Edición Anterior: 5 de Agosto de 2018
Edición impresa // Espectáculos
Se presentó la escuela de samba de Eloy Rothlisberger con un show en su "cuadra"
Al mejor estilo brasileño, se presentó oficialmente la GRES (Gremio Recreativo de Escuela de Samba) Auténticos de Bahia Ba. Fue en Guisasola y Belgrano y una buena cantidad de gente concurrió a darle respaldo a esta formación que se prepara con todo para los próximos carnavales. Nuevos trajes, música y una temática relacionada con México fueron mostradas por Eloy Rothlisberger y Emiliano Izquierdo.
La escuela de samba que lidera Eloy Rothlisberger llevó a cabo en la noche del miércoles pasado el lanzamiento oficial de los carnavales 2019, en Guisasola y Belgrano -donde se encuentra el corsódromo "Gabriel Antonio"-, para iniciar así los trabajos con vistas a lo que mostrará en la temporada de verano en los Corsos Oficiales.

El encuentro se hizo en la "cuadra" y fue presentada la nueva temática que la escuela de samba mostrará en la temporada de verano 2019, cuando se realicen los Corsos Oficiales, y mucha gente concurrió a presenciar este novedoso show realizado al mejor estilo de las escuelas de Río de Janeiro. De tal manera, Emiliano Izquierdo, director de carnaval de Bahia Ba, con 20 años de trayectoria, uruguayo de nacimiento pero residente durante muchos años en Brasil, contó cuáles fueron las novedades que se presentaron.

"La fiesta que hicimos fue un lanzamiento del Carnaval 2018/2019, con la temática, los diseños y la canción que se realizará en el próximo verano que se llama "México lindo y querido" y de ella ya tenemos la música y la letra, que es creación mía, y también seré la voz principal. Es un homenaje a México, a su cultura y a su gente, ya que la idea es que la escuela de samba haga un viaje y lo recorra de norte a sur y de este a oeste. Vamos a tener al Chavo del 8 y a toda la vecindad, a Frida Kahlo y Diego Rivera, al calendario azteca, la pirámide que es el centro espiritual de los mayas con sus dioses y una ceremonia en vivo con nuestro cuerpo de baile, el que va a representar a los hombres y mujeres mayas. En la parte musical vamos a representar a los mariachis, que es lo más típico de los mexicanos y si hablamos de este país hay que hablar del tequila, por lo que la batería va a representar al pueblo de Jalisco, que son los que trabajan en las plantaciones de ágabe ya que de ahí se obtiene lo necesario para hacer esta bebida, por lo que es el pueblo ranchero propiamente dicho".

"También tendremos alas para que hablen del turismo invocando a la ciudad de Cancún, así como la industria de las telenovelas y un poco de la celebración del Día de los Muertos, y la lucha libre mexicana. Así que todo esto será lo que vamos a montar en este espectáculo que estuvimos lanzando esta semana en nuestra cuadra.

Se llama cuadra donde estamos porque es el local de ensayo, tal que así también se llama en Río de Janeiro, y recibimos a amigos, familiares y simpatizantes que compartieron esta fiesta con nosotros para que vieran lo que estamos haciendo. Si bien falta un poco de lo que es la obra edilicia, estamos cerca de terminar; falta otro entrepiso y también otro baño, están las paredes pintadas y decoradas, con un escenario muy lindo y luminaria nueva; la parte eléctrica está cubierta, hay espejos de decoración para el cuerpo de baile, el piso está todo pintado en verde y amarillo que son los de nuestra bandera, la cocina quedará cerrada para hacer allí eventos y fiestas para la comunidad. Hace un par de semanas funcionarios del área de Cultura de la Municipalidad recorrieron las obras en la cuadra y se quedaron gratamente sorprendidos por lo que estamos haciendo, ya que allí se ha invertido mucho dinero y mano de obra para que quede como queremos", agregó.

"El espectáculo ha sido creado por mi y algunos de los diseños han sido dibujados en Río de Janeiro, a pedido nuestro, y eso habla del nivel que estamos manejando en la escuela de samba. Este nuevo espectáculo es muy importante para nosotros, ya que si bien ya tenemos un año de escuela creemos que el próximo verano se podrá ver, bien marcada la diferencia, de lo que hicimos antes y de lo que estamos preparando que va a ser altamente superador. Con Eloy tenemos más de veinte años de trayectoria en carnavales y sin el apoyo de él y toda la gente linda que acompaña sería imposible lograr esto, pero conforman una comunidad pujante, que va al frente y gracias a Dios tenemos el apoyo de muchos vecinos, de muchas familias, y eso hace que Bahia Ba crezca y le salgan las cosas tan bien como vienen saliendo", terminó diciendo Emiliano Izquierdo.

MÁS TÍTULOS

El color negro es el gran protagonista
Diseño exclusivo y espíritu urbano
ESCENARIO POLITICO. El problema de la corrupción. La puja en Cambiemos y en el peronismo. Un sondeo explorador
El ex diputado fue uno de los primeros en denunciar los sobreprecios en la obra pública
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR. Tras la tragedia de Moreno, Maite Salerno habla de la realidad local
Las proyecciones apuntaban a la venta de 1 millón de unidades para este año
Existe gran preocupación porque todavía no llegaron las boletas con los más altos consumos del invierno
Habrá finales en el "Apertura" de +30 y +50
RUGBY. Por el torneo "Clausura" de la Uroba
PRIMERA DE LA LFO. Los albiverdes reciben al equipo de Gabriel Senzacqua desde las 15.30
FEDERAL FEMENINO. Goleó 6-1 a 9 de Julio en la cancha de Loma Negra
Ficharon ayer Merchant, Moya y Morales
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca entrenaron en "La Bota" para disputar hoy la quinta fecha
BASQUETBOL. Jeffrey Merchant Rigo es nuevo jugador de Estudiantes para la Liga Argentina 2018-2019
HOCKEY. Torneo "Oficial" de la Federación Tandilense
GOLF. Premio "Yo le gané a Cristian Peralta"
Velocidad en Pista
DIVISIONES INFERIORES. Una jornada marcada por resultados estrechos
EQUITACION. Una hermosa primera jornada y un buen marco en la pista de Estudiantes
KARTING. Comienzan los Playoffs para las seis categorías del Sudeste