Edición Anterior: 22 de Julio de 2018
Edición impresa // La Zona
Los Bomberos Voluntarios lanzaron una campaña solidaria
Los Bomberos Voluntarios de General La Madrid una campaña solidaria para recaudar fondos y así poder terminar el tinglado lateral. Se solicitó colaboración a la comunidad ya sea en materiales o dinero. Una vez que sea terminada la obra, el sitio será utilizado con diferentes fines y permitirá recaudar fondos para el Cuartel.

"Largamos la campaña para conseguir cemento, bloques, cal y otros elementos que nos permitan terminar cerrar el galpón", contó el presidente de la institución Juan Carlos Colla

Los BV lamatritenses -como los de todo el país (ver recuadro)- se mantienen en alerta ante los rumores de posibles recortes en los subsidios que reciben desde Nación y es por ello que reflotaron el proyecto de concluir el parabólico que les permitiría tener otro espacio para utilizarlo como cocheras u otros destinos y así poder conseguir fondos frescos con los que paliar los gastos que se generan a diario.

"Estamos haciendo una campaña para apelar a la solidaridad de la comunidad. Sabemos que cuando en nuestra ciudad los Bomberos son muy acompañados por la población que nos ayuda constantemente con la compra de la rifa, los bonos y cuando se hacen los remates por eso apelamos nuevamente a ellos para poder conseguir los fondos para terminar la obra", comentó.

La estructura está ubicada sobre la calle Rodríguez Peña. Tiene una superficie de más de 30 metros de largo y actualmente funciona como depósito. Poco a poco los propios, los bomberos lo fueron levantando con fondos propios y materiales que hizo en su momento donó ARBA.

"La restricción del subsidio no nos permite concluir las obras, por eso ahora apelamos a la sociedad para poder cerrarlo y que quede útil", insistieron las autoridades de la entidad de bien público.

"Lo que estamos pidiendo es el material. Aquellas personas que puedan colaborar se pueden acercar hasta el Cuartel y ahí hacer la donación: dinero en efectivo, materiales, las órdenes para retirarlos en los corralones o cualquier elemento que pueda ser utilizado en la construcción. Todo es bienvenido. Cualquier ayuda por mínima que sea a nuestra institución le hace muy bien", recalcaron.

"No importa la suma, todo suma", subrayaron los integrantes del Consejo e invitaron a acercarse al Cuartel.

Historia de colaboraciones

Desde sus orígenes la relación de los Bomberos Voluntarios con General La Madrid ha sido estrecha.

El comandante Rubén Cantero recordó que en el año 1980 "se hizo una campaña y en aquel entonces apelamos a los productores rurales del distrito. Finalmente pudimos adquirir una autobomba, la N° 6 que hoy está en Líbano".

"Hoy la idea es que no sólo colaboren los productores sino toda la comunidad y poder cerrar todo el tinglado. Todo el material que podamos conseguir nos va a servir", completó.

MÁS TÍTULOS

La Sociedad Argentina de Pediatría alertó sobre el aumento de las cifras
ESCENARIO POLITICO. Macri en baja y Cristina estancada. Las malas costumbres de la política nacional
Columna exclusiva para EL POPULAR Medios
Causa Montoya Carlotto. Tras la confirmación de la Cámara del procesamiento de los apropiadores y del médico olavarriense
Ven con buenos ojos la llegada a la ciudad de una planta móvil de envasado
El viernes hubo ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora
RUGBY. El Fortín derrotó a Los Toros
El Súper TC2000 corre en San Juan
El campeón defiende su lugar
PATÍN CARRERA. Se desarrollará una maratón
Para el personal de la Unidad 38
NEWCOM. Se jugó la Liprobo en San Nicolás
FUTBOL. El volante olavarriense fue de la partida en un amistoso de pretemporada
SÚPER RUGBY. Derrota ante Lions
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras disputa su novena final de la temporada en el "Roberto Mouras"
HANDBALL. Valentina Cisneros jugó en la Liga de Honor y también compartió entrenamientos con la selección en los últimos dos años
GOLF. En la cancha de Estudiantes
Lucía Reyes hoy tendrá su primer partido en futsal
FUTBOL INFANTIL. La final será a las 15, en el estadio "Ricardo Sánchez"
La competencia será organizada por el Club Atlético Hinojo
LIGA NACIONAL. El olavarriense se despidió de Peñarol
Braian Guille ingresó en el ST y Maximiliano Ferreira estuvo en el banco
BASQUETBOL. Estudiantes cerró su labor en la Junior Cup Basketland de Santa Fe