Edición Anterior: 5 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Zona
Tras los trabajos de remodelación, inauguraron las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario
Las refacciones fueron hechas con fondos municipales e incluyeron tareas de albañilería, carpintería, revestimientos, electricidad, grifería en general, pintura, rampas y escaleras.
El viernes quedaron inauguradas las obras de remodelación de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, ubicadas sobre la calle Santamarina en lo que se conoce como "Tanque de Agua" frente a la Escuela Especial.

El Gobierno Municipal asumió el compromiso con fondos propios de una gran inversión llevando adelante las refacciones y reacondicionamiento de dicho espacio conocido como "Tanque de agua", que fuera construido en la década de 1970.

Las obras fueron para readecuar espacios para un mejor funcionamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Social que tiene acceso sobre calle Santamarina, ampliando el espacio existente cubriendo con una losa la sala de espera y el acceso exterior.

En dicha sala se colocaron dos ventanas sobre la pared sur, se generó espacio para la atención al público desde la administración de desarrollo social y vivienda, colocando puertas para la vinculación funcional entre los sectores y se colocó una ventana para dar iluminación y ventilación al local, completándose con un hall de acceso a las tres oficinas.

Todo lo mencionado incluyó tareas de albañilería, carpintería, revestimientos, electricidad, grifería en general, pintura, rampas y escaleras.

Dicha área tiene a su cargo la administración de instituciones como Pequeño Hogar del Niño, Rinconcito de los Abuelos Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y adolescentes, dirección de vivienda social y la dirección de asistencia social directa.

El intendente municipal Alfredo Fisher ante funcionarios de su gabinete, concejales, docentes y autoridades se refirió al momento marcando que dicha inauguración "lleva un valor importante que es dedicar el recurso público a mejorar el espacio vital del Estado".

"En este caso dotar a la infraestructura del Estado de espacios confortables, donde van a venir a buscar una solución gente, amigos y vecinos que son los que están más golpeados por una realidad y en este momento más aún", agregó.

Destacó la presencia de ex funcionarias del área presentes y recordó como se desenvolvieron en condiciones de trabajo muy precarias. "Hoy la situación es diferente y en esto de atender la situación social de los más humildes se construye una comunidad de preocupación y de responsabilidad permanente".

MÁS TÍTULOS

El color negro es el gran protagonista
Diseño exclusivo y espíritu urbano
ESCENARIO POLITICO. El problema de la corrupción. La puja en Cambiemos y en el peronismo. Un sondeo explorador
El ex diputado fue uno de los primeros en denunciar los sobreprecios en la obra pública
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR. Tras la tragedia de Moreno, Maite Salerno habla de la realidad local
Las proyecciones apuntaban a la venta de 1 millón de unidades para este año
Existe gran preocupación porque todavía no llegaron las boletas con los más altos consumos del invierno
Habrá finales en el "Apertura" de +30 y +50
RUGBY. Por el torneo "Clausura" de la Uroba
PRIMERA DE LA LFO. Los albiverdes reciben al equipo de Gabriel Senzacqua desde las 15.30
FEDERAL FEMENINO. Goleó 6-1 a 9 de Julio en la cancha de Loma Negra
Ficharon ayer Merchant, Moya y Morales
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca entrenaron en "La Bota" para disputar hoy la quinta fecha
BASQUETBOL. Jeffrey Merchant Rigo es nuevo jugador de Estudiantes para la Liga Argentina 2018-2019
HOCKEY. Torneo "Oficial" de la Federación Tandilense
GOLF. Premio "Yo le gané a Cristian Peralta"
Velocidad en Pista
DIVISIONES INFERIORES. Una jornada marcada por resultados estrechos
EQUITACION. Una hermosa primera jornada y un buen marco en la pista de Estudiantes
KARTING. Comienzan los Playoffs para las seis categorías del Sudeste