Edición Anterior: 24 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Un nuevo almuerzo del Sauerkraut hizo que Colonia Hinojo se vistiera de fiesta
El domingo pasado se realizó el tradicional almuerzo que organiza el Consejo Económico Pastoral de la parroquia Natividad de la Virgen María. El objetivo es recaudar fondos para mantener el templo, la sala y la casa parroquial, así como el salón de catequesis y el parque. Mucha gente se reunió en un clima de camaradería y alegría, para comer y bailar, en una fiesta que permite mantener las costumbres y la cultura de los alemanes del Volga.
Se llevó a cabo el domingo pasado en el salón parroquial de Colonia Hinojo otro tradicional almuerzo del Sauerkraut organizado, como siempre, por el Consejo Económico Pastoral de la parroquia Natividad de la Virgen María, con la colaboración de un grupo de fieles colaboradores -que están presentes antes, durante y después del acontecimiento-, con el fin de recaudar fondos.

Hace ya quince años que se realiza este almuerzo que consiste en el chucrut y varias comidas típicas, reuniéndose una gran cantidad de alemanes del Volga en el salón ubicado sobre la Avenida de los Fundadores, pero que fundamentalmente apunta a la camaradería y mantener las tradiciones alemanes, pero también para obtener esos fondos que permiten el sostenimiento de la parroquia que comprende el templo, la sala parroquial, la casa parroquial, el salón de catequesis y el parque, así como los grupos parroquiales.

El almuerzo se realiza de manera artesanal, en la parrilla del salón precisamente, y también hay música ya que luego del almuerzo se da lugar al baile, y en esta oportunidad estuvo amenizado el encuentro por Cristian Braun, quien fuera homenajeado por el día de su cumpleaños, desarrollándose esta fiesta en un ambiente de cordialidad, alegría, camaradería y mucha amistad, llevados todos por esas fervientes ganas permanentes de mantener las costumbres y las tradiciones de esta colectividad alemana llegada en 1877 desde el Volga.

Inclusive, los integrantes del Consejo Económico Pastoral ya están pensando, apenas finalizado el del domingo pasado, en el próximo almuerzo que se realizará el domingo 16 de septiembre precisamente para la fiesta patronal, por lo que Colonia Hinojo volverá a vestirse de fiesta, con mucho colorido y música, tal es la costumbre, por lo que la Avenida de los Fundadores estará "inundada" de gente que llega desde la zona y de la ciudad para compartir esta celebración.

"Hay muchas manos que trabajan y todos estamos convencidos de que la unión hace la fuerza para poder realizar estos eventos que se hacen a pulmón, sinceramente. Porque cada uno pone su tiempo y su disponibilidad, sus ganas, todo ad honorem, fundamentalmente por el amor a su pueblo y también por el gran amor a su parroquia" comentó Norma Schwindt, una de las caras visibles de este grupo de hombres y mujeres, descendientes de los alemanes del Volga, que siempre están trabajando para mantener vivas las raíces de su sangre.

MÁS TÍTULOS

Organizado por el Club El Fortín, en Sub 13 y Sub 15
HANDBALL. La actividad empezó con apenas 2 niños en el inmenso Macro
PADEL. En el AJPP Damas 300
PADEL. Sólo no jugaron el certamen de Damas Quinta
FUTBOL. Los planteles locales suman minutos de cara a la reanudación del torneo "Anual" de primera división
BASQUETBOL. Manuel Buendía ganó en triples y Leandro Cerminato en volcadas
FUTBOL. Sigue en marcha la llave de 32avos. de final de la Copa Argentina
Programa de la primera fecha de la Copa CAE
COPA ARGENTINA. Los equipos del ex Federal "B" jugaron como pudieron en el certamen integrador
Sigue adelante el torneo "Clausura" de Colonias y Cerros
Patín carrera disputado en Junín
FUTBOL INFANTIL. El torneo es reservado para las categorías 2001, 2002 y 2003
BOCHAS. Jugaron en canchas de Alvaro Barros, Fortín Tradicionalista y Pueblo Nuevo
Juegos Olímpicos de la Juventud