Edición Anterior: 24 de Julio de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Los planteles locales suman minutos de cara a la reanudación del torneo "Anual" de primera división
Los amistosos son los protagonistas de la semana
El torneo "Anual" de primera división aún está en receso, pero los equipos que son de la partida ya ingresaron en la recta final de la preparación de cara a la segunda ronda. Por eso, todos programaron encuentros amistosos con la idea de llegar potenciados al 5 de agosto.

Entonces, el inicio de la semana fue con acción en el estadio "Clemente Di Carlo" ya que Embajadores y Ferro Carril Sud sumaron minutos en un amistoso de preparación. El partido se dividió en dos, donde los entrenadores Fernando Di Carlo y Gustavo Liggerini utilizaron a distintos planteles.

En el primer caso, el "carbonero" se impuso por 2 a 1 (goles de Juan Ignacio Barbieri y Jonathan Campos), mientras que en el segundo la victoria albiceleste fue por 1 a 0 (Agustín Stirneman). El CEO formó con Mazzeo; Sacher, Saavedra, Valderrey, Alí; Ibáñez, Salles, Alvarez, Bevilacqua; Fernández y Laborde.

En tanto que el visitante paró a los siguientes 11: Ramiro Biscardi; Santiago Sáenz Buruaga, Maximiliano Gargaglione, Ayrton Benítez, Mario Vázquez; José Luis Vivas, Jonathan Campos, Jonathan San Julián, Pablo Mujica; Enzo Janson y Juan Ignacio Barbieri. Justamente el "9" tendrá una nueva evaluación en Alvarado de Mar del Plata, de cara al Federal "A", como también lo harán Facundo Onraita y Octavio Bianchi.

Ferro Carril Sud continuará con su preparación, por ejemplo, con un encuentro ante Racing A. Cub; mientras que Fernando Di Carlo adelantó que Embajadores -que encarará el segundo semestre con una formación juvenil- se medirá el próximo sábado ante Dock Sud (en Buenos Aires).

Por otro lado, en el resto de los planteles también hubo acción. Anoche se midieron Loma Negra y Luján, mientras que el "celeste" tendrá muchos minutos en pocos días ya que mañana enfrentará a El Fortín, el jueves lo hará frente a Racing A. Club y el domingo completará con San Martín, ya que el objetivo del entrenador Carlos Cirioli es observar a todos los integrantes del renovado plantel.

Luján, por su lado, después del encuentro de ayer ante Loma Negra, cerró la etapa de preparación porque el próximo domingo afrontará su encuentro pendiente ante El Fortín. El equipo de Luciano Bilbao también sumó minutos en las últimas semanas frente a Atlético Hinojo y la sexta de la institución.

El Fortín, justamente su rival en el duelo que no se jugó por la décima fecha, disputará mañana ante Loma Negra su único encuentro y luego los dirigidos por Gabriel Senzacqua -ayer cumplió una semana en el cargo- se meterán de lleno en la primera presentación oficial.

Racing A. Club también transita por la etapa de preparación, y los amistosos se desarrollarán desde esta semana ya que la lluvia complicó los planes de la anterior. "Las incorporaciones se van adaptando muy bien", valoró el DT Diego Menino por el trabajo de Yago Piro, Franco Irusta, Gonzalo Izaguirre y Nicolás Lareu; y además destacó que "Franco Janson ya se había sumado en el semestre anterior y se fueron recuperando algunos lesionados".

Además, el plantel se mantuvo y se recurre a distintos espacios de entrenamientos con el objetivo de cuidar el campo de juego central después de las mejoras realizadas. Mañana el "chaira" se medirá ante Atlético Hinojo, y en el marco de esta semana los futbolistas también sumarán minutos frente a Loma Negra y Ferro Carril Sud.

"La preparación va muy bien, sabemos cuál es el objetivo de este año, de eso no nos movemos. Debemos potenciar a los chicos del club, aunque por el otro lado debemos empezar a armar el plantel para cuando Fernando (Di Carlo) se haga cargo".

Estudiantes, por su lado, cuenta con la presencia de Carlos Adrián como DT, en lugar de Daniel Torrisi. "Las primeras semanas fueron trabajos en la parte física", señaló el entrenador. Y de cara a lo que se viene, ahora es el turno de los amistosos.

El objetivo es sumar algún juego en estos días, y seguramente el viernes habrá minutos ante Ferro Carril Sud, que en ese mismo día también presentará una formación para medirse ante Racing A. Club. Se incorporaron Maximiliano Chevrot y Félix Galván, y la idea para el puntero del certamen es sumar a un volante.

En tanto que Atlético Hinojo, que mantuvo su plantel, mañana se medirá ante Racing A. Club y el jueves viajará a Azul para enfrentar a Athletic. Ese será su cuarto duelo, porque días atrás jugó frente a Loma Negra (victoria) y Luján (empate).

MÁS TÍTULOS

Organizado por el Club El Fortín, en Sub 13 y Sub 15
HANDBALL. La actividad empezó con apenas 2 niños en el inmenso Macro
PADEL. En el AJPP Damas 300
PADEL. Sólo no jugaron el certamen de Damas Quinta
FUTBOL. Los planteles locales suman minutos de cara a la reanudación del torneo "Anual" de primera división
BASQUETBOL. Manuel Buendía ganó en triples y Leandro Cerminato en volcadas
FUTBOL. Sigue en marcha la llave de 32avos. de final de la Copa Argentina
Programa de la primera fecha de la Copa CAE
COPA ARGENTINA. Los equipos del ex Federal "B" jugaron como pudieron en el certamen integrador
Sigue adelante el torneo "Clausura" de Colonias y Cerros
Patín carrera disputado en Junín
FUTBOL INFANTIL. El torneo es reservado para las categorías 2001, 2002 y 2003
BOCHAS. Jugaron en canchas de Alvaro Barros, Fortín Tradicionalista y Pueblo Nuevo
Juegos Olímpicos de la Juventud