Edición Anterior: 9 de Agosto de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El "Rojo" ganó ayer la Suruga Bank
Independiente, el Rey de Copas
En la mañana de ayer, Independiente venció 1-0 al Cerezo Osaka en el Estadio Nagai de Japón y se apropió de la Suruga Bank, el 18º título internacional en la historia del club que le permite igualar la línea de Boca y Milan de Italia.

Silvio Romero anotó el único tanto del partido, a los 28 minutos del primer tiempo, luego de una interesante jugada colectiva pero que se vio favorecida por una serie de fallas dentro del área del cuadro japonés. El balón cayó en los pies del "Chino", quien gambeteó al arquero y definió ante el arco vacío.

El "Rojo" dominó durante los 45 minutos iniciales a un rival dócil, que apeló a refugiarse bien cerca de su arco para evitar los daños y desde ahí soñar con una contra que nunca llegó. Algunas aproximaciones en los pies de Maximiliano Meza o Martín Benítez habían sido una advertencia de lo que finalmente luego se cristalizó por intermedio de Romero cerca de la media hora de partido.

En la etapa complementaria, el combinado de Ariel Holan comenzó a sufrir por la combinación de dos factores: el físico y la presión de no poder ampliar la distancia en el marcador. El capitán Martín Campaña comenzó a tener más tarea, a punto tal de terminar siendo una pieza vital durante los minutos finales para sostener el resultado ante los embates de los futbolistas japoneses.

El "Rojo" realizó los seis cambios, planteando los ingresos de Nicolás Domingo, Gastón Silva, Fernando Gaibor y tres de los refuerzos que llegaron esta temporada: Carlos Benavídez, Guillermo Burdisso y Ezequiel Cerutti. El pitazo final llegó y el combinado de Avellaneda conquistó así su 18° título internacional en la historia, estadística que le permitió igualar la línea de Boca y el Milan.

Minutos después de celebrar el segundo título desde que es en trenador de Independiente, Ariel Holan atendió a los medios todavía en el césped de Osaka. La distancia, el desarraigo, la euforia de ser campeón se mezclaron en un cóctel de emociones para el entrenador que hace un par de semanas sufrió la muerte de su madre: "Estoy seguro que mi vieja debe estar muy contenta desde el cielo".

"En realidad la Recopa también era un objetivo, hicimos dos grandes partidos y nos costó, y de las tres copas que jugamos tratamos de ser competitivos y ganamos dos", se envalentonó Holan. "Si los demás cuentan las copas que son discutibles, cómo nosotros no vamos a contar esta", señaló el DT.

MÁS TÍTULOS

El secretario general de la Uocra fijó su posición y amenazó con sanciones contra el detenido
Debatirán sobre los cuadernos Gloria y los aportantes truchos
El fuerte viento generó diversos problemas
La inversión comunal será de 10 millones de pesos
En el marco de la campaña que realizará el Municipio del 13 al 17 de agosto
Se conmemora hoy el Día Nacional de la Educación Especial y el Día del Educador Especial
Había 127 estudiantes confirmados y debieron reprogramar las actividades
El olavarriense ya tiene permiso de trabajo en Canadá
FUTBOL. El "Rojo" ganó ayer la Suruga Bank
Falleció a los 75 años, el periodismo deportivo y el fútbol lo van a extrañar
LIGA ARGENTINA. Pablo Moya, 206 centímetros para la zona pintada albinegra
El montañista visitará la ciudad el próximo sábado
INFERIORES. El torneo se reanudó luego de las vacaciones de invierno
COPA ARGENTINA. Duelo de 16avos. de final
VOLEIBOL. Buenos Aires derrotó a Santa Fe
BUENOS AIRES 2018. Tour de la Antorcha