Edición Anterior: 13 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Los mejores celulares para ver YouTube
COINCIDIENDO CON EL ANUNCIO DEL SAMSUNG GALAXY NOTE9, GOOGLE LANZÓ "YOUTUBE SIGNATURE DEVICES", UNA LISTA DE LOS MEJORES MÓVILES PARA VER VIDEOS EN ESA PLATAFORMA.
YouTube publicó una lista de dispositivos denominados "YouTube Signature Devices" que califi ca como los mejores para ver el contenido del que dispone la plataforma.

El equipo de YouTube cada año lanzará, comenzando ahora, una serie de requisitos para formar parte de estos móviles seleccionados.

Aquellos que cumplan las condiciones serán probados por el equipo para asegurarse que de verdad son dispositivos aptos para ver el contenido de mejor calidad.

Las puntos clave para medir la calidad de un móvil a la hora de ver videos son los siguientes.

HDR: Más colores en pantalla

El HDR es algo que comenzó en móviles con el LG G6 y el Samsung Galaxy S8 hace dos años y desde entonces se ha ido expandiendo a más dispositivos. Aquellos móviles con el procesador, software y pantalla compatibles son capaces de mostrar muchos más colores en sus pantallas que otros.

De esta manera los colores se representan de manera más realista y aquellos más vivos obtienen una representación también más fi el.

Video 360º

Estos videos tomados con cámaras especiales muestran todo lo que hay alrededor de la cámara. No solo podemos ver qué hay delante, si hasta que está haciendo quien lo graba.

Los videos 360º son perfectos para verlos con unas gafas de realidad virtual, pero también un móvil lo suficientemente potente puede reproducirlos sin problema permitiéndonos girar el móvil o girar la cámara de manera táctil.

4K: Detalle al máximo

Aunque la resolución 4K todavía no está disponible más que en unos contados celulares, sí hay dispositivos con una resolución menor capaces de reproducir estos vídeos adaptando su resolución a la de la pantalla. El móvil más reciente con una pantalla 4K es el Sony Xperia XZ2 Premium.

Otros detalles

También hay otros aspectos que hacen que un móvil sea para Google un móvil ideal para ver YouTube. Como la cantidad de fotogramas por segundo que puede mostrar (fps), la variedad de formatos modernos de vídeo que puede reproducir y la seguridad que tiene para mantener los derechos (DRM).

Con esto en mente podemos pasar a ver cuáles son para YouTube los mejores móviles. Entre ellos encontramos tanto móviles de inicios de 2017 como el recién presentado Samsung Galaxy Note 9.

MÁS TÍTULOS

Provincial de bochas en Zárate
El Súper TC2000 corrió en Oberá
RUGBY. El bataraz se impuso en el marco del torneo de la Uroba
Flojo encuentro en el "Ducó"
El equipo olavarriense venció 53 a 30 a Círculo Penitenciario
TC MOURAS. El olavarriense, en el día de su cumpleaños, fue segundo en la carrera de invitados
El escolta recortó sólo un punto
AUTOMOVILISMO. Germán Todino se quedó con la final de titulares del TC Mouras
GOLF. Se cerró ayer en Estudiantes un torneo a la distancia de 36 hoyos
Le ganó 3-2 a El Fortín en el "Ricardo Sánchez" con tres goles de juego aéreo
FUTBOL. Ferro Carril Sud venció 2 a 0 a Estudiantes en la 12ª fecha del torneo "Anual" de primera división
Germán Pietranera fue el ganador en el Turismo 4000 Argentino
Falleció ayer en Misiones Héctor Armando Zanelli, emblema del chairaje
FUTBOL. El campeón de la Superliga ganó 1 a 0, con gol de Cristian Pavón
BASQUETBOL. Buenos Aires ganó el U19 tras superar a Córdoba en la final
AJEDREZ. Se juega el oficial de Primera
Torneo de la ABO