Edición Anterior: 23 de Julio de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL INFANTIL. Finalizó ayer, en el estadio "Ricardo Sánchez", el torneo organizado por El Fortín
Ferro dio la vuelta en la categoría 2007
Tras una semana complicada, debido a la lluvia, la jornada final tuvo buen clima en las semifinales y en la final: Ferro fue el campeón luego de superar a Racing en el duelo decisivo.
Ferro Carril Sud festejó ayer por la tarde, en el estadio "Ricardo Sánchez", ya que se impuso en la final del torneo de fútbol infantil ante Racing A. Club. Así, luego de la entrega de premios, finalizó una nueva edición de la competencia que en este caso fue denominada "Miguel ‘Gringo’ Sabatini".

Por la mañana, luego de la jornada de descanso ya que el pasado sábado no hubo encuentros con el objetivo de presentar en condiciones el estadio "Ricardo Sánchez" tras la lluvia, se disputaron los encuentros de semifinales: entre lunes y viernes fue el turno de la fase de grupos y de los cuartos de final, instancias que definieron a los cuatro mejores.

En estos juegos, Ferro Carril Sud se impuso por 4 a 0 ante Embajadores y Racing A. Club -luego del empate 0 a 0 ante Boca de Azul- se metió en la final porque ganó 3 a 1 en la definición por penales. Por eso, todo quedó en condiciones de cara a los duelos de la tarde.

Por el tercer puesto, Boca venció 2 a 1 a Embajadores, mientras que en la final Ferro Carril Sud volvió a ganar con autoridades ya que derrotó por 4 a 0 a Racing A. Club, por lo que de esta manera dio la vuelta como también había pasado con Alumni y Boca, los representantes de Azul, que fueron campeones en las divisionales 2008 y 2009.

Al término del encuentro decisivo, los dirigentes de El Fortín y los entrenadores Fabricio Torres y Silvio Moncany -coordinadores del fútbol menor y escuelita, respectivamente-, entregaron los premios y fueron acompañados por la familia de Miguel Sabatini.

Ferro Carril Sud, Racing A. Club y Boca de Azul recibieron sus copas. Y, seguidamente, hubo otros reconocimientos: Empleados de Comercio de Bolívar se quedó con el premio fair play, Santiago Sosa (Racing A. Club) fue el goleador con 7 y Santiago Herrera (Boca de Azul) resultó el arquero menos vencido con 1 gol en su valla.

Datos del torneo

El torneo de fútbol infantil en El Fortín dejó distintos datos: participaron 48 equipos de 20 clubes (806 chicos entre las tres categorías) y hubo representación por parte de Olavarría, Azul, Plottier, Bolívar, Saladillo, Tres Arroyos, Coronel Suárez, San Juan y Laprida.

Se disputaron 32 partidos en la categoría 2007, 44 en la 2008 y 30 en la 2009, por lo que en total fueron 106 juegos en 6 días de actividad. Por su lado, en la 2007 los árbitros representaron a la Asociación de la LFO; mientras que en la 2008 y 2009 lo hicieron los jueces de la Asociación de Marcelo Gadea.

Los lugares de alojamiento para esta competencia fueron El Fortín, EP 32, Sociedad de Fomento Amoroso y el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría, lugares en los cuales pasaron 198 personas entre jugadores y entrenadores.

Y, en lo deportivo, se convirtieron 77 goles en categoría 2007, 202 en la 2008 y 134 en la 2009. No hubo jugadores ni entrenadores expulsados y sólo fueron amonestados 16 jugadores. Los trofeos fueron para los tres primeros de cada categoría, y también hubo medallas para primero y segundo, premio al goleador, valla menos vencida y fair play en cada categoría.

Mientras que los destacados de cada divisional también se quedaron con un obsequio: un juego de indumentaria deportiva para primero (camiseta y pantalón) y segundo (camiseta).

MÁS TÍTULOS

Se suman los problemas para el Gobierno
Colectivos. El expediente ya pasó la CNRT y entró en Nación Servicios. La suba del boleto será del 31 por ciento
La ONG La Alameda es una de las denunciantes por la polémica lista de aportantes falsos
El lema es "El 19 comé pescado" y pretende instalarse como "los ñoquis del 29"
Tiene ocho años y pega carteles en barrios de la ciudad
Impulsado por la Unión Industrial de Olavarría
"No están defendiendo a los trabajadores, los están hundiendo", dijeron
TC Pista Mouras
AUTOMOVILISMO. El Súper TC2000 disputó la sexta fecha del año
El defensor olavarriense representará a River Plate en un torneo internacional
Juegos Universitarios Panamericanos
El hinojense fue el ganador de la primera edición del duatlón "C.A.H" que se desarrolló en su propia localidad
AUTOMOVILISMO. El olavarriense finalizó entre los 10 mejores del TC Mouras, en una carrera accidentada
HOCKEY. La Argentina superó 6 a 2 a España, en Inglaterra
BASQUETBOL. En el Club San Martín, en el marco del Programa Nacional Formativo
FUTBOL INFANTIL. Finalizó ayer, en el estadio "Ricardo Sánchez", el torneo organizado por El Fortín
Fabricio Torres hizo un balance de lo ocurrido
FEMENINO. Mundial Sub 17 en Bielorrusia
LAB. El base seguirá en Plottier
BOCHAS. Se jugó el torneo provincial en Pigüé
El piloto de Dodge tuvo un fin de semana complicado
BASQUETBOL. El ala pivote olavarriense se fue de Peñarol de Mar del Plata