Edición Anterior: 9 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El fuerte viento generó diversos problemas
Varios barrios quedaron sin luz tras la tormenta
Desde la noche del martes y hasta ayer a la tarde, las condiciones climáticas desfavorables fueron las protagonistas y provocaron diversas complicaciones en distintos puntos de la ciudad. De acuerdo a los datos aportados por la Estación Meteorológica, la ráfaga máxima de viento tuvo lugar a las 8.20 de ayer y fue de 59 kilómetros por hora. Diez minutos más tarde, se registró la temperatura mínima de 7,9 ºC. El dato de sensación térmica descendió a 2,9 ºC a las 9 de la mañana cuando la marca fue de 8,1 ºC.

El fuerte viento ocasionó la voladura de un par de techos, entre ellos el de un estudio de danzas ubicado en un primer piso en Balcarce y Pellegrini. Allí, personal de Bomberos debió desmontar también algunas chapas en forma preventiva, pero afortunadamente no se registró ningún herido. Asimismo, la caída de numerosas ramas ocasionó el corte de cables y la interrupción del suministro eléctrico en amplias zonas del partido.

Cortes de electricidad

Desde Coopelectric informaron que a causa de las intensas ráfagas de viento se cortó un cable del tendido eléctrico ocasionando la salida de servicio de la Línea 1 de Media Tensión (33 kV), afectando el suministro de los barrios Isaura, Sarmiento, Parque Arano, Independencia, Alberdi, San Lorenzo, La Candela, La Rural y Bancario I.

El servicio se normalizó en la mayoría de estos barrios, y fue aislado el sector de la falla para iniciar las tareas de reparación. Por tal motivo actualmente se encuentra sin servicio el barrio Bancario I y la zona de Frontera Sur.

Asimismo en la planta urbana no había servicio desde ruta 51 a la altura de Transba hasta la Autopista Luciano Fortabat a la altura del barrio AOMA, el cual se encuentra parcialmente afectado. En el barrio AOMA el servicio fue restablecido ayer a las 11.30 aproximadamente, lo mismo ocurrió en la zona de Aeropuerto.

En el sector rural actualmente se encuentran fuera de servicio las líneas que alimentan a los sistemas de Blanca Grande, Espigas, Recalde, Crotto, Pourtalé y Ruta 60. Las cuadrillas rurales permanecen trabajando en estos sistemas.

Desde la Cooperativa recuerdan que las vías para realizar reclamos son las siguientes: Tel. 412305/306 o SMS al 15-680000.

MÁS TÍTULOS

El secretario general de la Uocra fijó su posición y amenazó con sanciones contra el detenido
Debatirán sobre los cuadernos Gloria y los aportantes truchos
El fuerte viento generó diversos problemas
La inversión comunal será de 10 millones de pesos
En el marco de la campaña que realizará el Municipio del 13 al 17 de agosto
Se conmemora hoy el Día Nacional de la Educación Especial y el Día del Educador Especial
Había 127 estudiantes confirmados y debieron reprogramar las actividades
El olavarriense ya tiene permiso de trabajo en Canadá
FUTBOL. El "Rojo" ganó ayer la Suruga Bank
Falleció a los 75 años, el periodismo deportivo y el fútbol lo van a extrañar
LIGA ARGENTINA. Pablo Moya, 206 centímetros para la zona pintada albinegra
El montañista visitará la ciudad el próximo sábado
INFERIORES. El torneo se reanudó luego de las vacaciones de invierno
COPA ARGENTINA. Duelo de 16avos. de final
VOLEIBOL. Buenos Aires derrotó a Santa Fe
BUENOS AIRES 2018. Tour de la Antorcha