Edición Anterior: 29 de Julio de 2018
Edición impresa // Policiales
La investigación por el homicidio de una remisera ya tiene fecha de juicio
Será a mediados del año próximo. El crimen de registró a fines de noviembre del 2017, cuando la víctima fue violentamente atacada en el barrio 4 de octubre. Fue baleada por la espalda y falleció tras varios días de agonía. Un joven es el único imputado.
La investigación por el violento crimen de una mujer tendrá su fecha de debate a mediados del año que viene. Así fue detallado a este Diario por voces que añadieron que todo tendrá como escenario uno de los tribunales orales de Azul. El caso se registró a fines del 2017 y la víctima fue asesinada en su propio auto.

Se trata de la causa que pretende establecer cómo se produjo el homicidio Elisabeth Noemí Cardozo, quien tenía 37 años cuando recibió un disparo en la espalda cuando realizaba un viaje en la zona del barrio 4 de Octubre. Permaneció internada varias horas en el Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura", pero en la madrugada del último día de noviembre del año pasado su cuerpo dijo basta.

Según arroja la hipótesis central de la investigación, encabezada por la fiscal Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, todo tuvo como escenario las inmediaciones del cruce de Pourtalé y Merlo. Fue en la noche del 25 de noviembre cuando la remisera de la firma JC se movilizaba a bordo de un Fiat Uno. El barrio 4 de Octubre habría marcado el cierre de un recorrido por otros puntos de la ciudad que habría transitado junto con la compañía de un joven, quien aparentemente al llamar a la agencia habría pedido expresamente por ella. Otras voces consultadas en aquel entonces habían sido contestes en afirmar que la víctima y su agresor, Facundo Almeida, se conocían producto de una experiencia laboral en otra remisera.

Uno de los puntos a establecer y que será clave en las audiencias a desarrollarse el año que viene es cómo se desató la agresión que culminó con un disparo en la espalda de Cardozo, para lo cual se habría utilizado una escopeta. En la escena fue encontrada una arma blanca con presuntas manchas de sangre, el cual fue incautado y sometido a diversas pericias. Vale destacar que en el auto no se registraron faltantes, por lo que perdería cierta fuerza la hipótesis de robo, aunque nunca fue descartada completamente.

Vale destacar que Almeida se entregó voluntariamente y se puso a disposición a de la justicia. La imputación en su contra es por el delito de "homicidio simple en grado de tentativa" y EL POPULAR logró conocer que la causa ya tiene fecha de debate confirmado. Todo se iniciará en la mañana del 28 de mayo del año que viene en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Azul, ubicado en el segundo piso del edificio de justicia de la vecina ciudad.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
DISEÑO E INNOVACIÓN
CAMIONES Y BUSES DE VW ARGENTINA
Su "magia" en 3D está basada en la ciencia y en la ingeniería
Se analizarán mañana en el HCD
Aseguró que el delito va en aumento y que es mentira que haya disminuido
ESCENARIO POLITICO. Las corporaciones y los votos populares. Vidal y Béliz, unidos por la reacción.
La llegada de cada año al lugar donde más esperan
Es uno de los impulsores del proyecto de emergencia Pyme que se analiza en el Concejo Deliberante
Los familiares del submarino ARA San Juan en el acampe de Plaza de Mayo
Mañana será la audiencia de conciliación en La Plata; Stuppia habló de eventuales medidas de acción directa si no se llega a un arreglo
BASQUETBOL. Se impuso en Sub 13 y Sub 15 en el Torneo de Invierno organizado por El Fortín
LFO. Debido a las malas condiciones del clima
TC PISTA. Con polémicas y cambios en Rafaela
RUGBY. Por el torneo "Clausura" que organiza la Uroba
FISICOCULTURISMO. Oscar D’Annunzio se preparó para la Copa Provincia de Buenos Aires y el Argentino en Córdoba
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi, con la Dodge del UR Racing, alcanzó gran clasificación
Hockey en Estudiantes
TURISMO PISTA. En la Clase Dos sobre el autódromo Roberto Mouras de La Plata
FUTBOL. El jugador olavarriense se afirma en el equipo que dirige Mauricio Pellegrino
FUTBOL. Finalizó ayer en el barro y bajo la lluvia una nueva edición de la Copa CAE
TURISMO PISTA. Marchesin y Casais fueron los vencedores de las series
Mundial femenino Sub 17