Edición Anterior: 13 de Agosto de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Buenos Aires ganó el U19 tras superar a Córdoba en la final
Ignacio Aman fue campeón del Argentino
Buenos Aires, equipo que contó con la participación del olavarriense Ignacio Aman, se quedó ayer con el título del 52° Campeonato Argentino de selecciones U19, que se jugó en Embalse, provincia de Córdoba, a lo largo de la última semana.

En el duelo decisivo, de muy bueno nivel, el equipo bonaerense tuvo un rendimiento importante y se impuso por 89 a 83 ante Córdoba para ser el campeón dentro de un juego que se definió en el último instante. Valentín Bettiga, de Provincia, terminó con 23 puntos (18 rebotes y 5 asistencias) por lo que fue elegido MVP, mientras que Ignacio Aman sumó 1.48 en cancha y no anotó en el duelo final.

En Córdoba se destacó Franco Baralle, quien sumó 35 puntos más 7 rebotes. Además, el cordobés Ramiro Ledesma fue elegido como el jugador de Mayor Proyección y Valentín Bettiga fue elegido Jugador Más Valioso del torneo. En tanto que Víctor Fernández, capitán del equipo de Buenos Aires, recibió la copa de campeón de la mano del Presidente de la Federación de Córdoba, Mario Ontivero.

Por su lado, Capital Federal venció en suplementario a Santa Fe por 94 a 89 y se quedó con la tercera posición. Agustín Barreiro se destacó en el vencedor con 21 puntos más 13 rebotes, en tanto que Marcos Revello aportó 18 más 13 rebotes y Franco Smaniotti también sumó 18 puntos.

Segundo puesto

El selectivo Sub 17 de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) terminó ayer en la segunda posición el torneo Zonal de la categoría que se jugó en Necochea, en el cual Mar del Plata se quedó con la posición de privilegio. También compitieron Tres Arroyos y Tandil.

Ayer, luego de las victorias en las jornadas anteriores, Olavarría cayó por 74 a 42 frente a Mar del Plata y cerró su campeonato con un triunfo ante Tandil (121 a 44). De esta forma, el equipo de La Feliz fue el campeón, los representantes de la ABO quedaron segundos, Tres Arroyos fue tercero, cuarto quedó Necochea y Tandil se ubicó quinto.

Primera fecha: Tres Arroyos 70 - Olavarría 87 y Necochea 79 - Tandil 61. Segunda: Necochea 61 - Olavarría 81 y Mar del Plata 84 - Tres Arroyos 68. Tercera: Tandil 33 - Mar del Plata 108 y Necochea 66 - Tres Arroyos 78 (libre Olavarría). Cuarta: Mar del Plata 74 - Olavarría 42 y Tres Arroyos 89 - Tandil 43. Quinta: Olavarría 121 - Tandil 44 y Necochea 52 - Mar del Plata 80.

Vale recordar que el certamen otorgó un boleto al Campeonato Provincial que se jugará del 23 al 26 de agosto en Junín. El equipo de la ABO tuvo a Emiliano Coppero como DT, acompañado por Diego Lancione (El Fortín) y Gonzalo Alonso (Ferro Carril Sud) como asistentes.

MÁS TÍTULOS

Provincial de bochas en Zárate
El Súper TC2000 corrió en Oberá
RUGBY. El bataraz se impuso en el marco del torneo de la Uroba
Flojo encuentro en el "Ducó"
El equipo olavarriense venció 53 a 30 a Círculo Penitenciario
TC MOURAS. El olavarriense, en el día de su cumpleaños, fue segundo en la carrera de invitados
El escolta recortó sólo un punto
AUTOMOVILISMO. Germán Todino se quedó con la final de titulares del TC Mouras
GOLF. Se cerró ayer en Estudiantes un torneo a la distancia de 36 hoyos
Le ganó 3-2 a El Fortín en el "Ricardo Sánchez" con tres goles de juego aéreo
FUTBOL. Ferro Carril Sud venció 2 a 0 a Estudiantes en la 12ª fecha del torneo "Anual" de primera división
Germán Pietranera fue el ganador en el Turismo 4000 Argentino
Falleció ayer en Misiones Héctor Armando Zanelli, emblema del chairaje
FUTBOL. El campeón de la Superliga ganó 1 a 0, con gol de Cristian Pavón
BASQUETBOL. Buenos Aires ganó el U19 tras superar a Córdoba en la final
AJEDREZ. Se juega el oficial de Primera
Torneo de la ABO