Edición Anterior: 23 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Facebook e Instagram comienzan a bloquear cuentas de menores de 13 años
Dispuestos a cumplir con la propia reglamentación, y en un cambio que busca reforzar la seguridad, Facebook e Instagram comenzarán a bloquear "preventivamente" las cuentas que sospechen que pertenecen a menores de 13 años, la edad mínima establecida en esas redes sociales.

Hasta ahora, la compañía solo investigaba los perfiles reportados y se abstenía de actuar hasta tener una confirmación del incumplimiento.

Un portavoz de Facebook comunicó en Los Angeles que el sistema que poseen ya le permite a la firma bloquear cualquier cuenta sospechosa aunque no tenga reportes previos por otro tipo de infracciones.

"Bastará con la sospecha para bloquearle el acceso al menor", comentó el informante, lo que implica un brusco giro a los procedimientos actuales.

Si el usuario bloqueado cumple con las normas establecidas, tendrá la oportunidad de enviar alguna identificación oficial con fotografía emitida por el gobierno de su país. Cuando Facebook compruebe fehacientemente que su edad cumple con las políticas de la empresa, será posible recuperar la cuenta

Algunos especialistas, también citados por la prensa estadounidense, especulan con el impacto que tendrá este cambio en el número de usuarios activos en ambas plataformas, pues, obviamente, son muchos los menores que actúan en las redes y que suelen mentir su edad para obtener el registro.

La medida se toma justo cuando Facebook viene perdiendo popularidad entre los jóvenes, una situación contraria a la de Instagram, que está en constante expansión.

Días atrás, Facebook había confirmado que las páginas de alto perfil y grupos políticos deberían pasar por un segundo proceso de revisión. Tras eso, expandió esos mecanismos para poder identificar usuarios que no cumplen con la condición de edad. Esto significa que inmediatamente empezará la búsqueda para encontrar perfiles sospechosos.

En los Estados Unidos, la edad mínima para registrarse es de 13 años, debido a que en esa edad los menores ya pueden beneficiarse de la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños, la cual debe ser respetada por cualquier compañía que obtenga información de sus usuarios

Pero también existe Messenger Kids, una iniciativa de Facebook para que los menores entre 6 y 12 años puedan utilizar el servicio de mensajería con sus padres. La aplicación no se encuentra disponible en todo el mundo, aunque se ha expandido a más territorios en los últimos meses, incluyendo a Canadá y México.

MÁS TÍTULOS

Se suman los problemas para el Gobierno
Colectivos. El expediente ya pasó la CNRT y entró en Nación Servicios. La suba del boleto será del 31 por ciento
La ONG La Alameda es una de las denunciantes por la polémica lista de aportantes falsos
El lema es "El 19 comé pescado" y pretende instalarse como "los ñoquis del 29"
Tiene ocho años y pega carteles en barrios de la ciudad
Impulsado por la Unión Industrial de Olavarría
"No están defendiendo a los trabajadores, los están hundiendo", dijeron
TC Pista Mouras
AUTOMOVILISMO. El Súper TC2000 disputó la sexta fecha del año
El defensor olavarriense representará a River Plate en un torneo internacional
Juegos Universitarios Panamericanos
El hinojense fue el ganador de la primera edición del duatlón "C.A.H" que se desarrolló en su propia localidad
AUTOMOVILISMO. El olavarriense finalizó entre los 10 mejores del TC Mouras, en una carrera accidentada
HOCKEY. La Argentina superó 6 a 2 a España, en Inglaterra
BASQUETBOL. En el Club San Martín, en el marco del Programa Nacional Formativo
FUTBOL INFANTIL. Finalizó ayer, en el estadio "Ricardo Sánchez", el torneo organizado por El Fortín
Fabricio Torres hizo un balance de lo ocurrido
FEMENINO. Mundial Sub 17 en Bielorrusia
LAB. El base seguirá en Plottier
BOCHAS. Se jugó el torneo provincial en Pigüé
El piloto de Dodge tuvo un fin de semana complicado
BASQUETBOL. El ala pivote olavarriense se fue de Peñarol de Mar del Plata