Edición Anterior: 23 de Julio de 2018
Edición impresa // Policiales
A inicios de 2019 se llevará a cabo el juicio contra una joven acusada de matar a su hijo
Las jornadas están pautadas para fines de febrero en un tribunal azuleño. A la única imputada no sólo se le reprocha penalmente el crimen del bebé, de tan sólo 6 meses, sino también haber mentido y buscado fingir que la muerte se produjo en un intento de asalto.
Será a fines de febrero del año que viene cuando la investigación por la muerte de un bebé de tan sólo 6 meses tenga su instancia de debate en los tribunales de Azul. El episodio, que se registro en marzo del año pasado, sacudió a la ciudad y ganó por varios días presencia permanente en la opinión pública local. Estremeció en una primera instancia por la corta edad de la víctima pero luego conmovió aún más al conocerse que la joven madre fue ubicada como la presunta autora del crimen, más allá que las primeras versiones daban cuenta que todo había ocurrido en un presunto intento de asalto.

De acuerdo a lo confiado por fuentes consultadas por EL POPULAR, a partir del próximo miércoles 27 de febrero se iniciarán las audiencias del juicio oral y público contra Karen Pardo, en jornadas que tendrán como escenario el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul, ubicado en el primer piso de la sede de justicia de la vecina ciudad.

La imputación en contra de la acusada, que tenía tan sólo 18 años al momento del hecho, es por los delitos de "homicidio agravado por el vínculo y falsa denuncia", tal cual fue entendido por la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10. Si bien la pena en expectativa para esa figura delictiva cumple con los requisitos para que todo pueda ser dirimido en el marco de un juicio por jurados, trascendió que todo se realizaría bajo la modalidad tradicional y tendrá un tribunal técnico -integrado por los jueces Joaquín Duba, Martín Céspedes y Gustavo Borghi- presidiendo las audiencias.

Lo concreto es que la única acusada por ese hecho llegará en calidad de detenida, condición en la que se encuentra desde las horas posteriores al hecho, todo a partir del cambio en la hipótesis de la causa, un giro completo que pasó de ubicarla como víctima a victimaria.

El caso

La jornada del 28 de marzo del año pasado arrojó tipo de novedades y sensaciones. Desde la incredulidad y dolor que se hizo común en toda la ciudad al conocer la muerte de Dylan, de sólo 6 meses, al toparse ya en horas de la madrugada con la novedad que su madre había sido detenida por ese hecho. Todo transcurrió en cuestión de horas.

Todo se inició en horas del mediodía, cuando Pardo afirmó que junto a su bebé se encontraba caminando en las inmediaciones del cruce de avenida Avellaneda y Berutti. Siguiendo siempre con su relato, en ese sitio fueron abordados por no menos de 4 delincuentes quienes, a bordo de distintas motos quisieron arrebatarle todo lo que llevaba en sus brazos, incluido su hijo, a quien se lo habrían arrebatado tomándolo de la zona del cuello y luego arrojándolo durante el escape.

Añadió que fue corriendo en su auxilio y luego a lo de familiares que viven a pocas cuadras, sobre Cortes al 4300, desde donde se llamó al servicio de emergencias, lo que hizo que el caso se conociera por las autoridades. Cuando los médicos llegaron nada había por hacer para salvar la vida del niño.

Se dio inicio a todo tipo de averiguaciones y lo que comenzó a extrañar a los investigadores es que no se recababa elemento alguno que diera sustento a esa historia. Análisis de cámaras de seguridad, testimonios de vecinos e inclusive la realización de un operativo policial a metros del supuesto lugar del hecho. Nadie vio ni escucho nada.

Esas sospechas tendrían su complemento ya en horas de la noche de ese mismo con las conclusiones de la autopsia. Los profesionales determinaron una muerte por asfixia pero, más aún, la inexistencia de lesiones que pudieran ser compatibles a haber sido arrojado desde un vehículo en movimiento. Con todo ello la fiscal Viviana Beytía avanzó sobre la presunta autoría de Pardo y la imputó por "homicidio agravado por el vinculo y falsa denuncia, en concurso real", figura con la que a fines de febrero del año que viene deberá afrontar la instancia de debate.

MÁS TÍTULOS

Se suman los problemas para el Gobierno
Colectivos. El expediente ya pasó la CNRT y entró en Nación Servicios. La suba del boleto será del 31 por ciento
La ONG La Alameda es una de las denunciantes por la polémica lista de aportantes falsos
El lema es "El 19 comé pescado" y pretende instalarse como "los ñoquis del 29"
Tiene ocho años y pega carteles en barrios de la ciudad
Impulsado por la Unión Industrial de Olavarría
"No están defendiendo a los trabajadores, los están hundiendo", dijeron
TC Pista Mouras
AUTOMOVILISMO. El Súper TC2000 disputó la sexta fecha del año
El defensor olavarriense representará a River Plate en un torneo internacional
Juegos Universitarios Panamericanos
El hinojense fue el ganador de la primera edición del duatlón "C.A.H" que se desarrolló en su propia localidad
AUTOMOVILISMO. El olavarriense finalizó entre los 10 mejores del TC Mouras, en una carrera accidentada
HOCKEY. La Argentina superó 6 a 2 a España, en Inglaterra
BASQUETBOL. En el Club San Martín, en el marco del Programa Nacional Formativo
FUTBOL INFANTIL. Finalizó ayer, en el estadio "Ricardo Sánchez", el torneo organizado por El Fortín
Fabricio Torres hizo un balance de lo ocurrido
FEMENINO. Mundial Sub 17 en Bielorrusia
LAB. El base seguirá en Plottier
BOCHAS. Se jugó el torneo provincial en Pigüé
El piloto de Dodge tuvo un fin de semana complicado
BASQUETBOL. El ala pivote olavarriense se fue de Peñarol de Mar del Plata