Edición Anterior: 22 de Julio de 2018
Edición impresa // Sociales
LOS TEXTOS DE LA MISA. 16º domingo del año
Ennoblecer el liderazgo Primera Lectura
Jer 23, 1-6. Lectura del libro del profeta Jeremías. "¡Ay de los pastores que pierden y dispersan el rebaño de mi pastizal!" –oráculo del Señor–. Por eso, así habla el Señor, Dios de Israel, contra los pastores que apacientan a mi pueblo: "Ustedes han dispersado mis ovejas, las han expulsado y no se han ocupado de ellas. Yo, en cambio, voy a ocuparme de ustedes, para castigar sus malas acciones" –oráculo del Señor–. "Yo mismo reuniré el resto de mis ovejas, de todos los países adonde las había expulsado, y las haré volver a sus praderas, donde serán fecundadas y se multiplicarán. Yo suscitaré para ellas pastores que las apacentarán; y ya no temerán ni se espantarán, y no se echarán de menos a ninguna" -oráculo del Señor-. "Llegarán los días -oráculo del Señor- en que suscitaré a David un germen justo; él reinará como rey y será prudente, practicará la justicia y el derecho en el país. En sus días, Judá estará a salvo e Israel habitará seguro. Y se lo llamará con este nombre: ‘El Señor es nuestra justicia’".

Segunda lectura

Ef 2, 13-18. Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Efeso. Hermanos, ahora, en Cristo Jesús, ustedes, los que antes estaban lejos, han sido acercados por la sangre de Cristo. Porque Cristo es nuestra paz: él ha unido a los dos pueblos en uno solo, derribando el muro de enemistad que los separaba, y aboliendo en su propia carne la ley con sus mandamientos y prescripciones. Así creó con los dos pueblos un solo hombre nuevo en su propia persona, restableciendo la paz; y los reconcilió con Dios en un solo cuerpo, por medio de la cruz, destruyendo la enemistad en su persona. Y él vino a proclamar la Buena Noticia de la paz, paz para que ustedes, que estaban lejos, paz también para aquéllos que estaban cerca. Porque, por medio de Cristo, todos sin distinción tenemos acceso al Padre, en un mismo Espíritu.

Evangelio

Mc 6, 30-34. Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos. Al regresar de su misión, los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer. Entonces fueron solos en la barca a un lugar desierto. Al verlos partir, muchos los reconocieron; y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos. Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.

MÁS TÍTULOS

La Sociedad Argentina de Pediatría alertó sobre el aumento de las cifras
ESCENARIO POLITICO. Macri en baja y Cristina estancada. Las malas costumbres de la política nacional
Columna exclusiva para EL POPULAR Medios
Causa Montoya Carlotto. Tras la confirmación de la Cámara del procesamiento de los apropiadores y del médico olavarriense
Ven con buenos ojos la llegada a la ciudad de una planta móvil de envasado
El viernes hubo ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora
RUGBY. El Fortín derrotó a Los Toros
El Súper TC2000 corre en San Juan
El campeón defiende su lugar
PATÍN CARRERA. Se desarrollará una maratón
Para el personal de la Unidad 38
NEWCOM. Se jugó la Liprobo en San Nicolás
FUTBOL. El volante olavarriense fue de la partida en un amistoso de pretemporada
SÚPER RUGBY. Derrota ante Lions
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras disputa su novena final de la temporada en el "Roberto Mouras"
HANDBALL. Valentina Cisneros jugó en la Liga de Honor y también compartió entrenamientos con la selección en los últimos dos años
GOLF. En la cancha de Estudiantes
Lucía Reyes hoy tendrá su primer partido en futsal
FUTBOL INFANTIL. La final será a las 15, en el estadio "Ricardo Sánchez"
La competencia será organizada por el Club Atlético Hinojo
LIGA NACIONAL. El olavarriense se despidió de Peñarol
Braian Guille ingresó en el ST y Maximiliano Ferreira estuvo en el banco
BASQUETBOL. Estudiantes cerró su labor en la Junior Cup Basketland de Santa Fe