Edición Anterior: 22 de Julio de 2018
Edición impresa // Policiales
Buscan frenar un panorama complicado en materia de seguridad
La Policía mostró amplio despliegue con operativos y una detención clave
Un joven que fue detenido en el marco de un allanamiento es investigado por varios hechos delictivos de las últimas semanas. Por la noche, se realizaron operativos en distintas zonas de la ciudad.
La jornada de ayer dejó numerosas novedades del ámbito policial local. Por la mañana, se dio a conocer un allanamiento en el que se fue detenido un joven sobre quien pesan varios antecedentes delictivos y por la noche, se concretaron operativos de control e interceptación vehicular en las "zonas calientes" de la planta urbana.

En cuanto al allanamiento con detención, donde se secuestraron a su vez diversos elementos, se buscó intervenir sobre una escalada de denuncias por hurtos y robos en una amplia zona de los barrios ubicados en inmediaciones de las avenidas Alberdi y Colón. EL POPULAR había dado cuenta en los últimos días de que los vecinos de aquel sector dejaron planteada sus inquietudes ante autoridades policiales y municipales. "No nos vamos a quedar ocultos en las dependencias, vamos a salir a combatir el delito en las calles" fue la respuesta del jefe de distrito, comisario inspector Carlos Roldán, quien reconoció el crudo panorama y enumeró las medidas que su gestión impulsa para revertirlo.

Detención

En un domicilio de calle 11 al 3000 se concretó un allanamiento y la detención de Javier José Basualdo, de 23 años. Según se detalló, los efectivos contaban con una orden de allanamiento, registro, secuestro y detención contra el joven sobre quien pesan amplios antecedentes penales.

El acusado fue trasladado a la sede de la seccional Primera, donde se realizaron las actuaciones correspondientes. Por la tarde fue llevado a la sede de Fiscalía, citado por la UFI N.º 4 que encabeza la fiscal Paula Serrano, y hasta la noche de ayer continuaba alojado en la sede policial de calle Belgrano.

En cuanto a los elementos secuestrados, se indicó que principalmente consistió en indumentaria. Sobre estas pertenencias se solicitaron distintas pericias y se buscará cotejarlas con los testimonios sobre las utilizadas por delincuentes en diversos ilícitos.

Según trascendió, se desprendió de la detención que los hechos que continúan en investigación fueron lo asaltos cometidos en una cerealera local, un domicilio de Alberdi al 3600, y el robo calificado perpetrado contra un remisero. No se descartaba, a su vez, mediante esta detención resolver otros ilícitos.

En el operativo realizado en calle 11 intervino numeroso personal de comisarías Primera, Segunda, subcomisaría de Hinojo, Destacamento de Sierra Chica y el Grupo GAD. Se detalló que la diagramación de este allanamiento estuvo a cargo de los comisarios Roldán y Gustavo De Marco, titular de la comisaría Primera.

Operativos

A partir de las 19.30 de ayer se desarrollaron operativos callejeros con amplia despliegue de efectivos en distintos puntos de la ciudad, en inmediaciones de los barrios definidos como "zonas calientes" por los numerosos hechos de inseguridad registrados o por la alta conflictividad de los casos.

En este sentido, se pudo saber que hubo operativos en inmediaciones de los barrios Ituzaingó, Independencia, Coronel Dorrego, Isaura, belén y Eucaliptus. Se explicó a EL POPULAR que el personal abocado a estas medidas se dedicó a identificar personas y vehículos, así como también algunos de ellos se desplazaron a pie por distintos sectores de estos barrios mencionados.

Abuso de arma

Encabezado por personal de la Sub DDI con apoyo de otras fuerzas, ayer se concretaron tres allanamientos en el marco de una investigación por "abuso de arma agravado" que lleva adelante la UFI N.º 4.

Tuvieron lugar en domicilios de Pourtalé al 3700, Manuel Leal al 3700 y calle 17 al 3500. Se hizo saber que tuvieron resultados positivos y se secuestraron varios elementos.

MÁS TÍTULOS

La Sociedad Argentina de Pediatría alertó sobre el aumento de las cifras
ESCENARIO POLITICO. Macri en baja y Cristina estancada. Las malas costumbres de la política nacional
Columna exclusiva para EL POPULAR Medios
Causa Montoya Carlotto. Tras la confirmación de la Cámara del procesamiento de los apropiadores y del médico olavarriense
Ven con buenos ojos la llegada a la ciudad de una planta móvil de envasado
El viernes hubo ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora
RUGBY. El Fortín derrotó a Los Toros
El Súper TC2000 corre en San Juan
El campeón defiende su lugar
PATÍN CARRERA. Se desarrollará una maratón
Para el personal de la Unidad 38
NEWCOM. Se jugó la Liprobo en San Nicolás
FUTBOL. El volante olavarriense fue de la partida en un amistoso de pretemporada
SÚPER RUGBY. Derrota ante Lions
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras disputa su novena final de la temporada en el "Roberto Mouras"
HANDBALL. Valentina Cisneros jugó en la Liga de Honor y también compartió entrenamientos con la selección en los últimos dos años
GOLF. En la cancha de Estudiantes
Lucía Reyes hoy tendrá su primer partido en futsal
FUTBOL INFANTIL. La final será a las 15, en el estadio "Ricardo Sánchez"
La competencia será organizada por el Club Atlético Hinojo
LIGA NACIONAL. El olavarriense se despidió de Peñarol
Braian Guille ingresó en el ST y Maximiliano Ferreira estuvo en el banco
BASQUETBOL. Estudiantes cerró su labor en la Junior Cup Basketland de Santa Fe