Edición Anterior: 9 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Zona
Se llevó a cabo una interesante clínica de tenis en La Madrid
Estuvieron presentes Martín Jaite, Lucas Arnold y Christian Miniussi. Los ex profesionales hablaron sobre los secretos del deporte. También realizaron un entrenamiento con jugadores.
Ayer, en el marco del programa ClubEs de la Dirección de Deportes de General La Madrid, se llevó a cabo una interesante clínica de tenis a cargo de tres ex jugadores profesionales: Martín Jaite, Lucas Arnold y Christian Miniussi, quienes no sólo hablaron de los secretos del deporte sino también contaron parte de sus vidas y dejaron algunas impresiones sobre la actualidad de la disciplina.

La bienvenida se dio en instalaciones de Ingeniero Jorge Newbery que también participó en la organización del evento. A la tarde se realizó una clase abierta en la que participaron jugadores infantiles, juveniles y adultos.

La charla estuvo abierta a la comunidad y profesores de educación física. No sólo participaron profesionales de La Madrid sino también de Laprida, Daireaux y Tres Arroyos.

Al comenzar la jornada el director de Deportes lamatritense Marcelo Hagg destacó que "estas capacitaciones son un momento de intercambio y de reflexión, donde los que trabajamos en el día a día nos enriquecemos". Al mismo tiempo felicitó al club albirrojo por su tarea en esta disciplina y ceder las instalaciones para que se lleve a cabo la actividad.

La actualidad del deporte

Martín Jaite destacó "el fanatismo por el tenis" y recalcó que "el deporte es un gran incluidor social".

A la hora de hablar de la actualidad del equipo argentino de Copa Davis y la incorporación de Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas como capitanes, el ex técnico consideró que "les pueden dar mucho a los jugadores porque fueron tres tenistas de altísimo nivel", a la vez contó que "los tres se pusieron a disposición de la AAT y van a trabajar ad honorem, y ese dinero va a ser destinado al desarrollo del tenis en nuestro país".

Respecto a la actualidad del deporte en el país respondió que "en la Argentina somos resultadistas y lo único importante es ganar pero para la nueva dirigencia de la Asociación Argentina lo importante no es la Davis sino que los chicos vuelvan a jugar. Hay que trabajar en la base social y que la gente se acerque al deporte porque es una herramienta social en todos los aspectos".

Sobre lo que encuentran en el interior del país y la relación con el tenis apuntó que "el gran semillero son las provincias porque los chicos pueden ir a los clubes y se vive a un ritmo distinto que en las grandes ciudades. Tenemos un gran recurso humano, si a eso le podemos agregar más infraestructura sería genial".

Detrás de la raqueta

Durante la charla previa a la clínica Lucas Arnold contó parte del "detrás de escena" del deporte profesional y sostuvo "que la vida del tenista es muy dura porque a diferencia de otros deportes estás sólo dentro de la cancha y lo que alcanzás es por mérito y esfuerzo propio".

En el mismo sentido se manifestó Christian Miniussi en una charla exclusiva con EL POPULAR, apuntó que "estar lejos se sufre porque el europeo si pierde se puede volver a su casa y nosotros nos tenemos que quedar gitaneando y entrenando como puede. La soledad es lo peor porque cuando ganás está todo bien pero si perdés se te generan dudas y estando solo es lo peor que te puede pasar".

MÁS TÍTULOS

El secretario general de la Uocra fijó su posición y amenazó con sanciones contra el detenido
Debatirán sobre los cuadernos Gloria y los aportantes truchos
El fuerte viento generó diversos problemas
La inversión comunal será de 10 millones de pesos
En el marco de la campaña que realizará el Municipio del 13 al 17 de agosto
Se conmemora hoy el Día Nacional de la Educación Especial y el Día del Educador Especial
Había 127 estudiantes confirmados y debieron reprogramar las actividades
El olavarriense ya tiene permiso de trabajo en Canadá
FUTBOL. El "Rojo" ganó ayer la Suruga Bank
Falleció a los 75 años, el periodismo deportivo y el fútbol lo van a extrañar
LIGA ARGENTINA. Pablo Moya, 206 centímetros para la zona pintada albinegra
El montañista visitará la ciudad el próximo sábado
INFERIORES. El torneo se reanudó luego de las vacaciones de invierno
COPA ARGENTINA. Duelo de 16avos. de final
VOLEIBOL. Buenos Aires derrotó a Santa Fe
BUENOS AIRES 2018. Tour de la Antorcha