Edición Anterior: 24 de Julio de 2018
Edición impresa // La Zona
Polémica por la clausura del buffet de Jorge Newbery en la noche de festejo del Día del Amigo
Durante los últimos días de la semana pasada personal de la Policía Comunal de Laprida realizó inspecciones en comercios locales, entre las habituales tareas semanales que se realizan bajo las instrucciones de la Departamental Regional.
El jueves por la noche, cuando estaba previsto festejar el Día del Amigo, personal de la Policía Comunal de Laprida realizó inspecciones en comercios locales y en una de ellas clausuró el buffet del Club Atlético Jorge Newbery alegando que se encontraba vencido el certificado de REBA que habilita la venta de bebidas alcohólicas.

Paralelamente, durante los últimos días de la semana pasada personal de la Policía Comunal de Laprida realizó inspecciones en comercios locales, siendo la misma parte de las habituales tareas semanales que se realizan bajo las instrucciones de la Departamental Regional, según revela el informe entregado ayer a los medios.

El jueves último, siendo las 4.50, personal la Policía Comunal procedió a realizar inspección en comercio Shake Disco Pub, que se halla ubicado en avenida San Martin 1253, donde pudo constatarse la falta de Habilitación en Materia de Seguridad Siniestral, ya que la misma se encontraba vencida desde el 9 de junio, y por ese motivo se procedió a la clausura preventiva del local comercial. Por el hecho se instruyo un sumario contravencional por infracción Art. 2° del Decreto 12/2005.

Por su parte, el mismo jueves a las 20 el procedimiento de inspección se realizó en el buffet del Club Atlético Jorge Newbery, ubicado en la calle Santamarina 1244, constatándose que el certificado de REBA -habilitación para la venta de bebidas alcohólicas- se hallaba vencido con fecha del 3 de julio. Por ello se procedió al secuestro de bebidas alcohólicas y clausura preventiva del local comercial en cuestión por 72 horas. Ante esta situación se realizó sumario contravencional por infracción Ley 13.178.

En ambos casos tuvo intervención el Juzgado de Paz en turno de la localidad de Bolívar, a cargo del Dr. Atilio Franco.

Los interrogantes del concesionario de Newbery

Sin duda que esta clausura sembró un aire extraño en la gente, por la fecha, la hora y por tratarse de una noche tan especial como es festejar el Día del Amigo, en momentos que dicho concesionario tenía todo listo para dicho encuentro.

Por esta situación, el concesionario del buffet del club Jorge Newbery, "Tato" Piovacari, en su cuenta de Facebook expresó: "Bronca, impotencia, angustia, mucha angustia... ¿Pero saben qué? Aun así, lo hicimos, ¡porque ustedes (refiere a sus clientes) nos dieron esa cuota de aliento que nos ayudo tanto!!

"120 lugares reservados, la cena en marcha, fiambres preparados, y todo pero todo listo. Estábamos preparados para brindarles una noche única, que puedan compartir junto a sus amigos este día tan especial. Pero no salió todo como lo esperábamos...

"Reconozco que estuvo mal de nuestra parte, contar con 15 días vencida la habilitación para vender alcohol (REBA). Así como lo dijo el oficial ‘a nosotros se nos pasó avisar y a ustedes actualizarlo’. Pero ¿era necesario?

"Pueden y tienen todo el derecho a hacer lo que hicieron, es la Ley y eso no se puede cambiar.

"De todos modos, personalmente creo que fue una vergüenza total lo que hicieron.

"¿Hace cuánto que veníamos promocionando esta cena? ¿No podían hacer la inspección unos días antes? O al menos una horas antes? ¿Tenían que esperar a las 20.30 horas para ir?, siendo que en media hora llegaba toda la gente. ¿Era necesario hacerlos pasar a todos ellos ese mal momento?

"Entiendo y respeto lo que hayan hecho. Pero, señores, es Laprida y nos conocemos todos.

"No fueron y se lo hicieron a alguien que no cumple con nada o tiene todo fuera de lugar, al contrario. Hay tantas cosas fuera de lugar...

"Ahora, veamos. No dejaron que la gente baile, tuvimos que aclarar que nadie podía bailar, pero entonces... Porque cuando todos los oficiales se reúnen a cenar (que de hecho fueron más de una vez) llevan equipos para pasar música, micrófonos, ¿y hacen baile toda la noche? Injusto, ¿no? (aclaro que fotos y videos de eso los hay, no lo digo sólo como excusa o algo similar. Lo digo porque es así). Nos costó mucho llegar hasta acá y no les importó absolutamente nada".

MÁS TÍTULOS

Organizado por el Club El Fortín, en Sub 13 y Sub 15
HANDBALL. La actividad empezó con apenas 2 niños en el inmenso Macro
PADEL. En el AJPP Damas 300
PADEL. Sólo no jugaron el certamen de Damas Quinta
FUTBOL. Los planteles locales suman minutos de cara a la reanudación del torneo "Anual" de primera división
BASQUETBOL. Manuel Buendía ganó en triples y Leandro Cerminato en volcadas
FUTBOL. Sigue en marcha la llave de 32avos. de final de la Copa Argentina
Programa de la primera fecha de la Copa CAE
COPA ARGENTINA. Los equipos del ex Federal "B" jugaron como pudieron en el certamen integrador
Sigue adelante el torneo "Clausura" de Colonias y Cerros
Patín carrera disputado en Junín
FUTBOL INFANTIL. El torneo es reservado para las categorías 2001, 2002 y 2003
BOCHAS. Jugaron en canchas de Alvaro Barros, Fortín Tradicionalista y Pueblo Nuevo
Juegos Olímpicos de la Juventud