Edición Anterior: 5 de Agosto de 2018
Edición impresa // Espectáculos
LIBROS. Otra excelente obra de la Editorial Plaza & Janés
El monstruo está vivo
Un policía retirado, enfermo terminal, encara su ultima misión: vencer al monstruo que intentó dos asesinatos en masa. Es el único problema que todo parece indicar que hace varios años que está en coma. ¿O no tanto?. "Final de guardia", de Stephen King, es una novela que tiene una trama sólida y sumamente entretenida.
Rodrigo Fernández

[email protected]

Cualquier lector de Stephen King sabe que el Gran Maestro nunca defrauda. Si uno quiere leer una buena historia, una trama sólida pero sobre todo entretenida, lo unico que tiene que hacer abrir alguno de sus libros y listo.

Con la salida de "Fin de guardia", King le pone el punto final a los tres libros de la saga protagonizada por el policía retirado y detective privado Bill Hodges. Primero fue "Mr. Mercedes", donde un joven desequilibrado intenta cumplir, dos veces, su deseo de cometer una matanza. Luego llegó "Quien pierde paga", donde un chico encuentra dinero y los textos inéditos de un escritor famoso que fue asesinado.

Ahora al ex inspector Hodges le va muy bien con su agencia. Su socia sigue siendo la temerosa e inteligente Holly, mientras que Jerome estudia en la universidad. Y si bien todo va viento en popa hay alguien que siempre lo mantiene atento.

Aunque Brady Hartsfield repose en coma en un hospital, Hodges todavía desconfía de él. Es por ello que ha creado una red de informantes que lo ponen cada tanto al día. Pero sus amigos le han pedido que deje las obsesiones por un tiempo, y eso hizo. Sólo un pequeño dolor en un costado lo tiene intranquilo y -aunque cueste creerlo- es sólo un hombre.

Tras los resultados de los exámenes médicos decide tomarse unos días para encarar la enfermedad, pero todo cambia cuando una serie de suicidios comienzan a producirse. Sobre todo porque tienen la marca del "príncipe del suicidio", o como se lo conocía en el mundo: Brady Hartsfield. El célebre asesino del Mercedes aún chorrea baba en su silla de ruedas, pero eso no quiere decir nada para el ex policía. Tiene una intuición y hará lo necesario para saber la verdad. Aunque se le vaya la vida en ello, porque "así son las cosas: se juega hasta el final".

"Fin de guardia" tiene lo mejor del escritor: una trama donde se mezclan, irremediablemente, el género policial con situaciones sobrenaturales, personajes bien definidos y la sensación de que todo puede cambiar sólo dando vuelta la página. Stephen King sabe mantener la tensión en el lector, sabe entretener pero ofreciendo siempre una buena historia. Porque de eso se trata leer: de dejarse seducir por un buen relato que nos haga olvidar que, a veces, la vida es algo incomprensible donde el bien no está tan separado del mal.

MÁS TÍTULOS

El color negro es el gran protagonista
Diseño exclusivo y espíritu urbano
ESCENARIO POLITICO. El problema de la corrupción. La puja en Cambiemos y en el peronismo. Un sondeo explorador
El ex diputado fue uno de los primeros en denunciar los sobreprecios en la obra pública
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR. Tras la tragedia de Moreno, Maite Salerno habla de la realidad local
Las proyecciones apuntaban a la venta de 1 millón de unidades para este año
Existe gran preocupación porque todavía no llegaron las boletas con los más altos consumos del invierno
Habrá finales en el "Apertura" de +30 y +50
RUGBY. Por el torneo "Clausura" de la Uroba
PRIMERA DE LA LFO. Los albiverdes reciben al equipo de Gabriel Senzacqua desde las 15.30
FEDERAL FEMENINO. Goleó 6-1 a 9 de Julio en la cancha de Loma Negra
Ficharon ayer Merchant, Moya y Morales
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca entrenaron en "La Bota" para disputar hoy la quinta fecha
BASQUETBOL. Jeffrey Merchant Rigo es nuevo jugador de Estudiantes para la Liga Argentina 2018-2019
HOCKEY. Torneo "Oficial" de la Federación Tandilense
GOLF. Premio "Yo le gané a Cristian Peralta"
Velocidad en Pista
DIVISIONES INFERIORES. Una jornada marcada por resultados estrechos
EQUITACION. Una hermosa primera jornada y un buen marco en la pista de Estudiantes
KARTING. Comienzan los Playoffs para las seis categorías del Sudeste