Edición Anterior: 9 de Agosto de 2018
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Con cambios
La ACTC dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba de los 1.000 Kilómetros de TC, con algunas modificaciones con respecto a la pasada edición.
El fin de semana del 17, 18 y 19 de agosto el Turismo Carretera llevará a cabo la 9ª fecha de la temporada, en la que se disputarán los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires. A poco más de una semana para su realización, la ACTC dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba, que presenta algunos cambios con respecto a la primera edición de la extensa competencia.

Tal como se venía asegurando, las tripulaciones estarán conformadas sí o sí por tres pilotos, por lo que no habrá binomios, y por ende tampoco pilotos suplentes. Además, en caso de que el piloto titular no pueda participar de la prueba, la tripulación entera se quedará sin competir, cuando el año pasado la consecuencia de dicha situación no estaba especificada en el R.P.P.

Con respecto al cronograma de actividades, serán tres los entrenamientos que tanto titulares como invitados podrán disputar, de 30 minutos cada uno (en 2017 fueron 2, de 25 c/u). Todos se llevarán a cabo el sábado.

El orden de largada de la carrera se establecerá de acuerdo a las posiciones del certamen en curso, y no basándose en la sumatoria de las unidades del torneo anterior con el actual. Por otro lado, en caso de cambiar la tapa de cilindros o el motor previo a la competencia, el Departamento Técnico de la ACTC determinará el tipo de sanción, algo que el año pasado estaba explicitado en el documento (por el cambio de tapa el piloto debía largar último y con una vuelta menos, por el motor motor último y con dos vueltas menos).

La extensión de la competencia también sufrió una variante: si bien sigue siendo a 178 giros, se agregó un tiempo máximo, de 360 minutos (6 horas). También se estableció un límite al tiempo de conducción de los pilotos (2 horas), mientras que el mínimo sigue siendo de 45 minutos.

Sobre las paradas en boxes, estas podrán contar con cambio de pilotos y recarga de combustible en cualquier momento de la prueba, incluso cuando el Auto de Seguridad esté en pista (algo no permitido el año pasado). Además, el R.P.P. ha sido más explícito en cuanto a los bidones de carga, pistolas eléctricas y bulones a utilizar.

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