Edición Anterior: 24 de Julio de 2018
Edición impresa // Deportes
Juegos Olímpicos de la Juventud
Se enciende la llama en Atenas
La llama Olímpica de la juventud arderá a partir de hoy en Grecia y llegará mañana a Buenos Aires
El escenario está preparado. Los protagonistas están ansiosos. Sólo resta que los rayos de sol enciendan el fuego Olímpico de la juventud hoy martes 24 de julio en el histórico estadio Estadio Panathinaikó en Atenas, el mismo que fue testigo de la primera edición de los Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896.

La ceremonia, que comenzará a las 11 de Grecia (5 de Argentina), con transmisión en directo en el canal de YouTube y la cuenta de Facebook de Buenos Aires 2018. El evento fusionará las tradiciones del Olimpismo con la impronta juvenil de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de Verano.

Una artista representando el papel de una suma sacerdotisa tendrá la responsabilidad de encender la llama en un espejo cóncavo que reflejará los rayos de sol, en una metáfora sobre la pureza del fuego. Estará acompañada por un coro de vestales interpretando una coreografía.

Luego comenzará un breve relevo con dos atletas argentinos como los protagonistas, los cuales compartirán el fuego con otros dos deportistas griegos. A continuación, el Comité Olímpico Helénico pasará la llama al Comité Organizador Buenos Aires 2018.

Por el país anfitrión de Buenos Aires 2018 portarán la flama los campeones juveniles suramericanos de ciclismo Valentina Muñoz y Yoel Vargas. Estarán acompañados por la leyenda del ciclismo argentino Walter Pérez, medallista de oro de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El Comité Organizador Buenos Aires 2018 estará representado en la ceremonia de encendido de la llama Olímpica de la juventud por su presidente, Gerardo Werthein, y su director ejecutivo, Leandro Larrosa.

La llama Olímpica de la juventud llegará a Buenos Aires mañana para ser recibida en un acto oficial el jueves 26, el cual se realizará en la Villa Olímpica de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires. (Fuente: BA 2018)

MÁS TÍTULOS

Organizado por el Club El Fortín, en Sub 13 y Sub 15
HANDBALL. La actividad empezó con apenas 2 niños en el inmenso Macro
PADEL. En el AJPP Damas 300
PADEL. Sólo no jugaron el certamen de Damas Quinta
FUTBOL. Los planteles locales suman minutos de cara a la reanudación del torneo "Anual" de primera división
BASQUETBOL. Manuel Buendía ganó en triples y Leandro Cerminato en volcadas
FUTBOL. Sigue en marcha la llave de 32avos. de final de la Copa Argentina
Programa de la primera fecha de la Copa CAE
COPA ARGENTINA. Los equipos del ex Federal "B" jugaron como pudieron en el certamen integrador
Sigue adelante el torneo "Clausura" de Colonias y Cerros
Patín carrera disputado en Junín
FUTBOL INFANTIL. El torneo es reservado para las categorías 2001, 2002 y 2003
BOCHAS. Jugaron en canchas de Alvaro Barros, Fortín Tradicionalista y Pueblo Nuevo
Juegos Olímpicos de la Juventud