presidente de UNI Santellán la definió como "un gran reconocimiento para los empleados de comercio de argentina y como consecuencia del enorme trabajo que viene haciendo Rubén desde hace años. Fue elegido con el apoyo unánime de todos los congresales, lo que marca un gran respaldo para asumir el compromiso de conducir la agrupación de gremios más importante del planeta."

Miguel Santellán también destacó la presencia de Dilma Rousseff y reconoció haberse emocionado por el afecto que recibió la ex mandataria de todos los dirigentes sindicales presentes en Liverpool. "Ella es uno de los cuadros políticos más importantes de Latinoamérica y su presencia fue muy importante para darnos cuenta que su lucha y la del pueblo brasileño en defensa de la democracia no esta sola, sino acompañada y visualizada en todo el mundo".

MÁS TÍTULOS

La Sociedad Argentina de Pediatría alertó sobre el aumento de las cifras
ESCENARIO POLITICO. Macri en baja y Cristina estancada. Las malas costumbres de la política nacional
Columna exclusiva para EL POPULAR Medios
Causa Montoya Carlotto. Tras la confirmación de la Cámara del procesamiento de los apropiadores y del médico olavarriense
Ven con buenos ojos la llegada a la ciudad de una planta móvil de envasado
El viernes hubo ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora
RUGBY. El Fortín derrotó a Los Toros
El Súper TC2000 corre en San Juan
El campeón defiende su lugar
PATÍN CARRERA. Se desarrollará una maratón
Para el personal de la Unidad 38
NEWCOM. Se jugó la Liprobo en San Nicolás
FUTBOL. El volante olavarriense fue de la partida en un amistoso de pretemporada
SÚPER RUGBY. Derrota ante Lions
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras disputa su novena final de la temporada en el "Roberto Mouras"
HANDBALL. Valentina Cisneros jugó en la Liga de Honor y también compartió entrenamientos con la selección en los últimos dos años
GOLF. En la cancha de Estudiantes
Lucía Reyes hoy tendrá su primer partido en futsal
FUTBOL INFANTIL. La final será a las 15, en el estadio "Ricardo Sánchez"
La competencia será organizada por el Club Atlético Hinojo
LIGA NACIONAL. El olavarriense se despidió de Peñarol
Braian Guille ingresó en el ST y Maximiliano Ferreira estuvo en el banco
BASQUETBOL. Estudiantes cerró su labor en la Junior Cup Basketland de Santa Fe