Edición Anterior: 29 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Sao Paulo, la belleza de la ciudad más grande de Brasil
Es una de las ciudades más importantes de Brasil, con un clima espectacular que deja disfrutar a cualquiera de sus hermosas playas y de sus atractivos turísticos más importantes, una ciudad grande donde su fuerte principal se encuentra en el centro.
Sao Paulo es la ciudad capital del Estado de Sao Paulo, es la mayor ciudad del hemisferio sur y, por ende, la ciudad más grande de Brasil. También es considerada la más importante en el ámbito cultural, económico y social cumpliendo el papel de uno de los mayores centros financieros de América Latina. En algunos países y medios de comunicación, se utiliza también el nombre castellanizado: San Pablo.

Sao Paulo es una de las ciudades más importantes de Brasil a la hora de hablar de cultura, es la ciudad de origen de movimientos artísticos y estéticos a lo largo del desarrollo de su historia. En esta zona se encuentra formada la cultura erudita brasileña. Pero sin duda, debemos aclarar que Río de Janeiro es la principal sede de instituciones culturales del país, pero sin dejar atrás las riquezas culturales que Sao Paulo nos puede brindar.

Entre lo lugares turísticos en Sao Paulo que no podes dejar de visitar, te recomendamos los siguientes:

Bienal de Sao Paulo

Es una exposición de arte moderno de carácter internacional que se realiza cada dos años en el Pabellón Cecilio Matarazzo que se encuentra en el Parque do Ibirapuera de Sao Paulo, Brasil. Tiene el objetivo de difundir el arte moderno brasileño. Esta exposición es una de las más importantes del arte moderno de Latinoamérica y su entrada es totalmente gratuita para que cualquiera pueda disfrutarla, no puede privársele a nadie disfrutar de esta hermosa e importante exposición. La financiación de esta exposición proviene de subvenciones del municipio, el gobierno local y estatal y del sector privado.

Museo de Arte de Sao Paulo

Assis Chateaubriand es el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) que se encuentra en la Avenida Paulista en la ciudad de Sao Paulo. Es una institución sin fines de lucro, un monumento a la cultura destacado por su hermosa colección que llevó sesenta años reunir. Es uno de los edificios más importantes de la ciudad y del país, reconocido también internacionalmente por la calidad y diversidad de sus obras (es la colección más importante de América Latina).

Museo de la Lengua Portuguesa

Es un museo interactivo que se encuentra en el gran edificio histórico de una antigua estación de tren en el Bairro da Luz.

Estação da Luz es el edificio donde está el museo. El mismo fue concebido por la Secretaría de Cultura paulista en conjunto con la Fundación Roberto Marinho y su coste es aproximadamente de 37 millones de reales.

El Museo tiene como objetivo crear un lugar interactivo acerca de la lengua portuguesa, considerada la base de la cultura brasileña, buscando que los visitantes estén abiertos a nuevos conocimientos de la lengua portuguesa y adquieran nuevas experiencias. Se encuentra destinado especialmente al ciudadano medio, contiene mucha historia (especialmente del origen del idioma y su continua evolución).

La Catedral

La hermosa Catedral de Sao Paulo sigue siendo un símbolo irremplazable de la ciudad. Es una de las cinco catedrales góticas más grandes del mundo. La primera iglesia en su lugar fue construida hace más de 500 años. La catedral en sí fue literalmente erigida sobre sus ruinas. Tiene una escala increíble. La longitud del edificio es de 111 metros. Su sala puede acomodar hasta 8000 personas a la vez. Recientemente, se completó una importante reconstrucción de la catedral, durante la cual se restauraron muchos elementos originales de decoración.

En la ciudad hay un colorido barrio japonés de Liberdadi. Un paseo alrededor del cual puede convertirse en una emocionante excursión. Ahora, esta área está habitada por alrededor de 500 000 inmigrantes de Japón. En cada paso, se encuentran buenas tiendas con productos de un país lejano, así como restaurantes de cocina japonesa. Interesantes galerías de arte y el Museo de Inmigración Japonesa están operando en esta área.

Museo del Fútbol

Todos los fanáticos del fútbol deben visitar el Museo del Fútbol de São Paulo. Su inauguración se llevó a cabo recientemente, en 2008. Ocupa un gran vestuario y está ubicado debajo del principal estadio de fútbol de la ciudad. El museo cubre un área de aproximadamente 6900 metros cuadrados. Su gran colección está dividida en varias zonas temáticas. En uno de ellos, puedes ver los atributos de los fanáticos de diferentes períodos, en el otro, hay fotos antiguas que representan a los equipos y jugadores legendarios. El museo tiene muchas pantallas interactivas. Es visitado por muchos turistas con niños.

Planetario

El Planetario ocupa un edificio inusual, que se asemeja a un platillo volante. Se convirtió en el primer planetario construido en el hemisferio sur. Ahora, tienen interesantes eventos temáticos y conferencias allí casi todos los días. La característica principal del planetario es su cúpula, cuyo diámetro es de 20 metros.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
DISEÑO E INNOVACIÓN
CAMIONES Y BUSES DE VW ARGENTINA
Su "magia" en 3D está basada en la ciencia y en la ingeniería
Se analizarán mañana en el HCD
Aseguró que el delito va en aumento y que es mentira que haya disminuido
ESCENARIO POLITICO. Las corporaciones y los votos populares. Vidal y Béliz, unidos por la reacción.
La llegada de cada año al lugar donde más esperan
Es uno de los impulsores del proyecto de emergencia Pyme que se analiza en el Concejo Deliberante
Los familiares del submarino ARA San Juan en el acampe de Plaza de Mayo
Mañana será la audiencia de conciliación en La Plata; Stuppia habló de eventuales medidas de acción directa si no se llega a un arreglo
BASQUETBOL. Se impuso en Sub 13 y Sub 15 en el Torneo de Invierno organizado por El Fortín
LFO. Debido a las malas condiciones del clima
TC PISTA. Con polémicas y cambios en Rafaela
RUGBY. Por el torneo "Clausura" que organiza la Uroba
FISICOCULTURISMO. Oscar D’Annunzio se preparó para la Copa Provincia de Buenos Aires y el Argentino en Córdoba
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi, con la Dodge del UR Racing, alcanzó gran clasificación
Hockey en Estudiantes
TURISMO PISTA. En la Clase Dos sobre el autódromo Roberto Mouras de La Plata
FUTBOL. El jugador olavarriense se afirma en el equipo que dirige Mauricio Pellegrino
FUTBOL. Finalizó ayer en el barro y bajo la lluvia una nueva edición de la Copa CAE
TURISMO PISTA. Marchesin y Casais fueron los vencedores de las series
Mundial femenino Sub 17