Edición Anterior: 13 de Agosto de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Ferro Carril Sud venció 2 a 0 a Estudiantes en la 12ª fecha del torneo "Anual" de primera división
Ferro empezó mejor, después lo aguantó y lo cerró en el final para bajar al puntero
Ayrton Benítez y Juan Ignacio Barbieri, uno en cada tiempo, marcaron para Ferro. Estudiantes, por la expulsión de Chevrot, jugó con 10 desde los 23’ del primer tiempo.
Damián Dumerauf

[email protected]

Ferro Carril Sud empezó mejor, tuvo un bache en el segundo tiempo, pero lo pudo cerrar y por eso se impuso por 2 a 0 ante Estudiantes -el líder de la competencia- en uno de los duelos centrales de la 12ª fecha del torneo "Anual" de primera división.

El "carbonero", plantado con un 4-3-1-2, se hizo dueño del partido en el mismo inicio, tuvo la pelota y se aproximó al arco defendido por Julián Masson. Igualmente, en el cuarto inicial no pudo cerrar sus avances aunque el delantero Axel Baliño estuvo cerca en tres ocasiones (primero no llegó un cabezazo, y más tarde no encontró bien su lugar en el área tras centros de Barbieri y Mujica).

Estudiantes, por su lado, sintió la ausencia de un "5" natural (allí jugó Iván Las Heras, ante la suspensión de Candia) y en el primer tiempo no contó con el juego necesario para llegar al arco rival: optó por las bandas y abrió la cancha (Chevrot y Galván), más la presencia de Peralta como tercer delantero, pero no resultó.

Es más, en cinco minutos el panorama fue más complicado para el albinegro. Es que Ferro se puso en ventaja a los 19’, y a los 23’ Estudiantes se quedó con 10 por la roja a Maximiliano Chevrot (golpe a Agustín Stirneman) y por eso el DT retrasó al "10" al mediocampo y los delantero se retrasaron demasiado para tocar la pelota.

Ferro, en tanto, se puso en ventaja con un gol de pelota detenida. A los 19’ Jonathan Campos mandó un centro pasado, Luciano Rojas se quejó de un golpe, y la pelota siguió para el segundo palo: Ayrton Benítez, solo, la empujó y marcó el 1 a 0.

En ventaja, Ferro se sintió cómodo porque controló bien al rival, aunque le faltó juego para ir por más. Tuvo dos disparos de Vivas, y un cabezazo de Baliño justo antes del cierre del primer tiempo. En el complemento, por su lado, Estudiantes se adelantó y se paró en el campo rival.

Ferro perdió el control, no tuvo la pelota, y así el bataraz empezó a generarle riesgo a Biscardi. El local, por su lado, esperó por alguna contra pero no pudo elaborarla de la mejor manera. La más clara para Estudiantes fue triple: Biscardi se la sacó en el primer palo a Rojas, y en el rebote no pudo Joaquín Zalazar; aunque el juego siguió, la armó Juan Basterrica dentro del área y la defensa de Ferro la volvió a sacar en la línea tras el disparo de ex Hinojo.

Pero Ferro reaccionó con dos variantes juntas, empezó a tocarla más (en los primeros 30’ no sintió el hombre de más) y a los 35’ cerró el partido con una buena acción de Juan Ignacio Barbieri, que encaró por izquierda y sin ángulo se la clavó en el palo izquierdo a Julián Masson.

A Estudiantes el 2-0 le complicó todo, y Ferro se acercó al triunfo más allá de un cabezazo en palomita de Zalazar que pasó cerca del arco defendido por Biscardi. Fue lo último, ya que desde allí el "carbonero" enfrió el juego, bajó al puntero, y se acercó al segundo puesto, mientras que para el bataraz fue la segunda derrota en el torneo aunque mantiene una buena ventaja en la posición central de la competencia doméstica.

MÁS TÍTULOS

Provincial de bochas en Zárate
El Súper TC2000 corrió en Oberá
RUGBY. El bataraz se impuso en el marco del torneo de la Uroba
Flojo encuentro en el "Ducó"
El equipo olavarriense venció 53 a 30 a Círculo Penitenciario
TC MOURAS. El olavarriense, en el día de su cumpleaños, fue segundo en la carrera de invitados
El escolta recortó sólo un punto
AUTOMOVILISMO. Germán Todino se quedó con la final de titulares del TC Mouras
GOLF. Se cerró ayer en Estudiantes un torneo a la distancia de 36 hoyos
Le ganó 3-2 a El Fortín en el "Ricardo Sánchez" con tres goles de juego aéreo
FUTBOL. Ferro Carril Sud venció 2 a 0 a Estudiantes en la 12ª fecha del torneo "Anual" de primera división
Germán Pietranera fue el ganador en el Turismo 4000 Argentino
Falleció ayer en Misiones Héctor Armando Zanelli, emblema del chairaje
FUTBOL. El campeón de la Superliga ganó 1 a 0, con gol de Cristian Pavón
BASQUETBOL. Buenos Aires ganó el U19 tras superar a Córdoba en la final
AJEDREZ. Se juega el oficial de Primera
Torneo de la ABO