Edición Anterior: 22 de Julio de 2018
Edición impresa // La Zona
Entrevista
Federico Imaz: "Si es cierto es un escándalo, sino será un globo más que ha tirado la oposición"
El ex candidato se despegó del escándalo por los aportes a la lista de Cambiemos. Aseguró que en La Madrid no se juntaron esos fondos. Pidió que la Justicia investigue el caso.
Días atrás aparecieron denuncias judiciales e investigaciones sobre presuntos "aportantes truchos" de Cambiemos a la campaña presidencial de 2015. Inmediatamente surgieron versiones a nivel local y hasta ahora nadie de los partidos políticos había hecho manifestaciones públicas. El primero en hacerlo fue Federico Imaz y habló en exclusiva con EL POPULAR. "La Justicia deberá seguir investigando y Cambiemos dar explicaciones", dijo.

En General La Madrid figuran aportes por más de 400 mil pesos y figura la lista completa que acompañó a Federico Imaz en las PASO de 2015. Los aportes van desde 13000 a 50000 pesos.

"No tengo ninguna información en especial. Aparentemente la denuncia es que se han usado nombres de gente vinculada a Cambiemos y se los hace figurar como aportantes de dinero que no aportaron porque en realidad lo aportó otra gente o empresas que no quieren figurar o que aportaron más de lo que pueden y eso lo dividen entre gente que no lo hizo", indicó el ex candidato de Cambiemos.

"Si es cierto es un escándalo, una vergüenza, sino será un globo más que ha tirado la oposición", retrucó Imaz.

"Llama la atención que sean tantos de La Madrid. Yo he hablado con algunos (de los que figuran en la lista) y están preocupados pero les he dicho que no tienen porqué, porque en el peor de los casos los llamarán de la Justicia a que expliquen si aportaron", completó.

"La Justicia deberá seguir investigando y Cambiemos dar explicaciones cómo es que figura gente aportando plata que de ninguna manera lo puede haber hecho", apuntó.

"No es un robo, no es una licitación fraguada, no son sobreprecios, es un maquillaje para sortear impedimentos. Pero más allá de que sea un maquillaje es un escándalo sobre todo porque vinimos diciendo que queríamos cambiar las cosas y hacemos lo mismo que hacen los demás por eso suena mucho peor", comentó.

"Si lo hubiera hecho el kirchnerismo a nadie le sorprendería mucho pero si lo hacemos nosotros que venimos a decir que queremos cambiar las cosas", chicaneó.

Con respecto a cómo fue la mecánica para juntar los fondos para aportar la campaña, Federico Imaz recordó que recordó que él fue el encargado "pero fue para las Primarias", aclaró. "En la denuncia aparece que la plata es para la campaña de las elecciones generales. Yo conseguí plata para las Primarias para enfrentar a (Martín) Randazzo; de los que pusieron plata no aparece ninguno, y en total fueron unos 15 mil pesos", agregó.

Más adelante en la charla con esta Agencia el ex candidato y funcionario de Cambiemos señaló: "es un tema que me excede y que nos excede a todos en La Madrid. Deberán dar explicaciones las autoridades de Cambiemos si esto es así".

Conocida la noticia, en la ciudad hubo revuelo. Oficialmente nadie se ha manifestado al respecto (Ver Recuadro) y las personas que aparecerían involucradas en la maniobra fraudulenta no hacen declaraciones públicas. "Hablé con algunos porque se asustaron. La mayoría ni siquiera la dan bolilla, más allá de las cargadas. Es un tema que a los que están en la lista no les va a traer ninguna consecuencia negativa", aseguró Federico Imaz.

A nivel partidario no se comunicó con ninguna autoridad. "Es un tema que si es como dicen la Justicia se encargará (porque) es un tema grave. Yo dentro de Cambiemos no tengo influencia en nada, acá soy un referente, estoy en política hace 30 años pero las decisiones se toman en otro nivel del que yo no participo", concluyó.

MÁS TÍTULOS

La Sociedad Argentina de Pediatría alertó sobre el aumento de las cifras
ESCENARIO POLITICO. Macri en baja y Cristina estancada. Las malas costumbres de la política nacional
Columna exclusiva para EL POPULAR Medios
Causa Montoya Carlotto. Tras la confirmación de la Cámara del procesamiento de los apropiadores y del médico olavarriense
Ven con buenos ojos la llegada a la ciudad de una planta móvil de envasado
El viernes hubo ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora
RUGBY. El Fortín derrotó a Los Toros
El Súper TC2000 corre en San Juan
El campeón defiende su lugar
PATÍN CARRERA. Se desarrollará una maratón
Para el personal de la Unidad 38
NEWCOM. Se jugó la Liprobo en San Nicolás
FUTBOL. El volante olavarriense fue de la partida en un amistoso de pretemporada
SÚPER RUGBY. Derrota ante Lions
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras disputa su novena final de la temporada en el "Roberto Mouras"
HANDBALL. Valentina Cisneros jugó en la Liga de Honor y también compartió entrenamientos con la selección en los últimos dos años
GOLF. En la cancha de Estudiantes
Lucía Reyes hoy tendrá su primer partido en futsal
FUTBOL INFANTIL. La final será a las 15, en el estadio "Ricardo Sánchez"
La competencia será organizada por el Club Atlético Hinojo
LIGA NACIONAL. El olavarriense se despidió de Peñarol
Braian Guille ingresó en el ST y Maximiliano Ferreira estuvo en el banco
BASQUETBOL. Estudiantes cerró su labor en la Junior Cup Basketland de Santa Fe