Edición Anterior: 29 de Julio de 2018
Edición impresa // Deportes
FISICOCULTURISMO. Oscar D’Annunzio se preparó para la Copa Provincia de Buenos Aires y el Argentino en Córdoba
El arte de posar
La previa será el 5 de agosto en Ramos Mejía, para llegar bien preparador a Córdoba para afrontar el Campeonato Argentino y preselectivo Sudamericano de Paraguay.
El físicoculturismo es un deporte subjetivo y de apreciación, donde además de una buena condición con todos sus componentes, es importante la manera como cada atleta se muestra ante los jueces y el público. El atleta Oscar D’Annunzio está preparado para regresar a la competencia organizada por la Federación Argentina de Musculación FAM y la International Federation of BodyBuilding & Fitness.

Después de varios meses de dieta y entrenamiento intenso, D’Annunzio empezará a cumplir en agosto con los dos compromisos que se puso como objetivos para el segundo semestre: el domingo 5 de agosto se presentará en Ramos Mejía, en Pinar de Rocha, en la Avenida Rivadavia 1475, para ser parte de la Copa Provincia de Buenos Aires; y entre el 18 y 19 de agosto concurrirá al Mini Estadio Corazón de María, en Córdoba, para ser parte del Campeonato Argentino y preselectivo Sudamericano de Paraguay.

"Desde febrero comencé con una dieta basada en seis comidas diarias, un entrenamiento de una duración de dos horas, más media de trabajo aeróbico que se trata de caminata en la cinta o bicicleta fija que sirve para quemar la poca grasa que pueda tener", contó en su visita a la redacción de Deportes de diario EL POPULAR.

Y agregó: "llevo una preparación de seis o siete meses. Mi entrenamiento es de lunes a lunes, siempre con una dieta constante y sin poder tener ningún permitido".

En Ramos Mejía, el atleta de Olavarría será parte de la categoría Máster de 50 años. "Evalúan la simetría, el volumen y la marcación muscular de todo el cuerpo. La competencia es tanto para hombres como para damas y se divide por categoría ya sea peso, talla y edad. Si llegó a ganar sería toda una motivación para el Argentino", se ilusionó.

"Me preparé todo el año para el Argentino. El sábado es el preselectivo para el Sudamericano de Paraguay y el domingo se compite. Los antecedentes lo posicionan con altas probabilidades ya que en octubre de 2017 ganó el Máster de 50 en Azul, el Metropolitano en San Justo, se consagró campeón nacional en Córdoba y Mercosur en Santiago Chile.

Son siete las poses obligatorias de una competición. Se trata de evaluar el físico de los competidores al máximo, por eso es importante poder examinar todos y cada uno de sus músculos desde todas las posiciones posibles. De frente, doble bíceps y expansión dorsal; dee perfil, caja torácica; de espaldas, doble bíceps y expansión dorsal; de perfil, tríceps y de frente, abdominales y pierna.

Las poses obligatorias permiten apreciar todos los detalles del físico de los atletas. Se busca un físico armonioso y proporcionado, bien desarrollado y sin puntos débiles.

En cada pose se evalúa uno o varios grupos musculares, pero también se presta atención al cuerpo en su totalidad para puntuar su simetría y proporción. Por eso el competidor tiene que tratar de contraer el máximo número posible de músculos, ya que los jueces examinan el cuerpo en su conjunto y hasta el mínimo detalle es importante.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
DISEÑO E INNOVACIÓN
CAMIONES Y BUSES DE VW ARGENTINA
Su "magia" en 3D está basada en la ciencia y en la ingeniería
Se analizarán mañana en el HCD
Aseguró que el delito va en aumento y que es mentira que haya disminuido
ESCENARIO POLITICO. Las corporaciones y los votos populares. Vidal y Béliz, unidos por la reacción.
La llegada de cada año al lugar donde más esperan
Es uno de los impulsores del proyecto de emergencia Pyme que se analiza en el Concejo Deliberante
Los familiares del submarino ARA San Juan en el acampe de Plaza de Mayo
Mañana será la audiencia de conciliación en La Plata; Stuppia habló de eventuales medidas de acción directa si no se llega a un arreglo
BASQUETBOL. Se impuso en Sub 13 y Sub 15 en el Torneo de Invierno organizado por El Fortín
LFO. Debido a las malas condiciones del clima
TC PISTA. Con polémicas y cambios en Rafaela
RUGBY. Por el torneo "Clausura" que organiza la Uroba
FISICOCULTURISMO. Oscar D’Annunzio se preparó para la Copa Provincia de Buenos Aires y el Argentino en Córdoba
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi, con la Dodge del UR Racing, alcanzó gran clasificación
Hockey en Estudiantes
TURISMO PISTA. En la Clase Dos sobre el autódromo Roberto Mouras de La Plata
FUTBOL. El jugador olavarriense se afirma en el equipo que dirige Mauricio Pellegrino
FUTBOL. Finalizó ayer en el barro y bajo la lluvia una nueva edición de la Copa CAE
TURISMO PISTA. Marchesin y Casais fueron los vencedores de las series
Mundial femenino Sub 17