Edición Anterior: 10 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Detectaron tres nuevos cachorros de yaguaretés en el Parque Nacional do Iguaçu
"Uno es poco, dos es bueno, ¡tres es demasiado!" expresaron con tremenda alegría los conservacionistas e integrantes del Proyecto, tras las imágenes captadas de los tres pequeños felinos con su madre.
Las increíbles fotos de los ejemplares de una familia de Panthera onca (Onça-pintada en portugués) o Yaguaretés fueron logradas esta semana por Carmel Croukamp y Thiago Reginato, del equipo del Projeto Onças do Iguaçu y del Parque de las Aves, con sede en el área del Parque Nacional do Iguaçu, en la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu.

"Uno es poco, dos es bueno, ¡tres es demasiado!" expresaron con tremenda alegría los conservacionistas e integrantes del Proyecto, quienes se definen como "#LoucosPorOnças".

Nada puede ser mejor que el nacimiento de un leopardo pintado, jaguar, yaguareté o pantera onca -como se los denomina a estos felinos en peligro de extinción en Sudamérica- en el área natural del Parque Nacional Iguazú. "¡Registramos el nacimiento de tres oncinhas!", expresaron hace pocas horas y a través de las redes sociales integrantes del equipo brasileño del Projeto Onças do Iguaçu.

"Se ha confirmado que no son una, sino tres oncinhas que nacieron. Y la mamá está muy bien", indicaron en relación a "Atiaia", la hembra a la que hacen un seguimiento y fue vista cruzando la pista con dos cachorros a principios de la mañana de hoy.

Uno de los cachorros no logró atravesar la ruta y volvió al bosque. "Nuestro equipo pasó el día en el lugar de supervisión y al final de la tarde, la madre volvió a buscar al cachorro que faltaba. El lugar está marcado para que los conductores reduzcan al máximo la velocidad, y las placas también se instalarán. Agradecemos a todos los conductores que han dirigido con velocidad aún más baja y cuidado redoblado. Los yaguaretés lo agradecen", expresaron con desbordada alegría y emoción los integrantes del proyecto.

"Es increíble saber que tres nuevos yaguaretés se han unido a esta población, y esperamos que todas puedan crecer y convertirse en onzas magníficas. Seguimos contando con la ayuda de todos en la protección de estos cachorritos", concluyeron.

Las fotos increíbles fueron logradas por Thiago Reginato, del equipo, y por Carmel Croukamp, directora general del Parque de Aves, quienes estuvieron apostados en el lugar durante muchas horas de espera para captar la sensacional aparición de los ejemplares de Onças.

MÁS TÍTULOS

Media sanción para el proyecto impulsado por el olavarriense Dalton Jáuregui
Hoy termina el plazo de la conciliación obligatoria. Las posiciones parecen acercarse
Se realizó ayer, después del rechazo de la legalización en el Senado nacional
Aseguran que en los comercios se "trabajó a pérdida" durante el primer semestre de 2018
Se invertirá más de un millón de pesos del Fondo Educativo
Nicolás Pezzucchi será el invitado
El equipo argentino ganó 2 a 0 en la ida
LIBERTADORES. Racing y River empataron 0 a 0 por los octavos de final
MONOMARCA. La CDA del ACA tomó la decisión sobre la 5ª fecha disputada en "La Bota"
AUTOMOVILISMO. La carrera con pilotos invitados será la última de la etapa regular
HOCKEY. El bataraz es de la partida en el Regional de Clubes "A"
De bajarse del TN a estar en el TC Mouras y el Turismo Carretera
FUTBOL. El duelo entre Racing A. Club y Luján fue postergado
Se definirá la fase regular del Turismo 4000 Argentino
ABO. En marcha el torneo Zonal Sub 17 en Necochea
BASQUETBOL. El campus "Enseñamos ayudando" se llevará a cabo durante el fin de semana, en Estudiantes
Buenos Aires 2018
ABO. Torneo de Primera División