Edición Anterior: 5 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El Frente de Unidad Docente dio a conocer un comunicado por la tragedia de Moreno
El Frente de Unidad Docente bonaerense dio a conocer un comunicado donde señala que ha resuelto "ante los acontecimientos de público conocimiento por los cuales perdieron la vida dos trabajadores de la Escuela Primaria Nº 49 de Moreno, las organizaciones sindicales que integramos el FUD resolvemos que las escuelas con graves problema de infraestructura, tales como: - instalaciones y/o equipos eléctricos deficientes; - desprendimientos de mampostería; - pérdidas de gas, artefactos en mal estado de conservación y funcionamiento; - peligro de derrumbes en cualquier lugar de la escuela; - falta de mantenimiento de la red cloacal, pozo ciego o planta de tratamiento; - problemas con pozos ciegos que impliquen posible derrumbe; - filtraciones graves que pongan en riesgo los cielorrasos y/o electrifiquen las paredes; - otras situaciones que conlleven riesgos graves.

Deben proceder a la inmediata suspensión de clases, según lo establecen los Artículos 195 y 196 del Reglamento General de Instituciones Educativas. Esta acción estará a cargo del Equipo Directivo. En caso de ausencia o negativa del mismo, la norma habilita a los docentes delegados a actuar de la misma forma (Ley N.º 23.551 - artículo 40...43 entre otros, Asociaciones Sindicales).

En resguardo de la comunidad educativa y en virtud de lo establecido en el Plan de Prevención de Riesgos (Art. 110 a 116 del RGIE), deberán labrar un acta respecto de la suspensión, y de forma inmediata tendrán que elevar la denuncia correspondiente ante las autoridades educativas, Ministerio de Trabajo y Sindicatos.

Asimismo, esta acción se encuentra justificada en el "Deber de Protección" que la DGCyE debe tener sobre sus trabajadores, resguardando a los mismos de cualquier evento, accidente y/o suceso dañoso. El cumplimiento de lo antes mencionado se encuentra plenamente avalado y acompañado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense". (AMET-FEB-SUTEBA-UDOCBA)

MÁS TÍTULOS

El color negro es el gran protagonista
Diseño exclusivo y espíritu urbano