Edición Anterior: 10 de Agosto de 2018
Edición impresa // Deportes
LIBERTADORES. Racing y River empataron 0 a 0 por los octavos de final
Mucha tensión, pero poco fútbol en la ida
En un partido con más clima que juego, Racing no supo sacar provecho del hombre de más y empató con River. La revancha será el 29, en el Monumental.
Racing y River protagonizaron ayer un discreto clásico que finalizó igualado 0 a 0 en los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro en el Cilindro de Avellaneda aparecía a priori como muy atractivo, pero tuvo un flojo nivel y escasas acciones de riesgo. Además, River sufrió a los 45 minutos la expulsión de su capitán, Leonardo Ponzio, por doble amonestación.

"Nos llevamos un buen resultado", reconoció el arquero "millonario" Franco Armani. El segundo partido de la serie de octavos de final se jugará el 29 de agosto en el estadio "Monumental" de River en Buenos Aires donde uno de los dos se meterá en cuartos.

River tomó rápido el control del partido a partir de la inteligencia de sus volantes creativos, "Pity" Martínez y "Nacho" Fernández, que aprovecharon el espacio que había entre la defensa de Racing y su mediocampista central, Nery Domínguez.

Sin embargo, a River le faltó darle forma a sus jugadas ofensivas por malas decisiones de sus delanteros, que apenas exigieron al debutante en Gabriel Arias. La primera acción de riesgo del partido, sin embargo, fue para Racing cuando un remate fuerte de derecha de Gustavo Bou fue rechazado al córner por Armani.

El nivel del partido fue bajando aunque Racing pareció más decidido en la búsqueda del triunfo. A los 45 minutos, cuando el entretiempo se acercaba, el árbitro brasileño Anderson Daronco expulsó al volante central y capitán de River, Leonardo Ponzio, por segunda amonestación.

Racing, sin embargo, no logró imponer la diferencia en el campo de juego durante el complemento. Bou tuvo una noche errática, Centurión apenas hizo pesar su habilidad y Lisandro López ofició más de enlace que de atacante. River buscó hacerse fuerte en defensa y para eso el entrenador, Marcelo Gallardo, recompuso el mediocampo después de la expulsión de Ponzio con los ingresos de Enzo Pérez y Bruno Zuculini.

En la delantera, Lucas Pratto peleó en soledad y nunca generó riesgo. Ni siquiera cuando ingresó el colombiano Juan Fernando Quinteros, que había tenido una buena actuación en el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Colombia.

El fervor del público de Racing empujó a los suyos hacia el arco de River, y el equipo respondió con más desorden que organización. Casi como único recurso, "La Academia" recurrió a los centros desde los costados que fueron rechazados, alternativamente, por Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta.

Sobre el final, Armani tuvo una gran atajada ante un cabezazo del delantero Jonatan Cristaldo. "Nos quedamos con un sabor amargo porque merecíamos un mejor resultado", dijo el defensor de Racing Lucas Orban.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles 29, en el estadio de River. A los de Gallardo sólo les servirá ganar, ya que cualquier empate con goles beneficiará a los visitantes por esa condición. En caso de repetirse el marcador, la definición encontrará su epílogo en los penales y el ganador de la serie se enfrentará ante Santos o Independiente.

MÁS TÍTULOS

Media sanción para el proyecto impulsado por el olavarriense Dalton Jáuregui
Hoy termina el plazo de la conciliación obligatoria. Las posiciones parecen acercarse
Se realizó ayer, después del rechazo de la legalización en el Senado nacional
Aseguran que en los comercios se "trabajó a pérdida" durante el primer semestre de 2018
Se invertirá más de un millón de pesos del Fondo Educativo
Nicolás Pezzucchi será el invitado
El equipo argentino ganó 2 a 0 en la ida
LIBERTADORES. Racing y River empataron 0 a 0 por los octavos de final
MONOMARCA. La CDA del ACA tomó la decisión sobre la 5ª fecha disputada en "La Bota"
AUTOMOVILISMO. La carrera con pilotos invitados será la última de la etapa regular
HOCKEY. El bataraz es de la partida en el Regional de Clubes "A"
De bajarse del TN a estar en el TC Mouras y el Turismo Carretera
FUTBOL. El duelo entre Racing A. Club y Luján fue postergado
Se definirá la fase regular del Turismo 4000 Argentino
ABO. En marcha el torneo Zonal Sub 17 en Necochea
BASQUETBOL. El campus "Enseñamos ayudando" se llevará a cabo durante el fin de semana, en Estudiantes
Buenos Aires 2018
ABO. Torneo de Primera División