Edición Anterior: 24 de Julio de 2018
Edición impresa // Deportes
BOCHAS. Jugaron en canchas de Alvaro Barros, Fortín Tradicionalista y Pueblo Nuevo
Pasó con gran éxito el torneo infanto juvenil
Se disputó el pasado fin de semana y se impuso el terceto integrado por Amílcar Fernández, Oscar Galván y Luis Muñoz, que en la final superó 12-2 a Pedro Sosa, Diego Clar y Felipe Dobler.
El pasado fin de semana en las canchas "Rubén ‘Pocho’ Gorosito" del Club Social y Deportivo Alvaro Barros se inauguró el torneo infanto juvenil de bochas con la organización de la Asociación de Bochas "Ciudad de Olavarría" y la Escuela de Bochas "Chocan los Aviones".

Tomaron parte trece tercetos integrados por dos jugadores mayores de las siete entidades afiliadas a la ABCO y 13 de los 19 integrantes de la incipiente escuela que comandan Guadalupe y Nicolás Serantes y lleva como denominación la frase que fue una de las tantas muletillas del entrañable profesor sierrabayense desaparecido hace poco más de un año, Rubén Oscar Vila, cuya inolvidable figura estuvo flotando en el ambiente el pasado fin de semana en el citado certamen.

El titular asociativo Edgardo Hugo Dobler comandó la apertura del torneo con conceptos simples que daban cuenta el inicio a cargo de Vila y hace dos décadas de la formación de niños y adolescentes (y el padrinazgo, y los consejos, y la dirección técnica y el acompañamiento a competir a tantos lugares y tantas otras cosas).

Cada uno de los chicos recibió su medalla en el bautismo competitivo de la mano de sus profesores, los que a su vez la recibieron de Dobler. Emoción flotando en el ambiente y en la voz de Guadalupe Serantes el recuerdo que es perenne por otra parte y luego se comenzó a jugar.

Los resultados fueron una anécdota. Los chicos disfrutaron y dieron sus primeros pasos bajo los conceptos de guiar y enseñar que recalcó Dobler, con los condimentos de paciencia y cariño y con las energías puestas en que el deporte que tanto aman siga perdurando en la ciudad. Deporte de caballeros, de camaradería y de respeto.

Se impuso finalmente el terceto de Amílcar Fernández, quien estuvo bien complementado por los del Atlético Hinojo Oscar Galván y Luis Muñoz, que se impusieron en sus cinco presentaciones, dos en la Zona el sábado y tres en las eliminatorias del domingo. Los resultados de la etapa decisiva fueron los siguientes:

Cuartos de final. Galván, Muñoz y Fernández 12 - Marinangeli, Miceli y Quinteros 7 (Alvaro Barros 1). Aquerreta, Losardo y Aquerreta 12 - Serantes, Martínez y Soto 4 (Alvaro Barros 2). Velázquez, Vallejos y Soto 12 - Serantes, Limardo y Loriel 11 (Pueblo Nuevo 1). Sosa, Clar y Dobler 12 - Duarte, Villa y Aquerreta 10 (Pueblo Nuevo 2).

Semifinales. Sosa, Clar y Dobler 12 - Aquerreta, Losardo y Aquerreta 5 (Alvaro Barros 1). Galván, Muñoz y Fernández 12 - Velázquez, Vallejos y Soto 8 (Alvaro Barros 2). Final. Galván, Muñoz y Fernández 12 - Sosa, Clar y Dobler 2.

Posiciones. 1°) Oscar Galván, Luis Muñoz (Hinojo) y Amílcar Fernández; 2°) Pedro Sosa, Diego Clar (Pueblo Nuevo) y Felipe Dobler; 3°) José Velázquez, Roberto Vallejos (Pueblo Nuevo) y Joaquín Soto; 4°) Gabriel Aquerreta, Fernando Losardo (Fortín Tradicionalista) y Josefina Aquerreta; 5°) Guadalupe Serantes (San Martín de Azul), Gabriela Limardo (Pueblo Nuevo) y Loriel; 6°) Walter Bucciarelli, Jorge Duarte, Carlos Villa (San Martín de Sierras Bayas) y Nicolás Aquerreta; 7°) José Marinangeli, Daniel Miceli (El Fortín) y Agustín Quinteros; 8º) Daniel Serantes, Rubén Martínez (Fortín Tradicionalista) y Naiara Soto; 9°) Ezequiel Martín, Marcelo Cambiteli (El Fortín) y Melany Cambiteli; José Draghi, Oscar Pezzucchi (Hinojo) y Jeremías Serantes; Héctor Herrera, Francisco Paulo (Loma Negra) y Felipe Dobler; Alberto Ruppel, Rubén Galván (Alvaro Barros) y Ariel Minor; y Luis Tisera, Gastón Tisera (San Martín) y Alejandro Serantes.

El primer encuentro de infantiles regionales promocionales en su primera edición divide a la Provincia de Buenos Aires en tres regiones, disputándose por parejas en las categorías Sub 12 y Sub 15. La Asociación de Bochas Ciudad de Olavarría (ABCO) será la anfitriona en la región Centro y se jugará el próximo sábado 28 y domingo 29 de julio. Hasta el momento hay 17 parejas anotadas, cinco locales y doce foráneas.

MÁS TÍTULOS

Organizado por el Club El Fortín, en Sub 13 y Sub 15
HANDBALL. La actividad empezó con apenas 2 niños en el inmenso Macro
PADEL. En el AJPP Damas 300
PADEL. Sólo no jugaron el certamen de Damas Quinta
FUTBOL. Los planteles locales suman minutos de cara a la reanudación del torneo "Anual" de primera división
BASQUETBOL. Manuel Buendía ganó en triples y Leandro Cerminato en volcadas
FUTBOL. Sigue en marcha la llave de 32avos. de final de la Copa Argentina
Programa de la primera fecha de la Copa CAE
COPA ARGENTINA. Los equipos del ex Federal "B" jugaron como pudieron en el certamen integrador
Sigue adelante el torneo "Clausura" de Colonias y Cerros
Patín carrera disputado en Junín
FUTBOL INFANTIL. El torneo es reservado para las categorías 2001, 2002 y 2003
BOCHAS. Jugaron en canchas de Alvaro Barros, Fortín Tradicionalista y Pueblo Nuevo
Juegos Olímpicos de la Juventud