Edición Anterior: 13 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Zona
Torneo Integración de fútbol
En el final, Barracas le ganó a Atlético Ventana
El Lobo se impuso por 2 a 1, con un gol agónico y generó la bronca del visitante En el duelo entre los Racing, el lamatritense derrotó al de Líbano. Ingeniero dejó su invicto en Pringles, ante Alumni.
Se disputó este domingo la tercera fecha de la segunda ronda del Torneo Integración y para los equipos de General La Madrid la suerte fue dispar. En su cancha, el Deportivo Barracas venció a Atlético Ventana y está entre los mejores de la Zona Campeonato. En el grupo Repechaje, la Academia se quedó con el duelo ante Líbano e Ingeniero dejó su invicto en Pringles, ante Alumni.

El Lobo, con justeza

En el Estadio "Ciappinna-Morante", el Deportivo Barracas recibió a Atlético Ventana. El conjunto de Mauro Zurita buscaba una victoria para seguir en la parte alta de la tabla y la consiguió con justeza, pero con agonía y con alguna que otra polémica.

De entrada nomás, el dueño de casa mostró sus cartas ante un rival desconocido. Apenas iniciado el juego, Yonathan Rentería probó con un tiro lejano que apenas se fue desviado.

Sin embargo, el entusiasmo le ganó al orden y el equipo del barrio Chino lamatritense se embarulló. Atlético lo esperó bien plantado. En el combinado visitante -repleto de jugadores de apellido Espínola-, el que se destacaba era Ezequiel Milanesio, un volante con dominio del balón e inteligencia para aprovechar el desorden barraquista; fue él quien tuvo la mejor oportunidad para abrir el marcador con una jugada individual que no pudo concluir de la mejor manera.

Cuando Barracas no jugaba bien, llegó la apertura del marcador. Fue a los 23 minutos, a la salida de un córner, cuando Rodrigo González encontró la pelota suelta y remató al arco, la suerte hizo que el balón se desviara en un defensor y fuera al fondo de la red.

Aunque el local no era superior a su rival sí era más constante. Ese gol le permitió encaminar un trámite que hasta allí no era para nada sencillo.

Llegando al final de la primera etapa, el albiazul lamatritense mostró su mejor versión: Rentería desbordaba e intentaba ubicar a Diego López o Agustín Marconi, que en esta ocasión estuvieron lejos de su mejor nivel. Mientras tanto Atlético Ventana no sabía cómo romper el cerco que su oponente armó con la línea de volantes y defensores, por ello optaba por enviar tiros altos para encontrar alguna cabeza salvadora.

Ya en el complemento se evidenció que los centros eran un arma ensayada para el combinado azulgrana de Sierra de la Ventana.

No sorprendió cuando a los 17’, uno de los Espínola mandó un córner al punto del área de Barracas y, cuando Flocco dudó, apareció Osmar Espínola con un impecable frentazo y anotó la igualdad transitoria.

Se volvió ordinario el trámite y el árbitro Armendano comenzó a tener protagonismo por la cantidad de tarjetas amarillas y rojas que sacó (11 y 2 en total, además de mandar a retirar a dos colaboradores), que fue enervando los ánimos del visitante.

Cuando el partido se encaminaba a las tablas, apareció Nicolás Muñoz -que unos momentos antes había ingresado al campo de juego- y capitalizó el único error de la defensa de Ventana; el delantero sacó un remate a media altura que hizo estéril el vuelo del "1". Fue gol y todo Barracas lo festejó como se merecía, en un momento tenso.

Faltaban más jugadas que terminarían de molestar aún más a todo Atlético Ventana: las expulsiones de Gustavo Espínola y Damián Andrade. Sumado a eso, cuando iban 49 minutos llegó un tiro libre y el visitante tenía una clara oportunidad, el árbitro permitió jugar el balón y cuando aún estaba en el área de Barracas dio por finalizado el encuentro. Todos, jugadores y colaboradores se le fueron encima a Armendano, que ya había tomado su decisión y no había vuelta atrás.

Barracas ganó con lo justo y se quedó con tres puntos importantes. Atlético Ventana se fue masticando bronca por los errores que le costaron caro.

Mientras que en el partido preliminar, el dueño de casa se impuso por la mínima diferencia, gracias al tanto convertido por Orlando Porta. En Barracas se fueron expulsados Baigorria y Salaberry.

Sonríe la Academia

En el partido entre equipos de la misma ciudad, Racing de La Madrid venció 3 a 1 a Racing de Líbano, con los goles de Diego Popp (2) y Agustín Fernández; para el conjunto de la localidad descontó Alexis Tapia.

Mientras que en Reserva el triunfo también fue para el dueño de casa, que en esta divisional ganó 3 a 2.

Ingeniero

dejó su invicto

Hasta aquí, en la segunda fase del Torneo Integración, Ingeniero había ganado sus dos partidos, pero este domingo no pudo con Alumni y cayó 2 a 1. Para el equipo de La Madrid abrió el marcador Juan Pablo Argaña, pero el de Pringles se recuperó gracias a Rafael Pérez y Cristian Urban. En Reserva igualaron 2 a 2.



Barracas 2 –

Atlético Ventana 1

Cancha: Estadio "Ciappina - Morante".

Arbitro: J. Armendano

Barracas: S. Flocco; S. Bertolotto, F. Irigaray, C. León y E. Baigorria; R. González, N. Enriques, D. Enriques y Y. Rentería; D. López y A. Marconi. DT: M. Zurita. Cambios: L. Ocanto por López, N. Muñoz por N. Enriques y Y. Islas por D. Enriques.

Atlético Ventana: A. Espínola; C. Espino, O. Espínola y N. Rinaldi; D. Andrade, G. Espínola, E. Milanesio y D. González; An. Espínola y Ar. Espínola. DT: J. Brunet. Cambios: G. Donatti por M. González.

Goles: PT, 23’, R. González (B); ST: 17’, O. Espínola (A.V) y 42’, N. Muñoz (B).

Expulsados: G. Espínola y D. Andrade (AV).

MÁS TÍTULOS

Provincial de bochas en Zárate
El Súper TC2000 corrió en Oberá
RUGBY. El bataraz se impuso en el marco del torneo de la Uroba
Flojo encuentro en el "Ducó"
El equipo olavarriense venció 53 a 30 a Círculo Penitenciario
TC MOURAS. El olavarriense, en el día de su cumpleaños, fue segundo en la carrera de invitados
El escolta recortó sólo un punto
AUTOMOVILISMO. Germán Todino se quedó con la final de titulares del TC Mouras
GOLF. Se cerró ayer en Estudiantes un torneo a la distancia de 36 hoyos
Le ganó 3-2 a El Fortín en el "Ricardo Sánchez" con tres goles de juego aéreo
FUTBOL. Ferro Carril Sud venció 2 a 0 a Estudiantes en la 12ª fecha del torneo "Anual" de primera división
Germán Pietranera fue el ganador en el Turismo 4000 Argentino
Falleció ayer en Misiones Héctor Armando Zanelli, emblema del chairaje
FUTBOL. El campeón de la Superliga ganó 1 a 0, con gol de Cristian Pavón
BASQUETBOL. Buenos Aires ganó el U19 tras superar a Córdoba en la final
AJEDREZ. Se juega el oficial de Primera
Torneo de la ABO