Edición Anterior: 5 de Agosto de 2018
Edición impresa // Deportes
Ficharon ayer Merchant, Moya y Morales
Tres más que se suman al Bata
La Comisión de Básquetbol de Estudiantes logró cerrar ayer las contrataciones del olavarriense Jeffrey Merchant, el cordobés Pablo Moya y el correntino Julián Morales. A pocas días de confirmar su participación en la próxima Liga Argentina de básquetbol, el Club Atlético Estudiantes ya cuenta con siete jugadores en su plantel profesional que dirigirá Gustavo Ismael Fernández.

A las renovaciones de Santiago Arese, Andrés Lugli y Agustín Brocal, se le sumó el viernes Mariano García mientras que ayer a primera hora se cerró con Jeffrey Merchant y Pablo Moya. Con estas dos últimas incorporaciones del Bata su técnico ya cuenta con los nombres del juego interior.

El cordobés Pablo Moya, nacido el 1 de febrero de 1983 y un porte de 2,06 metros, se desempeña como pivote y viene de jugar en Hindú de Resistencia. El jugador surgido en Atenas fue una de las piezas importantes en el ascenso de Estudiantes de Concordia en la temporada 2012/2013. Además, vistió la camiseta de Atenas de Córdoba, Libertad de Sunchales, Estudiantes de Bahía Blanca y Ciclista de Junín, entre otros.

Por su parte, el olavarriense Jeffrey Merchant Rigo, quien surgió en Pueblo Nuevo, jugó la temporada pasada en Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Sus casi dos metros de altura (1,98) no le impiden ser versátil a la hora de ocupar distintos posiciones en la cancha.

Por su lado, ayer a la tarde Estudiantes logró completar otro casillero del próximo plantel de Liga Argentina, ya que Julián Morales vestirá la casaca del Bataraz en la próxima temporada.

Julián Morales es un basquetbolísta multifuncional y versátil que puede ocupar distintas posiciones del perímetro como la de escolta o alero. Dicho jugador se formó en Peñarol de Mar del Plata, integró la Selección Argentina Sub 19 (año 2013) y en la Liga Argentina -ex TNA- vistió las camisetas de Echagüe de Paraná, Villa San Martín e Hindú de Resistencia.

En la campaña 2017/2018 con Hindú el correntino oriundo de Goya (de 23 años y 1,93 metros de altura) disputó un total de 50 partidos (17,9 minutos en cancha) con 5,9 puntos, 3,8 rebotes y 1, 2 robos de promedio. Morales se suma a Santiago Arese, Agustín Brocal, Andrés Lugli, Mariano García, Jeffrey Merchant y Pablo Moya, por lo que solamente al Bata le faltaría sumar un perimetral más, ya que arrancaría el torneo con ocho fichas, dejando un lugar libre para más adelante si se logra engrosar el presupuesto.

MÁS TÍTULOS

El color negro es el gran protagonista
Diseño exclusivo y espíritu urbano
ESCENARIO POLITICO. El problema de la corrupción. La puja en Cambiemos y en el peronismo. Un sondeo explorador
El ex diputado fue uno de los primeros en denunciar los sobreprecios en la obra pública
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR. Tras la tragedia de Moreno, Maite Salerno habla de la realidad local
Las proyecciones apuntaban a la venta de 1 millón de unidades para este año
Existe gran preocupación porque todavía no llegaron las boletas con los más altos consumos del invierno
Habrá finales en el "Apertura" de +30 y +50
RUGBY. Por el torneo "Clausura" de la Uroba
PRIMERA DE LA LFO. Los albiverdes reciben al equipo de Gabriel Senzacqua desde las 15.30
FEDERAL FEMENINO. Goleó 6-1 a 9 de Julio en la cancha de Loma Negra
Ficharon ayer Merchant, Moya y Morales
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca entrenaron en "La Bota" para disputar hoy la quinta fecha
BASQUETBOL. Jeffrey Merchant Rigo es nuevo jugador de Estudiantes para la Liga Argentina 2018-2019
HOCKEY. Torneo "Oficial" de la Federación Tandilense
GOLF. Premio "Yo le gané a Cristian Peralta"
Velocidad en Pista
DIVISIONES INFERIORES. Una jornada marcada por resultados estrechos
EQUITACION. Una hermosa primera jornada y un buen marco en la pista de Estudiantes
KARTING. Comienzan los Playoffs para las seis categorías del Sudeste