Edición Anterior: 10 de Agosto de 2018
Edición impresa // Policiales
Es parte de un proyecto presentado desde el Ejecutivo
Se instalaron cámaras de seguridad en el barrio Independencia y en avenida Pringles
Son en total 5 dispositivos que a partir de hoy ya se encontrarán operativos. Se trata de una inversión superior a los 500 mil pesos, proveniente del fondo municipal. Olavarría cuenta con más de 280 cámaras de seguridad en la ciudad.
Cinco nuevas cámaras de seguridad ya forman parte del Servicio de Monitoreo Municipal. Todas fueron instaladas en la mañana de ayer en lugares denominados como "estratégicos", los cuales surgieron a partir del estudio y análisis desarrollado desde la subsecretaría de Seguridad Municipal. Se trata del ingreso a barrios que en los últimos tiempos han sido sede de diversos ilícitos. Con esta infraestructura se busca incrementar los esfuerzos preventivos y, a la par, colaborar en la fase investigativa y probatoria de distintas causas judiciales. Se prevé que ya estarán operativas a partir de hoy.

Las tareas de instalación fueron supervisadas por el responsable del área de Seguridad municipal, Daniel Borra. Sobre la avenida Pringles, en las inmediaciones del cruce con Bolívar, en lo que sería uno de los principales accesos al barrio Amparo Castro, fueron colocadas dos cámaras fija y un domo, que permite una mayor cobertura y la posibilidad de ser manipulada desde el Centro de Monitoreo Municipal.

Otro domo, sumada a otra cámara fija, fueron dispuestos en las inmediaciones del barrio Independencia, más precisamente sobre la avenida Pueyrredón en el tramo comprendido entre Ayacucho e Independencia.

Se trata de un desembolso económico superior al medio millón de pesos y que es la concreción del proyecto que fue presentado por el propio Borra y su equipo de trabajo en el mes de abril, como saldo del análisis del mapa del delito y también como respuesta a distintas inquietudes que fueron acercados por los vecinos de esos puntos de la ciudad en distintos encuentros no sólo con el subsecretario de seguridad, sino también con el responsable del Centro de Monitoreo Municipal, Daniel Manuel.

Vale destacar, por último, que con estos nuevos dispositivos Olavarría cuenta con más de 280 cámaras de seguridad activas en distintos puntos del casco urbano y accesos a la ciudad.

MÁS TÍTULOS

Media sanción para el proyecto impulsado por el olavarriense Dalton Jáuregui
Hoy termina el plazo de la conciliación obligatoria. Las posiciones parecen acercarse
Se realizó ayer, después del rechazo de la legalización en el Senado nacional
Aseguran que en los comercios se "trabajó a pérdida" durante el primer semestre de 2018
Se invertirá más de un millón de pesos del Fondo Educativo
Nicolás Pezzucchi será el invitado
El equipo argentino ganó 2 a 0 en la ida
LIBERTADORES. Racing y River empataron 0 a 0 por los octavos de final
MONOMARCA. La CDA del ACA tomó la decisión sobre la 5ª fecha disputada en "La Bota"
AUTOMOVILISMO. La carrera con pilotos invitados será la última de la etapa regular
HOCKEY. El bataraz es de la partida en el Regional de Clubes "A"
De bajarse del TN a estar en el TC Mouras y el Turismo Carretera
FUTBOL. El duelo entre Racing A. Club y Luján fue postergado
Se definirá la fase regular del Turismo 4000 Argentino
ABO. En marcha el torneo Zonal Sub 17 en Necochea
BASQUETBOL. El campus "Enseñamos ayudando" se llevará a cabo durante el fin de semana, en Estudiantes
Buenos Aires 2018
ABO. Torneo de Primera División