Edición Anterior: 22 de Julio de 2018
Edición impresa // La Zona
Ricardo Alfonsín va en busca de 135 posibles intendentes
Ricardo Alfonsín ya tiene fijados sus objetivos en el corto, mediano y largo plazo. El dirigente radical lanzará el Espacio de Pensamiento Alfonsinista con el objetivo de instalar candidatos propios en los 135 distritos del territorio bonaerense.

Para tal fin, ya comenzó a hablar con dirigentes nacionales como el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, el diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, y la ex aliada de Sergio Massa y máxima referente del GEN, Margarita Stolbizer, señala en su edición LA TECLA.

Las conversaciones ya están bastante avanzadas y el próximo 9 de agosto será el lanzamiento formal del espacio en el mítico restaurant "Lalín" de Capital Federal, lugar fetiche donde su padre solía realizar cenas políticas.

Previo a ello, el próximo jueves 26 de julio, en la Casa de Santa Fe en CABA habrá un encuentro enmarcado bajo la denominación de una "Mesa de reflexión política" que encabezarán Stolbizer, Lousteau y Lifschitz y estará acompañado por intelectuales que aportarán su mirada sobre la actualidad sociopolítica actual entre los que se cuentan el periodista Reynaldo Sietecase y la ensayista Beatriz Sarlo.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, Ricardo Alfonsín dio por iniciada su operación de instalar candidatos en Nueve de Julio donde aterrizó para lanzar la candidatura del ex intendente de esa ciudad, Walter Battistella.

El músculo político que busca endurecer Alfonsín pergeña también un acuerdo con distintos sindicatos, peronistas disidentes y socialistas desperdigados.

"Queremos radicalizar la UCR para ponerla al servicio de las clases medias y los sectores de la producción y el trabajo", había asegurado Ricardo Alfonsín tras su visita al territorio nuevejuliense.

En ese sentido, ya se conocen voces que se plegarán a su armado y, la mayoría de ellas, provienen de distritos donde en las pasadas elecciones al radicalismo disidente con el rol actual del partido correligionarios dentro de Cambiemos no le abrieron la interna para participar de los comicios.

"Alfonsín, como todos nosotros, siempre hemos sido muy críticos con Cambiemos porque creemos que todos los problemas que tiene es por no poder hablar y escuchar con el radicalismo y eso se nota en la falta de contenido social de las políticas públicas", supo aseverar por caso, María Laura Pico, una edil que integra el HCD de Bragado y suele quejarse de la alianza gobernante.

Con el correr del tiempo, y tras el devenir de las próximas reuniones, se espera que vayan amaneciendo nuevos nombres en otras ciudades. El objetivo, es poner a la mejor propuesta en una lista el año entrante y para eso se esperará a que las negociaciones avancen y el resto de los espacios acerquen sus nombres. La pregunta se cae por su propio peso: ¿qué pasará en Laprida?.

MÁS TÍTULOS

La Sociedad Argentina de Pediatría alertó sobre el aumento de las cifras
ESCENARIO POLITICO. Macri en baja y Cristina estancada. Las malas costumbres de la política nacional
Columna exclusiva para EL POPULAR Medios
Causa Montoya Carlotto. Tras la confirmación de la Cámara del procesamiento de los apropiadores y del médico olavarriense
Ven con buenos ojos la llegada a la ciudad de una planta móvil de envasado
El viernes hubo ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora
RUGBY. El Fortín derrotó a Los Toros
El Súper TC2000 corre en San Juan
El campeón defiende su lugar
PATÍN CARRERA. Se desarrollará una maratón
Para el personal de la Unidad 38
NEWCOM. Se jugó la Liprobo en San Nicolás
FUTBOL. El volante olavarriense fue de la partida en un amistoso de pretemporada
SÚPER RUGBY. Derrota ante Lions
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras disputa su novena final de la temporada en el "Roberto Mouras"
HANDBALL. Valentina Cisneros jugó en la Liga de Honor y también compartió entrenamientos con la selección en los últimos dos años
GOLF. En la cancha de Estudiantes
Lucía Reyes hoy tendrá su primer partido en futsal
FUTBOL INFANTIL. La final será a las 15, en el estadio "Ricardo Sánchez"
La competencia será organizada por el Club Atlético Hinojo
LIGA NACIONAL. El olavarriense se despidió de Peñarol
Braian Guille ingresó en el ST y Maximiliano Ferreira estuvo en el banco
BASQUETBOL. Estudiantes cerró su labor en la Junior Cup Basketland de Santa Fe