Edición Anterior: 5 de Agosto de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Jeffrey Merchant Rigo es nuevo jugador de Estudiantes para la Liga Argentina 2018-2019
"Tengo muchas ganas de afrontar este desafío"
El alero o ala pivote surgido en Pueblo Nuevo, hijo del legendario Edgard, viene de disputar la pasada temporada en Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Provincia de Neuquén, y ahora afrontará la chance -por primera vez- de representar a su ciudad.
Luis Ahumada

[email protected]

El olavarriense Jeffrey Merchant Rigo, quien surgió en Pueblo Nuevo, vistió la camiseta de Quilmes de Mar del Plata y jugó la temporada pasada en Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Provincia de Neuquén), fue confirmado ayer como nuevo jugador de Estudiantes para la Liga Argentina de básquetbol 2018-2019.

Sus casi dos metros de altura (1,98) no le impiden ser versátil a la hora de ocupar distintos posiciones en la cancha y ocupará una ficha Sub 23 en el equipo que dirigirá Gustavo Ismael "Lobito" Fernández.

Además de integrar el plantel del Cervecero en la Liga Nacional, Jeffrey, hijo del legendario y emblemático Edgar, ha sumado experiencia internacional, ya que participó en varias Selecciones de la Argentina y ha obtenido campeonatos internacionales desde muy corta edad.

A los 15 años se coronó campeón del Sudamericano Sub 15 disputado en Uruguay y clasificatorio al Premundial. En el año 2013 formó parte de la Selección Argentina Sub 16 en el torneo en Sakayra (Turquía), obteniendo el noveno puesto, siendo el goleador de la Selección y décimo mayor anotador en el torneo. Además, integró la Selección de la Argentina que jugó el Campeonato FIBA Américas (Premundial), consagrándose subcampeón y obteniendo el pasaje al Mundial de 2014.

Todas esas excelentes condiciones, ya demostradas desde muy temprana edad, tendrá la chance de plasmarlas dentro de un par de meses, cuando se ponga en marcha el más que competitivo certamen de la segunda categoría que organiza la Asociación de Clubes (AdC). Por eso Jeffrey se entusiasma en esta nueva etapa que se aproxima en su vida como basquetbolista profesional.

-¿Cómo tomás el hecho de esta llegada a Estudiantes?

-Poder jugar en mi ciudad y representarla me pone muy contento. Si bien lo hago para el club Estudiantes, eso me pone muy bien. Estoy muy agradecido por la oportunidad que tengo de poder jugar ahí. Tengo muchas ganas de afrontar este desafío.

-¿Estar cerca de la familia es una motivación especial?

-La verdad es que ellos tuvieron que seguirme al principio no tan lejos, como fue en Mar del Plata en mis primeros tres años, pero en la temporada pasada me fui bastante lejos, a Petrolero de Neuquén. Ellos siempre estuvieron siguiéndome y ahora me voy a dar el gusto de jugar en mi casa, cerca de mi familia. Eso es muy lindo y algo que tengo muchas ganas de hacer.

-¿Preferís jugar de alero o de ala pivote?

-Me sientan bien las dos posiciones, no me incomoda jugar en ninguna de las dos. Después se verá en cuál estaré mejor para el equipo, pero las dos me gustan mucho, así que se verá más adelante, una vez que se forme el equipo con el correr de los entrenamientos y de los partidos.

-¿Era algo especial jugar en contra de Estudiantes?

-Yo siempre jugo igual, ya que hay que hacerlo con mucha regularidad en todos los partidos. Para mí era un partido más. La diferencia era que jugaba en mi ciudad y había mucha gente que me cruzaba que era muy conocida. Eso era algo distinto, pero la forma en que uno afronta el partido y sale a jugar es la misma en cualquier cancha.

-¿Desde qué edad te iniciaste en Pueblo Nuevo?

-A los dos años y medio empecé a jugar al básquetbol en el club Pueblo Nuevo y estuve ahí hasta los 16, que me fui a Quilmes de Mar del Plata. Hice todas las divisiones inferiores ahí, en Pueblo Nuevo. Arrancó conmigo Mariano Messineo, que fue mi primer profesor, pero también tuve a Alejandro Luján, Héctor Burghini, Lucas Laborde y Cristian Sánchez.

-Algo curioso es que te tocó enfrentar a Olavarría …

-Sí, tuve que jugar un par de veces en contra de Olavarría. A mí siempre me gusta representar a la ciudad, pero por un trema reglamentario jugué por Mar del Plata en contra de la ciudad en que nací y que me gusta representar, obviamente.

-¿Cuáles son las expectativas en tu nuevo equipo?

-La verdad es que Estudiantes siempre tiene grandes objetivos y en las dos últimas temporadas fueron finalistas. Es un club que siempre va en busca del ascenso, de cosas grandes y eso es un plus y una motivación para uno que llega al club y busca dar lo mejor para poder lograr lo que todos queremos al principio de la temporada, que es subir a la Liga Nacional.

-Tu nuevo entrenador y tu papá hicieron una gran dupla como base y escolta en GEPU ...

-Sí, mi viejo jugó con el "Lobito" Fernández en San Luis. A lo mejor por ahí también se dio ese gusto del entrenador por tenerme en el plantel y ojalá que se pueda dar lo mejor. Hace mucho tiempo que, salvo los jugadores genuinos de Estudiantes, no juega un olavarriense en el equipo profesional. Ahora me toca a mí y por eso estoy muy contento y con muchas ganas.

MÁS TÍTULOS

El color negro es el gran protagonista
Diseño exclusivo y espíritu urbano
ESCENARIO POLITICO. El problema de la corrupción. La puja en Cambiemos y en el peronismo. Un sondeo explorador
El ex diputado fue uno de los primeros en denunciar los sobreprecios en la obra pública
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR. Tras la tragedia de Moreno, Maite Salerno habla de la realidad local
Las proyecciones apuntaban a la venta de 1 millón de unidades para este año
Existe gran preocupación porque todavía no llegaron las boletas con los más altos consumos del invierno
Habrá finales en el "Apertura" de +30 y +50
RUGBY. Por el torneo "Clausura" de la Uroba
PRIMERA DE LA LFO. Los albiverdes reciben al equipo de Gabriel Senzacqua desde las 15.30
FEDERAL FEMENINO. Goleó 6-1 a 9 de Julio en la cancha de Loma Negra
Ficharon ayer Merchant, Moya y Morales
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca entrenaron en "La Bota" para disputar hoy la quinta fecha
BASQUETBOL. Jeffrey Merchant Rigo es nuevo jugador de Estudiantes para la Liga Argentina 2018-2019
HOCKEY. Torneo "Oficial" de la Federación Tandilense
GOLF. Premio "Yo le gané a Cristian Peralta"
Velocidad en Pista
DIVISIONES INFERIORES. Una jornada marcada por resultados estrechos
EQUITACION. Una hermosa primera jornada y un buen marco en la pista de Estudiantes
KARTING. Comienzan los Playoffs para las seis categorías del Sudeste