Edición Anterior: 24 de Julio de 2018
Edición impresa // Deportes
Estafa
La selección universitaria de fútbol de salón (futsal) fue estafada por una agencia, lo que puso en peligro su viaje a Kazajistán, país donde se llevará a cabo el Mundial del 19 al 26 de agosto. Los propios jugadores se hicieron cargo de la organización de su viaje a Kazajistán, debido a que la Federación Deportiva Universitaria Argentina (Fedua) no contaba con los fondos suficientes para solventar los gastos.

El delegado del equipo, Emiliano Gordin, contó los detalles de lo sucedido con la agencia que conrataron para la organización del viaje y que los estafó. "Buscando precios en distintas agencias, llegamos a esta que manejaba números más económicos que otras", señaló.

En ese sentido, fue arrestada Rocío Magalí Martínez, acusada de cometer unas 2000 estafas con paquetes aéreos falsos a distintos destinos. "Incluso viajamos al Mundial de Rugby Sevens en Namibia con pasajes que le compramos a ella. Todavía no lo podemos creer, es un golpe muy duro para el equipo", sostuvo el delegado.

El plantel argentino se enteró de lo sucedido en San Pablo, en el marco de los Juegos Panamericanos Universitarios, preparatorios para el Mundial. El capitán Nicolás Paqué también lamentó lo que les pasó con la agencia que contrataron.

"Estamos destrozados. Venimos juntando dinero con mucho esfuerzo hace dos años y a menos de tres semanas de viajar a cumplir un sueño nos ocurre esto", explicó. "Decidimos que no nos van a arrebatar el sueño, vamos a hacer todo lo posible para volver a juntar como sea el dinero en estos diez días y llegar al Mundial para representar a nuestro país", comentó.

La Fedua lanzó también una campaña para colaborar de manera solidaria con el equipo, por lo que proporcionó una cuenta bancaria para recibir donaciones, además de reclamar que las autoridades gubernamentales ayuden a solventar el viaje.

MÁS TÍTULOS

Organizado por el Club El Fortín, en Sub 13 y Sub 15
HANDBALL. La actividad empezó con apenas 2 niños en el inmenso Macro
PADEL. En el AJPP Damas 300
PADEL. Sólo no jugaron el certamen de Damas Quinta
FUTBOL. Los planteles locales suman minutos de cara a la reanudación del torneo "Anual" de primera división
BASQUETBOL. Manuel Buendía ganó en triples y Leandro Cerminato en volcadas
FUTBOL. Sigue en marcha la llave de 32avos. de final de la Copa Argentina
Programa de la primera fecha de la Copa CAE
COPA ARGENTINA. Los equipos del ex Federal "B" jugaron como pudieron en el certamen integrador
Sigue adelante el torneo "Clausura" de Colonias y Cerros
Patín carrera disputado en Junín
FUTBOL INFANTIL. El torneo es reservado para las categorías 2001, 2002 y 2003
BOCHAS. Jugaron en canchas de Alvaro Barros, Fortín Tradicionalista y Pueblo Nuevo
Juegos Olímpicos de la Juventud