Edición Anterior: 13 de Agosto de 2018
Edición impresa // Notas Breves
MECHITA NOS ESCRIBIÓ CON EL COZAZÓN
Sí. María Mercedes nos envió estos... sentimientos a Notas Breves, y así se expresó:

"Es un sueño imposible intentar ser joven hasta el último suspiro... Sabemos que todo pimpollo se abre, logra su esplendor y luego se marchita.

"Entonces, ante esta perspectiva he decidido seguir siendo:

"Una vieja adolescente que se siente cómoda con su edad y disfruta en la búsqueda de estas pequeñas notas, que acerca el amigo de toda la vida, hoy en funciones de Editor Responsable de Notas Breves.

"En esta etapa ‘ochentosa’ encuentro en esto un modo más de celebrar la vida. No trato de volver a ser joven, sino de divertirme con la idea de ser vieja".

CERCO HECHO ENTERAMENTE CON TELEVISORES VIEJOS

Una pequeña casa en la isla vietnamita de Hon Thom captaron la atención de por su original valla hecha exclusivamente con viejos televisores desechados.

La inusual casa se encuentra en la carretera al teleférico de Hon Thom, y es muy popular entre los turistas, por razones obvias. Después de todo, no todos los días se ve una valla construida con televisores viejos, pero increíblemente intactos. La cuestión de cómo esos viejos tubos de rayos catódicos no han sido destrozados por vientos fuertes o vándalos es un misterio, así como la razón por la cual el propietario decidió usar este material en particular para la valla. Tal vez vive allí un reparador de televisores, o tal vez alguien los coleccionaba, y un día decidió darles un buen uso. Cualquiera que sea el motivo, no se puede negar que la cerca es una buena forma de atraer la atención.

Mientras que algunos expresaron su admiración por el ingenio del propietario de la casa, otros cuestionaron si la construcción de una valla exterior de televisores viejos era una buena idea; no necesariamente debido a su naturaleza frágil, sino porque representan un peligro tanto para los niños pequeños como para el medioambiente. Por ejemplo, si un niño accidentalmente se acercara demasiado y rompiera uno de esos tubos de rayos catódicos, podría lastimarse seriamente, sin mencionar todos los elementos tóxicos contenidos en estos antiguos aparatos, como mercurio y plomo que se lavan en la tierra cuando llueve.

Según los informes, ha existido durante algunos años y nadie parece quejarse. En todo caso, a la gente le encanta que le tomen una foto allí, e incluso sentarse frente a los viejos televisores en su camino hacia el teleférico.

Así que, si alguna vez estás en Hom Thom y buscás algo realmente único, asegúrate de pasar por la casa con cerco de televisores.

DISFRUTAR DEL DÍA DE LA PEREZA

El Día Mundial de la Pereza se celebra con especial énfasis en el pueblo colombiano de Itagüi, cada 10 de agosto desde hace más de 20 años. Este año se celebró el viernes pasado.

La gente saca hamacas y colchones a la calle y durante un día intentan descansar y hacer lo menos posible. Tiene lugar básicamente en contraposición al Día Mundial del Trabajo.

AYER FUE EL DÍA MUNDIAL DEL VINILO

El Día Internacional del Vinilo se conmemora el 12 de agosto de cada año el formato circular que tuvo su auge en el siglo XX además de la preservación del formato como patrimonio musical.

El origen data del año 2002 cuando varias personas en un evento musical decidieron la celebración de un día de homenaje al vinilo.

MÁS TÍTULOS

Provincial de bochas en Zárate
El Súper TC2000 corrió en Oberá
RUGBY. El bataraz se impuso en el marco del torneo de la Uroba
Flojo encuentro en el "Ducó"
El equipo olavarriense venció 53 a 30 a Círculo Penitenciario
TC MOURAS. El olavarriense, en el día de su cumpleaños, fue segundo en la carrera de invitados
El escolta recortó sólo un punto
AUTOMOVILISMO. Germán Todino se quedó con la final de titulares del TC Mouras
GOLF. Se cerró ayer en Estudiantes un torneo a la distancia de 36 hoyos
Le ganó 3-2 a El Fortín en el "Ricardo Sánchez" con tres goles de juego aéreo
FUTBOL. Ferro Carril Sud venció 2 a 0 a Estudiantes en la 12ª fecha del torneo "Anual" de primera división
Germán Pietranera fue el ganador en el Turismo 4000 Argentino
Falleció ayer en Misiones Héctor Armando Zanelli, emblema del chairaje
FUTBOL. El campeón de la Superliga ganó 1 a 0, con gol de Cristian Pavón
BASQUETBOL. Buenos Aires ganó el U19 tras superar a Córdoba en la final
AJEDREZ. Se juega el oficial de Primera
Torneo de la ABO