Edición Anterior: 10 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Ciudad
En la sesión de ayer en La Plata
El Senado aprobó el pliego para el titular del Juzgado de Familia N.º 2 de Olavarría
Santiago Guillermo Arrondo será el nuevo juez. Resta la disposición de la gobernadora Vidal para la designación. El pliego había ingresado en junio pasado a la Legislatura.
El doctor Santiago Guillermo Arrondo será juez del nuevo Juzgado de Familia N.º 2 de Olavarría. La aprobación definitiva se dio ayer en la sesión del Senado provincial, donde se puso en tratamiento después de haber cosechado los votos positivos de todos los miembros de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara Alta.

Cabe recordar que el pliego de Arrondo había ingresado a la Legislatura a fines de junio para su aprobación, enviado por el Ejecutivo, junto con otros 34 pliegos para designar jueces en distintos fueros, defensores y fiscales en todos los departamentos judiciales. Ahora restará la disposición de la gobernadora María Eugenia Vidal para que su designación sea definitiva y el nuevo juzgado comience a funcionar en la ciudad.

Cabe señalar que aún no se dio a conocer dónde se instalará esta nueva dependencia. La última información oficial daba cuenta de que la Corte Suprema de Justicia había publicado avisos con la búsqueda de un edificio para alquilar con este objetivo.

En cuanto al doctor Arrondo, es olavarriense, tiene 42 años y actualmente integra el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul.

La terna para ocupar el cargo había sido enviada al Ministerio de Justicia provincial desde el Consejo de la Magistratura y sus integrantes eran los mismos sobre los que se había elegido al doctor Claudio García para integrar el Juzgado de Familia N.º 1 de nuestra ciudad. García ya no está en funciones, debido a que fue separado del cargo para ser sometido a un jury tras una denuncia de acoso sexual por parte de una trabajadora de ese juzgado. El doctor Morbiducci asumió la titularidad del Juzgado N.º 1 del fuero de familia en forma interina.

Fiscal

En tanto, EL POPULAR pudo saber también que el pliego del doctor Lucas Moyano ingresó al Senado provincial para su tratamiento en comisión. En su caso, fue elegido para el cargo de fiscal en el Departamento Judicial Azul, sede Azul. El olavarriense Moyano es actualmente ayudante fiscal de Delitos Carcelarios y Delitos Rurales en nuestra ciudad.

Al igual que sucedió con el doctor Arrondo, este pliego deberá cosechar el acuerdo en la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado para luego se aprobado por el cuerpo legislativo.

Moyano comenzará hoy su participación en la presentación de una nueva edición del informe anual del Comité Contra la Tortura que releva anualmente denuncias e irregularidades del Sistema Penitenciario. Junto a otros especialistas, será disertante en el marco de diversas actividades que se dan en el marco de la presentación de este informe que elabora el organismo dependiente de la Comisión Provincial por la Memoria.

MÁS TÍTULOS

Media sanción para el proyecto impulsado por el olavarriense Dalton Jáuregui
Hoy termina el plazo de la conciliación obligatoria. Las posiciones parecen acercarse
Se realizó ayer, después del rechazo de la legalización en el Senado nacional
Aseguran que en los comercios se "trabajó a pérdida" durante el primer semestre de 2018
Se invertirá más de un millón de pesos del Fondo Educativo
Nicolás Pezzucchi será el invitado
El equipo argentino ganó 2 a 0 en la ida
LIBERTADORES. Racing y River empataron 0 a 0 por los octavos de final
MONOMARCA. La CDA del ACA tomó la decisión sobre la 5ª fecha disputada en "La Bota"
AUTOMOVILISMO. La carrera con pilotos invitados será la última de la etapa regular
HOCKEY. El bataraz es de la partida en el Regional de Clubes "A"
De bajarse del TN a estar en el TC Mouras y el Turismo Carretera
FUTBOL. El duelo entre Racing A. Club y Luján fue postergado
Se definirá la fase regular del Turismo 4000 Argentino
ABO. En marcha el torneo Zonal Sub 17 en Necochea
BASQUETBOL. El campus "Enseñamos ayudando" se llevará a cabo durante el fin de semana, en Estudiantes
Buenos Aires 2018
ABO. Torneo de Primera División