Edición Anterior: 24 de Julio de 2018
Edición impresa // Deportes
HANDBALL. La actividad empezó con apenas 2 niños en el inmenso Macro
Estudiantes, de 0 a 100 en tres años
En el Parque Carlos Guerrero hay un deporte que ha tenido un crecimiento exponencial en poco tiempo. Desde adentro, lo explicó el profesor Rodrigo Román.
Daniel Lovano / [email protected]

Apenas un par de años transcurrieron desde aquellos dos niños que respondieron a la primera oferta del handball en Estudiantes de la mano del profesor Rodrigo Román, quien a su llegada al Parque Carlos Guerrero cargaba en su curriculum con la experiencia de haber jugado y entrenado en las formativas de Ferro, el único club donde por entonces se practicaba la disciplina.

Hoy Estudiantes suma un centenar de pibes jugando una de sus disciplinas más nuevas, y está instalado en una competencia formal, que tiene como epicentro dos ciudades del oeste provincial. “Fue todo un proceso, que llevó su tiempo. Hoy estamos atravesando el tercer año y desde el lanzamiento de la actividad que teníamos un par de chicos fue todo esfuerzo; convocar a los padres y charlar con los potenciales colaboradores para desembocar en este presente, con una competencia, algo necesario y lindo en todo plan de formación de los chicos” reveló Rodrigo.

Estudiantes comparte un universo potencial para reclutar jugadores con Ferro Carril Sud, en un deporte que durante mucho tiempo fue ignorado en Olavarría.

“Competimos en dos ligas diferentes, ellos en la Atlántica y nosotros en la Asambal, pero en lo que refiere a la llegada de jugadores, hemos sumado muchísimos chicos que se han acercado desde el club, después de probar en otras disciplinas. Nos ayuda que el handball es un deporte muy ‘jugado’, diría que de los más jugados en las escuelas; muy elegido por los profesores, y nosotros aparecemos como un canal, como una opción para hacer un deporte en Olavarría” subrayó.

Rodrigo no sólo ve bien la duplicidad, sino que apoya la ampliación de la oferta en la Ciudad. “Es muy necesario que además de nosotros se produzca la aparición de otros clubes en la disciplina, para que más chicos puedan desarrollarse” dijo.

En infraestructura, encontró en Estudiantes un ámbito que no es sencillo replicar. “Una de las razones de nuestro crecimiento tuvo que ver con la aparición de Macro Gimnasio. La presentación del proyecto en Estudiantes fue a partir de la construcción de Macro. El handball no se puede hacer en cualquier lado y al no haber tantos lugares, su desarrollo no es el que querríamos. Es muy complicado tener un 40x20” precisó.

El ámbito donde expresar los progresos no es en la As.A.Bal (donde compite Ferro), sino en la Asambal y Rodrigo dio sus razones. “Nosotros hicimos todos los pasos pertinentes para jugar en una Liga. Escribimos a la Confederación y por una cuestión de jurisdicción nos tocó esta Liga, que tiene su epicentro en Bragado y Chivilcoy. Nos han abrazado, nos han recibido muy bien, y ya hemos tenido jugadores reforzando a otros equipos. Contar con un calendario es fundamental para los chicos y sobre todo para el proyecto” ponderó.

Como todo programa en crecimiento, hay metas que se cumplieron y varias por cumplir. “Tenemos varios frentes abiertos. Queremos con el club seguir afianzando la comisión y en lo deportivo soñamos con que llegue ese día que podamos representar a Estudiantes en un Provincial o un Nacional, a través de una clasificación por la labor en nuestra Liga” cerró.

MÁS TÍTULOS

Organizado por el Club El Fortín, en Sub 13 y Sub 15
HANDBALL. La actividad empezó con apenas 2 niños en el inmenso Macro
PADEL. En el AJPP Damas 300
PADEL. Sólo no jugaron el certamen de Damas Quinta
FUTBOL. Los planteles locales suman minutos de cara a la reanudación del torneo "Anual" de primera división
BASQUETBOL. Manuel Buendía ganó en triples y Leandro Cerminato en volcadas
FUTBOL. Sigue en marcha la llave de 32avos. de final de la Copa Argentina
Programa de la primera fecha de la Copa CAE
COPA ARGENTINA. Los equipos del ex Federal "B" jugaron como pudieron en el certamen integrador
Sigue adelante el torneo "Clausura" de Colonias y Cerros
Patín carrera disputado en Junín
FUTBOL INFANTIL. El torneo es reservado para las categorías 2001, 2002 y 2003
BOCHAS. Jugaron en canchas de Alvaro Barros, Fortín Tradicionalista y Pueblo Nuevo
Juegos Olímpicos de la Juventud