Edición Anterior: 9 de Agosto de 2018
Edición impresa // Espectáculos
Mariana Baraj se presenta en Punto de Giro
En el marco del Episodio Invierno del ciclo de arte Vibra el Aire, Olavarría recibe a esta noche a una excelente cantante, percusionista y compositora, que nació en Buenos Aires pero que vive en Salta. Una tremenda ductilidad la caracteriza, ya que puede interpretar distintos géneros -como rock, folclore, jazz o latinoamericano- sin perder la calidad, que ha quedado demostrada en sus nueve discos.
Hoy desde las 20.30 estará en Olavarría, como Episodio Invierno del ciclo Vibra el Aire, la cantante, percusionista, charanguista y compositora argentina Mariana Baraj quien desde hace años viene explorando en el folcclore, fusionándolo con el jazz, el rock, la música electrónica y el pop, con músicos que la acompañan o bien interpretando sola, desde su "Sólo Set". Lo ha hecho como intérprete en algunos discos y como compositora en otros, haciendo sus propios temas.

Actualmente vive en Salta y para concretar su venida a Olavarría desde el mencionado ciclo se armó una gira para la artista, quien actuará también en La Cautiva (Tandil) y en El Peladero (Bahía Blanca) acompañada en guitarra por Lucas Caballero, esté en nuestra ciudad en el espacio cultural Punto de Giro (Maipú 3428, casi Avenida Colón), con entradas sumamente accesibles ($200, en La pieza que faltaba, Belgrano esquina Lavalle).

Mariana Baraj lleva editados 9 discos como solista: Cuchi Violeta 100 años (junto a Fernando Barrientos, 2017); ¡Churo! (Música para niñxs, 2016); Vallista (2015); Sangre Buena (2013); Churita (2010); Florcita de Amancay (Música para niñxs, 2010); Margarita y Azucena (2007); Deslumbre (2005); Lumbre (2002). Fue ganadora de varios premios: Gardel a la música 2017, "Mejor álbum Infantil"; Gardel a la música 2016, "Mejor álbum artista femenina de folklore"; Gardel la música 2011, "Mejor álbum artista femenina de folklore"; Clarín en 2005, "Revelación de Folklore", y fue nominada a los premios Latin Grammys 2017.

Su proyecto solista la ha llevado a participar en los más destacados festivales alrededor del mundo en países como Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, España, México, Estados Unidos, Paraguay, Senegal, Japón, Corea, Palestina e Israel.

MÁS TÍTULOS

El secretario general de la Uocra fijó su posición y amenazó con sanciones contra el detenido
Debatirán sobre los cuadernos Gloria y los aportantes truchos
El fuerte viento generó diversos problemas
La inversión comunal será de 10 millones de pesos
En el marco de la campaña que realizará el Municipio del 13 al 17 de agosto
Se conmemora hoy el Día Nacional de la Educación Especial y el Día del Educador Especial
Había 127 estudiantes confirmados y debieron reprogramar las actividades
El olavarriense ya tiene permiso de trabajo en Canadá
FUTBOL. El "Rojo" ganó ayer la Suruga Bank
Falleció a los 75 años, el periodismo deportivo y el fútbol lo van a extrañar
LIGA ARGENTINA. Pablo Moya, 206 centímetros para la zona pintada albinegra
El montañista visitará la ciudad el próximo sábado
INFERIORES. El torneo se reanudó luego de las vacaciones de invierno
COPA ARGENTINA. Duelo de 16avos. de final
VOLEIBOL. Buenos Aires derrotó a Santa Fe
BUENOS AIRES 2018. Tour de la Antorcha