Edición Anterior: 29 de Julio de 2018
Edición impresa // Policiales
Dos retenidos tras una pelea de vecinos que de milagro no terminó en tragedia
Una de las hipótesis que barajan los investigadores es que el agresor habría disparado pero el proyectil nunca salió. Hoy será indagado junto a un joven al que se lo acusa de intentar esconder el arma. Todo ocurrió en la zona del barrio Independencia.
Lo amenazó y volvió segundos después tal cual le había anticipado. Es más, lo hizo con un arma y le apuntó directamente, todo mientras le preguntaba dónde quería que le realice el disparo. Sí, así tan irracional como violenta es una de las hipótesis que los investigadores barajan acerca de lo que sucedió en la madrugada de ayer en la zona del barrio Ituzaingó. De milagro no se desató una tragedia, al punto que el arma habría sido accionada pero el proyectil nunca salió. Por el caso hay dos personas retenidas que hoy serán indagadas, todo mientras se busca reunir más elementos de prueba y testimonios.

De acuerdo con lo que se logró averiguar todo se registró entre el cierre de la noche del viernes y el inicio de la madrugada de ayer en las cercanías del cruce de las avenidas Pueyrredón y Alberdi. No obstante, todo fue como saldo de una rivalidad que ya tendría cierta data, según añadieron las voces consultadas.

Todo tomó conocimiento a partir de un llamado al servicio de emergencias en el que se alertó sobre la presencia de una persona armada y, precisamente, apuntando contra la humanidad de otro individuo. Se desplegó de inmediato un operativo cerrojo con la participación de agentes del Comando de Patrullas y Comisaría Primera, mientras tanto en el lugar de los hechos se habrían escuchado algunas detonaciones de armas, aunque todo ello es materia de estudio.

Lo concreto es que las pesquisas permitieron llevar adelante no sólo la captura de dos personas, una de ellas de 33 años y la restante de 18, sino también el hallazgo del arma que habría sido utilizada en las agresiones. Para esto último fue necesaria la realización de un rastrillaje, ya que los acusados habría intentado ocultarla durante el escape.

La víctima y otros testigos ya brindaron su versión de los hechos y cada una de esas declaraciones serán contrastadas en la jornada de hoy cuando se le de a los acusados la posibilidad de someterse a declaración indagatoria. Vale destacar, a la par, que a los imputados los asiste el derecho de poder negarse a las preguntas de la justicia. Esa situación se develará recién esta mañana y será parte de la estrategia que cada uno de ellos acuerde con sus respectivos defensores.

Todo es materia de estudio de la fiscal en turno, la doctora Susana Alonso, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7. El diálogo con los investigadores permitió conocer también que las pesquisas realizadas hasta el momento habría ubicado al mayor de los acusados como la persona que portaba el arma y habría intentado disparar contra la víctima, es por ello que la imputación en su contra sería, en principio, por el delito de "homicidio en grado de tentativa". Al joven, por su parte, se le reprocha penalmente haber intentado ocultar el arma, algo que fue encuadrado como "encubrimiento".

A la par, también se aguarda por el resultado de diversas medidas de prueba, entre las que sobresale la pericia al arma incautada. se trata de un revólver que tenía en su interior un cartucho percutado pero no detonado. Asimismo, en la escena los investigadores hallaron una vaina servida. Los acusados, mientras tanto, permanecen alojados en sede de la comisaría Primera a la espera de lo que se resuelva desde la justicia.

Lesiones desistidas

Por otra parte, se logró conocer también que la investigación acerca de un violento episodio que días atrás se registró en las cercanías del bioparque La Máxima no prosperará mucho más en el terreno penal debido a que la víctima decidió no formalizar la denuncia contra su agresor. Vale aclarar que cuando las lesiones de carácter leve la decisión de avanzar o desistir es del propio damnificado.

El caso ocurrió en el cierre de la tarde del último jueves sobre la avenida Sarmiento, a pocas cuadras del cruce con Ituzaingo. Un joven resultó con un puntazo en una de sus piernas tras una discusión que también sería el saldo de una disputa de vieja data. La pérdida de sangre hizo temer por peores consecuencias, pero afortunadamente su condición mejoró con el correr de las horas, al punto de ser dado de alta.

Al ser indagado por los investigadores optó por no arrojar precisiones acerca de cómo fue el episodio y menos aún sobre el agresor, sobre quien decidió no iniciar acciones legales. Si bien el caso ahora pasó a ser caratulado como "lesiones desistidas" desde las fuerzas de seguridad permanecen los esfuerzos preventivos y averiguaciones para que el enfrentamiento no sume un nuevo capítulo.

Pericias

Por último, se aguarda por el resultado de diversas pericias y medidas de prueba para establecer si los tres jóvenes que fueron detenidos en las últimas horas se les imputa también alguno de los distintos asaltos registrados en las últimas semanas en la zona comprendida entre los barrios Matadero, Belén y Eucaliptus. Si bien se mencionó la presunta vinculación e inclusive imputación por más hechos, los investigadores consultados fueron contundentes en detallar que hasta ahora la única acusación que afrontan los jovenes es por el asalto en la cabina sanitaria ubicada en el predio de Bromatología municipal.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
DISEÑO E INNOVACIÓN
CAMIONES Y BUSES DE VW ARGENTINA
Su "magia" en 3D está basada en la ciencia y en la ingeniería
Se analizarán mañana en el HCD
Aseguró que el delito va en aumento y que es mentira que haya disminuido
ESCENARIO POLITICO. Las corporaciones y los votos populares. Vidal y Béliz, unidos por la reacción.
La llegada de cada año al lugar donde más esperan
Es uno de los impulsores del proyecto de emergencia Pyme que se analiza en el Concejo Deliberante
Los familiares del submarino ARA San Juan en el acampe de Plaza de Mayo
Mañana será la audiencia de conciliación en La Plata; Stuppia habló de eventuales medidas de acción directa si no se llega a un arreglo
BASQUETBOL. Se impuso en Sub 13 y Sub 15 en el Torneo de Invierno organizado por El Fortín
LFO. Debido a las malas condiciones del clima
TC PISTA. Con polémicas y cambios en Rafaela
RUGBY. Por el torneo "Clausura" que organiza la Uroba
FISICOCULTURISMO. Oscar D’Annunzio se preparó para la Copa Provincia de Buenos Aires y el Argentino en Córdoba
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi, con la Dodge del UR Racing, alcanzó gran clasificación
Hockey en Estudiantes
TURISMO PISTA. En la Clase Dos sobre el autódromo Roberto Mouras de La Plata
FUTBOL. El jugador olavarriense se afirma en el equipo que dirige Mauricio Pellegrino
FUTBOL. Finalizó ayer en el barro y bajo la lluvia una nueva edición de la Copa CAE
TURISMO PISTA. Marchesin y Casais fueron los vencedores de las series
Mundial femenino Sub 17