Edición Anterior: 23 de Julio de 2018
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. El olavarriense finalizó entre los 10 mejores del TC Mouras, en una carrera accidentada
Herrera avanzó hasta la novena posición
Los protagonistas centrales de la fecha se quedaron rápidamente afuera. Flavio Bortot heredó la punta y fue el ganador en el "Roberto Mouras" de La Plata.
El fin de semana comenzó con lluvia, en el marco de los entrenamientos del pasado viernes, y ayer -ese mismo factor climático- apareció en cuentagotas pero fue decisivo para marcar el rumbo de la novena final del TC Mouras, que se corrió ayer en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

En definitiva, luego de distintos factores dentro de la final, Flavio Bortot fue el ganador de la competencia, mientras que el olavarriense Agustín Herrera -con un Torino del Trotta Racing Team- finalizó noveno en su segunda carrera en la categoría, luego de su abandono en Olavarría: fue décimo en pista, aunque avanzó un puesto por la exclusión de Lo Valvo por un toque a Markel.

El "chapulín" largó desde la octava fila, pudo salir sin problema de los toques iniciales (pasó de 15º a 12º), y se mostró en la pelea. Sin embargo, el olavarriense no se quedó allí, avanzó hasta la novena posición, y luego perdió un puesto ante Juan Scoltore tras pelear por la octava colocación frente a Gastón Lo Valvo.

Desde allí, Herrera conservó su posición hasta ver la bandera a cuadros en el décimo lugar, pero una exclusión le permitió avanzar otro puesto para quedar entre los 10 mejores de la competencia. Entonces, redondeó un fin de semana en el cual fue de menor a mayor para comenzar a sumar unidades teniendo en cuenta que fue su segunda competencia en la especialidad, desde su regreso, aunque en la anterior tuvo que abandonar rápidamente por un toque cuando se presentó como local en el "Hermanos Emiliozzi".

En cuanto a la cima, la lluvia complicó el panorama en los minutos previos a la largada. Tanta fue la incidencia del factor climático que Germán Todino, el poleman, Damián Markel, el líder del certamen, y Santiago Alvarez, protagonista del campeonato, quedaron afuera de competencia por no evitar un sector húmedo de la pista.

Entonces, todo cambió en el inicio de la prueba: Flavio Bortot, representante del José C Paz Racing, heredó la punta y la defendió muy bien en el relanzamiento. En esa acción, Nefa perdió dos posiciones con su Chevrolet y quedó relegado al quinto puesto, mientras que un despiste de Cístola -marchaba segundo- lo convirtió en nuevo escolta a Valle, el piloto del UR Racing.

En el sexto giro, Valle no pudo contener el asedio de Panarotti y de Nefa, quienes avanzaron a la segunda y la tercera colocación, respectivamente. También fue bueno el trabajo de Maximiliano Vivot, de Las Toscas Racing, quien a bordo del Chevrolet largó 24° y concluyó décimo.

Panarotti, desde la segunda colocación, comenzó a descontarle diferencias al puntero, Bortot. A falta de cuatro vueltas, el Ford de Borgert quedó en un sector peligroso de la chicana y debió ser asistido por lo que generó el ingreso del segundo auto de seguridad.

Bortot, una vez más, demostró porqué fue el hombre a batir en la final: en el relanzamiento exprimió el potencial de su unidad, se le escapó a Panarotti y consiguió su primer triunfo en la categoría. Panarotti, sin embargo, sumó su segundo podio en el año y se afianzó en el sexto escalón del campeonato.

En tanto que Daniel Nefa fue el que más rédito sacó en un fin de semana particular, ya que el último lugar del podio le permitió situarse en lo más alto del certamen a 11,5 puntos del escolta Damián Markel. La próxima fecha será el 12 de agosto, en La Plata, que es la sede central para las categorías más bajas dentro de la ACTC.

MÁS TÍTULOS

Se suman los problemas para el Gobierno
Colectivos. El expediente ya pasó la CNRT y entró en Nación Servicios. La suba del boleto será del 31 por ciento
La ONG La Alameda es una de las denunciantes por la polémica lista de aportantes falsos
El lema es "El 19 comé pescado" y pretende instalarse como "los ñoquis del 29"
Tiene ocho años y pega carteles en barrios de la ciudad
Impulsado por la Unión Industrial de Olavarría
"No están defendiendo a los trabajadores, los están hundiendo", dijeron
TC Pista Mouras
AUTOMOVILISMO. El Súper TC2000 disputó la sexta fecha del año
El defensor olavarriense representará a River Plate en un torneo internacional
Juegos Universitarios Panamericanos
El hinojense fue el ganador de la primera edición del duatlón "C.A.H" que se desarrolló en su propia localidad
AUTOMOVILISMO. El olavarriense finalizó entre los 10 mejores del TC Mouras, en una carrera accidentada
HOCKEY. La Argentina superó 6 a 2 a España, en Inglaterra
BASQUETBOL. En el Club San Martín, en el marco del Programa Nacional Formativo
FUTBOL INFANTIL. Finalizó ayer, en el estadio "Ricardo Sánchez", el torneo organizado por El Fortín
Fabricio Torres hizo un balance de lo ocurrido
FEMENINO. Mundial Sub 17 en Bielorrusia
LAB. El base seguirá en Plottier
BOCHAS. Se jugó el torneo provincial en Pigüé
El piloto de Dodge tuvo un fin de semana complicado
BASQUETBOL. El ala pivote olavarriense se fue de Peñarol de Mar del Plata