Edición Anterior: 9 de Agosto de 2018
Edición impresa // Policiales
Detuvieron a un olavarriense que amenazó a un policía con un cuchillo en un micro de larga distancia
Un olavarriense de 59 años que amedrentó a varios pasajeros y amenazó a un comisario de la Policía Bonaerense con un cuchillo durante un viaje en un colectivo de larga distancia, fue detenido el martes por la noche cuando el vehículo se encontraba a la altura de Las Flores.

Según el acta que se labró a nivel policial informando sobre el incidente, el hecho ocurrió el martes por la noche "en un micro de larga distancia que se desplazaba por Ruta 3 desde la ciudad de La Plata a General La Madrid (empresa El Onda)".

"Alrededor de las 21.20, en proximidades a la ciudad de Las Flores, un sujeto de 59 años identificado como Alejandro Galdós" quien viajaría bajo efectos de alcohol y algún tipo de medicación, según presumen los funcionarios policiales que participaron de su aprehensión, "muy alterado comenzó a amenazar y agredir al pasaje que viajaba en la parte inferior del micro y en un momento determinado extrajo un arma blanca que tenía en su poder".

Frente a esta situación, "un policía rural que viajaba próximo al mismo se tornó en lucha con este sujeto y luego de unos instantes logró quitarle el cuchillo de su mano y esposarlo. Tras los gritos y nerviosismo de los pasajeros el micro pudo llegar y detenerse en la entrada a la ciudad de Las Flores. Entre los pasajeros que viajaban en el sector donde se produjo el ataque iban dos ciudadanas de Olavarría, dos de Azul y uno de La Madrid".

El policía que se enfrentó a la persona armada es el comisario Alejandro Laddaga, quien regresaba luego de prestar servicios en la Superintendencia de Seguridad Rural en Cañuelas y quien puso al aprehendido a disposición de personal de la Estación Comunal y del Destacamento Vial Las Flores.

"Muy consternados por la situación, uno de los choferes afirmó que en 25 años viajando en las rutas jamás le había ocurrido algo similar y que el citado hombre había subido en la Terminal de La Plata y se dirigía a Olavarría, no habiendo apreciado al momento de cortarle el pasaje que este sujeto" se encontraba con sus facultades mentales alteradas.

Por el caso no hubo heridos de gravedad, si bien una pasajera recibió un golpe en la cabeza con un elemento que el agresor le llegó a arrojar.

El hombre que fue aprehendido, que tiene domicilio en nuestra ciudad, fue alojado en la Comisaría de Las Flores y se encuentra a disposición de la Ayudantía Fiscal de esa ciudad, habiéndose secuestrado en su poder un cuchillo tipo militar de unos 20 centímetros, una mochila conteniendo medicamentos varios y una caja de vino vacía.

La causa fue caratulada como "amenazas agravadas por el uso de arma blanca en flagrancia", con intervención del ayudante fiscal Pablo Iparraguirre, del Departamento Judicial de Azul.

MÁS TÍTULOS

El secretario general de la Uocra fijó su posición y amenazó con sanciones contra el detenido
Debatirán sobre los cuadernos Gloria y los aportantes truchos
El fuerte viento generó diversos problemas
La inversión comunal será de 10 millones de pesos
En el marco de la campaña que realizará el Municipio del 13 al 17 de agosto
Se conmemora hoy el Día Nacional de la Educación Especial y el Día del Educador Especial
Había 127 estudiantes confirmados y debieron reprogramar las actividades
El olavarriense ya tiene permiso de trabajo en Canadá
FUTBOL. El "Rojo" ganó ayer la Suruga Bank
Falleció a los 75 años, el periodismo deportivo y el fútbol lo van a extrañar
LIGA ARGENTINA. Pablo Moya, 206 centímetros para la zona pintada albinegra
El montañista visitará la ciudad el próximo sábado
INFERIORES. El torneo se reanudó luego de las vacaciones de invierno
COPA ARGENTINA. Duelo de 16avos. de final
VOLEIBOL. Buenos Aires derrotó a Santa Fe
BUENOS AIRES 2018. Tour de la Antorcha