Edición Anterior: 5 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Zona
Básquetbol
Racing, campeón sin corona pero con laureles
Racing estuvo a poco de quedarse con el campeonato de básquet Zonal U15 que se disputó el último fin de semana en Tandil. Más allá de que el representativo de La Madrid no alcanzó ese anhelado objetivo, sin dudas los jugadores, técnicos, dirigentes y colaboradores deben estar más que satisfechos por un proceso que lleva muchos años con logros no sólo deportivos sino también sociales.

El Técnico principal Francisco Erdocia destacó en las redes sociales: (…) "el verdadero éxito se logra sólo a través de la satisfacción de saber que hicimos todo lo que pudimos; no es más que disfrutar de los retos aún cuando tengan mayores grados de dificultad".

Sus dirigidos sienten esa satisfacción por el subcampeonato, tras caer en el partido decisivo ante uno de los grandes del básquet nacional.

"El balance es positivo. Arrancamos ganando pero sin jugar bien, después pudimos mejorar en el resto de los partidos y llegamos a la definición con Quilmes y a pesar de la derrota jugamos muy bien y redondeamos un buen torneo", cuenta Manuel Ruiz de Erenchun.

"Conocer otra gente y jugar contra equipos que están a otro nivel es muy bueno y lo que más se rescata. Competir contra ellos es muy meritorio", sostiene Julián Matteucci.

El equipo U15 de Racing es el último campeón de la ABO y en cada logro (N de R este mismo grupo se consagró en Sub 13) se destaca por poner el equipo por sobre todo aspecto. "Después de tantos años de estar trabajando con Francisco (Erdocia) buscamos hacer las cosas de la mejor manera posible pase lo que pase y eso nos llevó a estar en una final del Zonal", indica Manu.

Sobre el mensaje que dejó el coach en las redes sociales los juveniles destacan: "nos ayuda a entender que hacemos las cosas bien, que a pesar de haber perdido hicimos bien las cosas. Es lindo que te lo reconozca porque es perfeccionista y te da el ok a pesar de que perdimos".

Motivación

El plantel dirigido por Francisco Erdocia y Marcelo Hagg que jugó el zonal de clubes estuvo integrado por Valentín Malianni, Mauro Benavente, Germán Basanta, Matías Rebolo, Oliverio Snaider, Manuel Ruiz de Erenchun, Francisco Romagnoli, Joaquín Maldonado, Mateo Rojas, Manuel Acuña, Francisco Randazzo y Julián Matteucci; además lo componen Lorenzo Mariezcurrena y Jeremías Laria.

"Arrancamos desde chiquitos y somos un grupo de amigos", señalan Manuel y Julián a veces como base del éxito.

"Cuando las cosas salen mal alguien siempre está apoyándote para seguir, mejorar e ir todos a la par", recalcan. "Una de las cosas linda del deporte y del básquet en especial es jugar con amigos, lo disfrutas el doble. Competir en un alto nivel y contra los mejores del país… no hay nada mejor", terminan.

MÁS TÍTULOS

El color negro es el gran protagonista
Diseño exclusivo y espíritu urbano
ESCENARIO POLITICO. El problema de la corrupción. La puja en Cambiemos y en el peronismo. Un sondeo explorador
El ex diputado fue uno de los primeros en denunciar los sobreprecios en la obra pública
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR. Tras la tragedia de Moreno, Maite Salerno habla de la realidad local
Las proyecciones apuntaban a la venta de 1 millón de unidades para este año
Existe gran preocupación porque todavía no llegaron las boletas con los más altos consumos del invierno
Habrá finales en el "Apertura" de +30 y +50
RUGBY. Por el torneo "Clausura" de la Uroba
PRIMERA DE LA LFO. Los albiverdes reciben al equipo de Gabriel Senzacqua desde las 15.30
FEDERAL FEMENINO. Goleó 6-1 a 9 de Julio en la cancha de Loma Negra
Ficharon ayer Merchant, Moya y Morales
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca entrenaron en "La Bota" para disputar hoy la quinta fecha
BASQUETBOL. Jeffrey Merchant Rigo es nuevo jugador de Estudiantes para la Liga Argentina 2018-2019
HOCKEY. Torneo "Oficial" de la Federación Tandilense
GOLF. Premio "Yo le gané a Cristian Peralta"
Velocidad en Pista
DIVISIONES INFERIORES. Una jornada marcada por resultados estrechos
EQUITACION. Una hermosa primera jornada y un buen marco en la pista de Estudiantes
KARTING. Comienzan los Playoffs para las seis categorías del Sudeste