Edición Anterior: 24 de Julio de 2018
Edición impresa // Espectáculos
"Recorriendo nuestros pueblos", una linda propuesta para conocer todas las historias
"Recorriendo nuestros pueblos" es un proyecto pensado y llevado adelante por la Subsecretaría de Cultura y Educación en conjunto con la Dirección de Turismo de la Municipalidad. La primera edición se desarrolló el sábado pasado y contó con la participación de un nutrido grupo de 40 personas que visitaron el Museo de la Piedra "Emma Occhi" de Sierra Chica y el Museo de los Alemanes del Volga "Ariel Chiérico" de Colonia Hinojo, lugar en el que los asistentes pudieron disfrutar de una hermosa presentación del ballet de danzas alemanas.

Luego, en el Museo de Hinojo, los visitantes pudieron contemplar la muestra de "Almacén de Ramos Generales" y compartir una merienda, mientras escucharon atentos de una cálida visita guiada. Al final del recorrido conocieron la capilla Santa Lucía de Sierra Chica. Durante toda la jornada, personal de la Dirección de Turismo Municipal acompañó el recorrido con relatos guiados.

Mediante este proyecto se busca transmitir en las nuevas generaciones el valor del compromiso y conocimiento de nuestra propia historia, por lo que la propuesta incluye diferentes recorridos en colectivo por las localidades que constituyen el partido de Olavarría, conociendo lugares históricos y concentrándonos en cada Museo de los Pueblos, donde los visitantes pueden disfrutar de una tarde distinta con diversas propuestas recreativas y culturales.

Las localidades del partido de Olavarría son dueñas de singulares atractivos, como antiguos ferrocarriles, estructuras fabriles y mineras, una geografía que invita a recorrer canteras, lagunas y sierras, ofrecen un paisaje imperdible para aquellos visitantes que recorran nuestra región.

Sumado a ello, los pueblos olavarrienses se enriquecen gracias a la cultura y a las tradiciones de sus habitantes, descendientes de inmigrantes europeos, importantes colonias de alemanes del Volga, así como descendientes de más de veinte nacionalidades diferentes y de pueblos originarios. Cada comunidad posee características propias, e historias.

Con este propósito, y luego del gran éxito de la primera edición, es que desde la Municipalidad se invita a las familias y al público en general a participar de la segunda edición, que será el próximo sábado. El recorrido, desde las 15 con concentración en la Terminal de Omnibus local, incluye un paseo por el Museo de La Estación-Sierras Bayas y el Museo "Miguel Stoessel Müller" de Colonia San Miguel.

En el primero de ellos se exhibe la muestra sobre los 120 años de la llegada del Ferrocarril a la localidad, con la participación desde el relato oral de vecinos que han trabajado allí. En tanto la propuesta del Museo de Colonia San Miguel espera una tarde de juegos y música para toda la familia, con la participación de Omar Martell (vecino de la localidad).

También, los visitantes podrán disfrutar de una "Merienda invernal en el Museo", que consta de dos opciones: Opción 1, té + torta rusa: $100; opción 2: chocolate + confitura artesanal, $120. Los interesados deben comunicarlo al momento de inscribirse para el recorrido. Los cupos para esta actividad son limitados, por lo que se solicita inscripción previa comunicándose a la Dirección de Turismo Municipal, en Rivadavia 2780, o al teléfono 02284-480023.

MÁS TÍTULOS

Organizado por el Club El Fortín, en Sub 13 y Sub 15
HANDBALL. La actividad empezó con apenas 2 niños en el inmenso Macro
PADEL. En el AJPP Damas 300
PADEL. Sólo no jugaron el certamen de Damas Quinta
FUTBOL. Los planteles locales suman minutos de cara a la reanudación del torneo "Anual" de primera división
BASQUETBOL. Manuel Buendía ganó en triples y Leandro Cerminato en volcadas
FUTBOL. Sigue en marcha la llave de 32avos. de final de la Copa Argentina
Programa de la primera fecha de la Copa CAE
COPA ARGENTINA. Los equipos del ex Federal "B" jugaron como pudieron en el certamen integrador
Sigue adelante el torneo "Clausura" de Colonias y Cerros
Patín carrera disputado en Junín
FUTBOL INFANTIL. El torneo es reservado para las categorías 2001, 2002 y 2003
BOCHAS. Jugaron en canchas de Alvaro Barros, Fortín Tradicionalista y Pueblo Nuevo
Juegos Olímpicos de la Juventud