Edición Anterior: 5 de Agosto de 2018
Edición impresa // Deportes
FEDERAL FEMENINO. Goleó 6-1 a 9 de Julio en la cancha de Loma Negra
Medio boleto para Olavarría
Atadas en el primer tiempo por los nervios de debut, desatadas en el segundo tiempo -sobre todo en cuanto a contundencia- las chicas de Olavarría golearon ayer 6-1 a 9 de Julio, en el partido de ida de la llave inaugural del Torneo Federal, y dentro de una semana viajarán a la revancha con la sensación de que (salvo una tarde insospechada), medio boleto a la siguiente instancia está en el bolsillo.

Olavarría manejó siempre la pelota, jugó en campo contrario, pero ese dominio no lo pudo llevar a los hechos de arranque y, como suele pasar en estos casos, una solitaria incursión ofensiva de 9 de Julio le costó un penal y un empate al descanso que nada tenía que ver con los méritos.

Pero la segunda parte no fue lo mismo. Olavarría se sacó las ataduras, lastimó mucho con el gran trabajo por los costados de Ornela Nuñez y Melisa Lara, y de su abastecimiento costante empezaron a llegar lo goles, hasta arribar a una media docena que -no conviene adelantar nada-, pero dice bastante sobre el futuro de esta serie.

Magdalena Angueira puso en ventaja a la selección de la LFO en el primer tiempo; en el segundo rubricó la superioridad con goles Belén Boyer, Rocío Sosa, Mariela De la Quintana, y la goleadora de Nicolás Avellaneda Abigail Bengunza aportó otros dos

Claudio Pinedo, entrenador y principal referente del fútbol femenino olavarriense, señaló que la superioridad olavarriense nunca fue cuestionada en campo celeste por la selección de 9 de Julio. "Comenzó dominando Olavarría, pero las chicas no se soltaban. Nos costó salir de esa presión que supone en debut, pero con el correr de los minutos fueron encontrando su nivel y lo ganamos con mucha autoridad" dijo.

El coach de la LFO acotó que "quizás el compromiso, la concentración y el orden que mostraron desde un primer minuto fue también la razón por cual no se sacaron las ataduras, pero lo bueno es que esas virtudes las mantuvieron cuando la goleada estaba consumada".

"Y nuestra arquera no tocó una sola pelota en toda la tarde", recalcó. Pinedo no quiso dejar sin destacar la predisposición que la selección femenina de Olavarría tuvo del Club Loma Negra. "Desde las 12 del mediodía hasta que la última chica se fue de la cancha estuvieron siempre con nosotros, y presentaron un estadio impecable; excelente todo... vestuarios, sanitarios, cancha, el sector tenis" subrayó.

Las once iniciales de Olavarría para el debut fueron Nabila Rahal; Aymará Battigelli, Joana Coria, Belen Boyer, Claudia Zapata; Ornela Nuñez, Mariela De Quintana, Melisa Lara; Magdalena Angueira, Abigail Begunza y Savrina Rincón.

La revancha se jugará el fin de semana que viene, en 9 de Julio.

MÁS TÍTULOS

El color negro es el gran protagonista
Diseño exclusivo y espíritu urbano
ESCENARIO POLITICO. El problema de la corrupción. La puja en Cambiemos y en el peronismo. Un sondeo explorador
El ex diputado fue uno de los primeros en denunciar los sobreprecios en la obra pública
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR. Tras la tragedia de Moreno, Maite Salerno habla de la realidad local
Las proyecciones apuntaban a la venta de 1 millón de unidades para este año
Existe gran preocupación porque todavía no llegaron las boletas con los más altos consumos del invierno
Habrá finales en el "Apertura" de +30 y +50
RUGBY. Por el torneo "Clausura" de la Uroba
PRIMERA DE LA LFO. Los albiverdes reciben al equipo de Gabriel Senzacqua desde las 15.30
FEDERAL FEMENINO. Goleó 6-1 a 9 de Julio en la cancha de Loma Negra
Ficharon ayer Merchant, Moya y Morales
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca entrenaron en "La Bota" para disputar hoy la quinta fecha
BASQUETBOL. Jeffrey Merchant Rigo es nuevo jugador de Estudiantes para la Liga Argentina 2018-2019
HOCKEY. Torneo "Oficial" de la Federación Tandilense
GOLF. Premio "Yo le gané a Cristian Peralta"
Velocidad en Pista
DIVISIONES INFERIORES. Una jornada marcada por resultados estrechos
EQUITACION. Una hermosa primera jornada y un buen marco en la pista de Estudiantes
KARTING. Comienzan los Playoffs para las seis categorías del Sudeste