Edición Anterior: 9 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Después de meses sin actividad, el Centro Cultural de Espigas vuelve a recobrar la vida
La coordinadora de la institución habló de la nueva vida que cobrará el espacio desde la próxima semana. Habló de la intención de la Subsecretaría y Dirección de Cultura de reabrir el espacio que pasó por diferentes etapas desde su creación. Solicitan que, además de talleres, funcione como aula virtual para quienes no pueden viajar para un estudio superior.
El Centro Cultural Espigas se fundó en 1995 a partir de un proyecto comunitario impulsado desde el CEPT Nº8 de la localidad de Espigas por necesidad de tener un espacio para que los jóvenes cuenten con un punto de encuentro. Luego de la idea presentaron un proyecto que fue aprobado y se abrió este espacio que primordialmente funcionó como biblioteca. Después de estar cerrado durante varios años, reabrió sus puertas en 2014 cuando Carolina Mónaco ingresó como Coordinadora. En diciembre del año pasado volvió a cerrar y ahora comenzará a tomar vida otra vez desde la próxima semana.

"Ahora hay una decisión desde la Subsecretaría de Cultura de ponerlo en funcionamiento porque era muy útil y servía a la comunidad", comentó su coordinadora y aseguró que muchos funcionarios y personal de la Dirección de Cultura trabajó para que eso suceda.

El Centro Cultural funciona a partir de talleres municipales y algunos particulares a quienes se les brinda el espacio. También se vinculan a las instituciones educativas de la localidad que realizan proyectos en común. y están juntas en el festejo Aniversario del pueblo o en cualquier acontecimiento donde aparezcan necesidades de los vecinos.

El objetivo del espacio que reabrirá sus puertas el 15 de agosto es "que vayas a un taller, aprendas algo que te gusta, pases tu tiempo de ocio" y a su vez se puede sacar rédito de lo que allí se aprende en cada uno de los talleres.

"Tener un Centro Cultural en una localidad tan pequeña implica muchas cosas: es un lugar de encuentro para que la comunidad se reúna, aprenda, participe", contó Carolina. Pero además, desde su lugar puede involucrarse con los vecinos y garantizarles un espacio de comodidad.

Piden un aula virtual

Desde la institución contaron que si bien el Concejo Deliberante Estudiantil de la EES Nº15 realizó un proyecto con vísperas de que el espacio en su reapertura funcionara como aula virtual para aquellos que no tiene la posibilidad de estudiar fuera de la localidad, a la fecha no se ha recibido ninguna respuesta. De todos modos, en la localidad aguardan que esto pueda resolverse.

Los talleres que inician

Desde la próxima semana habrá fotografìa los martes de 14 a 17 horas; yoga los días miércoles de 13,30 a 15,30 horas; guitarra y canto los viernes desde las 13,30 horas; costura creativa los viernes de 13,30 a 15,30 horas y decoración de 15,30 a 17,30 horas. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo acercándose a la institución de 9 a 12 horas o llamando al 2227-559951.

MÁS TÍTULOS

El secretario general de la Uocra fijó su posición y amenazó con sanciones contra el detenido
Debatirán sobre los cuadernos Gloria y los aportantes truchos
El fuerte viento generó diversos problemas
La inversión comunal será de 10 millones de pesos
En el marco de la campaña que realizará el Municipio del 13 al 17 de agosto
Se conmemora hoy el Día Nacional de la Educación Especial y el Día del Educador Especial
Había 127 estudiantes confirmados y debieron reprogramar las actividades
El olavarriense ya tiene permiso de trabajo en Canadá
FUTBOL. El "Rojo" ganó ayer la Suruga Bank
Falleció a los 75 años, el periodismo deportivo y el fútbol lo van a extrañar
LIGA ARGENTINA. Pablo Moya, 206 centímetros para la zona pintada albinegra
El montañista visitará la ciudad el próximo sábado
INFERIORES. El torneo se reanudó luego de las vacaciones de invierno
COPA ARGENTINA. Duelo de 16avos. de final
VOLEIBOL. Buenos Aires derrotó a Santa Fe
BUENOS AIRES 2018. Tour de la Antorcha