Edición Anterior: 23 de Julio de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El ala pivote olavarriense se fue de Peñarol de Mar del Plata
Alejandro Diez jugará en Olímpico de La Banda
El jugador surgido en las divisiones inferiores de Ferro Carril Sud es el olavarriense más ganador, sumando varios títulos a nivel nacional y también afuera del país. Dentro de su exitosa carrera también tuvo participación en selectivos formativos de nuestra ciudad, Provincia de Buenos Aires y la Selección Argentina.
El Club Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, continúa con el armado de su equipo para la próxima temporada de la Liga Nacional y en las últimas horas se hizo de los servicios del ala pivote olavarriense Alejandro Diez. El jugador de nuestra ciudad se suma de esta manera a los ya confirmados Maximiliano Stanic (base), Jonathan Machuca (base), Karel Guzmán (escolta), Sebastián Vázquez (alero) e Iván Basualdo (pivote). Además, Adrián Capelli sigue siendo el director técnico

Ale Diez nació en Olavarría el 21 de febrero de 1987 y viene de jugar en Peñarol de Mar del Plata con el siguiente registro: en 42 partidos promedió 8,7 puntos (57,2 % en dobles, 31 % en triples y 73,9 en libres) y 5,1 rebotes en 27,1 minutos por noche.

Con solamente 31 años, cuando todavía le queda un largo tramo de carrera deportiva, Diez es el basquetbolista olavarriense más exitoso con una enorme trayectoria en la Liga Nacional, sumando varios títulos en nuestro país y también en el exterior.

El interno de dos metros de altura deja así Peñarol de Mar del Plata, donde era capitán, referente y es amado por la hinchada del equipo Milrayitas. Sabido es que Ale, recientemente galardonado por Diario EL POPULAR, es primo hermano de Bruno Sansimoni, que jugaba en Quilmes de Mar del Plata y hace un par de días fichó para Boca Juniors.

Surgido de la cantera de Ferro Carril Sud, entidad de la cual es hincha fanático, Alejandro comenzó su carrera profesional en la Liga Nacional de Básquetbol en la temporada 2003-2004, cuando debutó con sólo 16 años en el partido entre Estudiantes de Olavarría ante Ferro Carril Oeste en la Capital Federal el pasado 5 de diciembre de 2003. Ale era uno de los juveniles del equipo dirigido por Ariel Amarillo y repartía sus minutos en cancha con el conjunto del Bataraz que jugaba la Liga Junior.

Pero tras estar tres temporadas en el equipo estudiantil pasó a Peñarol de Mar del Plata para jugar la Liga Nacional 2006/2007 y allí pareció encontrar su lugar en el mundo. En esa entidad marplatense estuvo cinco temporadas en su primer ciclo y se mareó de dar vueltas olímpicas, ya que logró 10 campeonatos: dos títulos de Liga Nacional (2009-2010 y 2010-2011), dos de la Liga de las Américas (2007/2008 y 2009/2010), Súper 8 de 2006 y 2009, Copa Argentina 2010, Interligas 2010 y Copa Desafío 2007 y 2010.

Luego pasó a Boca Juniors en 2011, donde disputó tres temporadas, y en 2014 volvió a Peñarol de Mar del Plata, donde en el pasado mes de enero cumplió 700 partidos en la Liga Nacional (101 en Estudiantes, 152 en Boca Juniors y 447 en Peñarol), todo un honor reservado para pocos jugadores en la historia de la competencia doméstica.

Alejandro disputó, además, dos torneos juveniles para la Selección de la Argentina, los Sudamericanos de Cadetes de 2002 en Ecuador y de 2003 en Colombia. Otro punto alto en su campaña fue la participación en 2004 en la 23ª edición del Torneo Internacional "Albert Schweitzer" de Alemania, en Mannheim, donde conquistó con la Selección de la Argentina el segundo puesto en un certamen que es considerado como una especie de Mundial juvenil.

También jugó por la Selección de Olavarría, donde en el año 2001 se coronó campeón en Zárate del torneo Provincial en la categoría infantiles (actualmente Sub 15) al derrotar en la final a Junín. Posteriormente el selectivo de Provincia de Buenos Aires, con Alejandro Diez en el equipo, fue subcampeón en el Campeonato Argentino de San Juan al perder la final ante Capital Federal.

MÁS TÍTULOS

Se suman los problemas para el Gobierno
Colectivos. El expediente ya pasó la CNRT y entró en Nación Servicios. La suba del boleto será del 31 por ciento
La ONG La Alameda es una de las denunciantes por la polémica lista de aportantes falsos
El lema es "El 19 comé pescado" y pretende instalarse como "los ñoquis del 29"
Tiene ocho años y pega carteles en barrios de la ciudad
Impulsado por la Unión Industrial de Olavarría
"No están defendiendo a los trabajadores, los están hundiendo", dijeron
TC Pista Mouras
AUTOMOVILISMO. El Súper TC2000 disputó la sexta fecha del año
El defensor olavarriense representará a River Plate en un torneo internacional
Juegos Universitarios Panamericanos
El hinojense fue el ganador de la primera edición del duatlón "C.A.H" que se desarrolló en su propia localidad
AUTOMOVILISMO. El olavarriense finalizó entre los 10 mejores del TC Mouras, en una carrera accidentada
HOCKEY. La Argentina superó 6 a 2 a España, en Inglaterra
BASQUETBOL. En el Club San Martín, en el marco del Programa Nacional Formativo
FUTBOL INFANTIL. Finalizó ayer, en el estadio "Ricardo Sánchez", el torneo organizado por El Fortín
Fabricio Torres hizo un balance de lo ocurrido
FEMENINO. Mundial Sub 17 en Bielorrusia
LAB. El base seguirá en Plottier
BOCHAS. Se jugó el torneo provincial en Pigüé
El piloto de Dodge tuvo un fin de semana complicado
BASQUETBOL. El ala pivote olavarriense se fue de Peñarol de Mar del Plata