Edición Anterior: 22 de Julio de 2018
Edición impresa // La Zona
Educación a distancia: nuestra ciudad cuenta con una Boca Distrital
A principios de mes la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires lanzó el programa de Educación a Distancia, que permitirá que más de 27 mil estudiantes bonaerenses puedan terminar el Secundario. En General La Madrid se habilitó una de las bocas de inscripción.

El programa de Educación de Adultos a Distancia de la Dirección de Educación de Adultos de la provincia de Buenos Aires busca ampliar el acceso a la educación secundaria de jóvenes mayores de 18 años y adultos, que se encuentran imposibilitados de concurrir a los servicios presenciales -de tiempo completo y con desplazamiento diario- que ofrece la provincia de Buenos Aires para acreditar el Nivel Secundario.

La modalidad a distancia permite que los estudiantes ingresen y egresen en cualquier momento del año, avanzando según su propio ritmo, con la posibilidad de seleccionar su trayecto formativo.

Además, se caracteriza por la mediatización de la relación entre el docente y el participante de la cursada, ya sea a través de aulas virtuales o de módulos impresos, que permiten la actividad autónoma del mismo.

Los estudiantes cuentan así con el acompañamiento permanente de un docente tutor a través de los distintos recursos que ofrece el Campus Virtual (https://campusvirtualadultos.com.ar), y también en instancias presenciales optativas.

El plan de estudios está conformado por un total de 28 módulos y se organiza en dos ciclos de formación: General (es común para todos los estudiantes y les permite acceder a los conocimientos básicos que conforman la Educación Secundaria) y Orientada (se focaliza en el campo de conocimiento de la orientación).

El título prevé dos orientaciones: Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales con especialidad en Gestión de Políticas Públicas. Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones con especialidad en Gestión de Microemprendimientos .

La acreditación se realiza por módulo y no por año. La aprobación de cada módulo exige la obtención en el examen final - evaluación presencial que se rinde en el CENS - de una calificación mínima de siete (7) puntos.

Los períodos de evaluación se desarrollan aproximadamente cada cuarenta y cinco días. En consonancia con el cronograma establecido por la Dirección de Educación de Adultos, corresponde a seis (6) mesas anuales.

Para inscribirse en el programa de Educación de Adultos a Distancia ingresar en www.ventanilla.educacionadultos.com.ar/ o acercarse a la Boca Única Distrital (BUD).

MÁS TÍTULOS

La Sociedad Argentina de Pediatría alertó sobre el aumento de las cifras
ESCENARIO POLITICO. Macri en baja y Cristina estancada. Las malas costumbres de la política nacional
Columna exclusiva para EL POPULAR Medios
Causa Montoya Carlotto. Tras la confirmación de la Cámara del procesamiento de los apropiadores y del médico olavarriense
Ven con buenos ojos la llegada a la ciudad de una planta móvil de envasado
El viernes hubo ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora
RUGBY. El Fortín derrotó a Los Toros
El Súper TC2000 corre en San Juan
El campeón defiende su lugar
PATÍN CARRERA. Se desarrollará una maratón
Para el personal de la Unidad 38
NEWCOM. Se jugó la Liprobo en San Nicolás
FUTBOL. El volante olavarriense fue de la partida en un amistoso de pretemporada
SÚPER RUGBY. Derrota ante Lions
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras disputa su novena final de la temporada en el "Roberto Mouras"
HANDBALL. Valentina Cisneros jugó en la Liga de Honor y también compartió entrenamientos con la selección en los últimos dos años
GOLF. En la cancha de Estudiantes
Lucía Reyes hoy tendrá su primer partido en futsal
FUTBOL INFANTIL. La final será a las 15, en el estadio "Ricardo Sánchez"
La competencia será organizada por el Club Atlético Hinojo
LIGA NACIONAL. El olavarriense se despidió de Peñarol
Braian Guille ingresó en el ST y Maximiliano Ferreira estuvo en el banco
BASQUETBOL. Estudiantes cerró su labor en la Junior Cup Basketland de Santa Fe