Edición Anterior: 13 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Zona
FÚTBOL. Perdió San Jorge y ganaron Platense y Juventud en Pringles
Almaceneros pisó fuerte y le ganó a Lilán en el "Peruilh"
Por la zona Campeonato del Integración de fútbol, Almaceneros -con un mejor volumen de juego ofensivo- se llevó ayer una justa victoria del Parque Peruilh de Lilán, al vencer al "Azulgrana" por 3 a 2 en un partido que desde lo conceptual por momentos alcanzó pasajes de muy buen juego.

En ese balance final de cada equipo, a la hora de pisar el área estuvo la diferencia del resultado final a favor de los "azucareros", que fueron contundentes por mejor peso colectivo e individual.

Desde el arranque comenzó mejor la visita y a los 8 minutos ya ganaba 1 a 0, luego que Olivera tapara la primera acción de una pelota filosa puesta entre líneas y de ese rebote largo Urban abrió la cuenta.

Monclus apareció en Lilán como lo más claro de la conducción y mejoró en la tenencia y en jugar en terreno rival, incluso logrando por la derecha soltar a Ortiz y asociarse Torres y Ruiz como tendencia.

Dos apariciones de Casal hicieron que en la segunda el arquero Posadas le tapara el empate, la pelota extendió la trayectoria y, tras el centro de Ruiz, el central Cardozo amplió el volumen del cuerpo con su mano, la pelota dio en el brazo derecho y, bien ubicado, el árbitro Germán Martín -de buen arbitraje en el global- decretó el penal que Ruiz cambió por gol.

Se fue un primer tiempo empatado en medio de un trámite dinámico, de buen juego, donde Lilán pudo haber aumentado cuando el portero visitante ahogó a Torres en el remate mano a mano cerca de la media hora de juego.

Pero lo mejor estaba por verse en el complemento. Glere, a los 9’, armó una jugada exquisita y, con varios toques de sutura dentro del área, Haderne puso el 2 a 1 y el mejor gol de la tarde por la acción colectiva.

Pero reaccionó Lilán, y a los 25 minutos Monclus de cabeza, luego de un tiro de esquina, puso el segundo empate.

En ese ida y vuelta, siempre al llegar al área Almaceneros fue más peligroso y, en lo posicional, Lilán ya vio cerrado su caminos por los extremos, no estuvo fino en los metros finales y comenzó a padecer en defensa cada avance de Almaceneros, ya con una defensa modificada en su formato.

Sobre los 32’, luego de una falta del local fuera del área, Barragán -en una acción "del viejo laboratorio"- amagó a rematar, distrajo y pasó por arriba del balón; Glere ejecutó suave y colgó la pelota por detrás de la barrera, para la aparición por sorpresa de Barragán, quien envió un centro bajo, y Duhau, en medio del estatismo de Lilán, puso el 3 a 2 final.

Los minutos restantes tuvo a Lilán en busca de la igualdad, donde la más clara fue para Vecini ya jugando por izquierda arriba, cuando remató cruzado y la pelota se fue enviada por el arquero al córner.

Lilán 2 - Almaceneros 3

Cancha: "Néstor Jouly".

Arbitro: Germán Martín.

Lilán: Olivera; Ortiz, Coria, Di Filippo y Vecini; Ruiz, Monclus, Bertellys y Torres; Córdoba y Casal. DT: Mario Fernández.

Almaceneros: Posadas; Montenegro, Cardozo, López y Riat; Barragán, Glere y Caro Cerventi; Haderne, Urban y Duhau. DT: Ezequiel Franco.

Goles: primer tiempo: 8’ Urban (A) y 24’ Hernán Ruiz -de penal- (L). Segundo tiempo: 9’ Haderne (A), 25’ Francisco Monclus (L) y 32’ Duhau (A).

Expulsados: no hubo.

Cambios: en Lilán: Correa por Coria, Linares por Torres y Cabrera por Bertellys; en Almaceneros: J. Acosta por Montenegro, A. Acosta por Urban y Franco por Caro Cerventi.

Reserva: Lilán 2 (Mauro Ramos 2) - Almaceneros 0.

MÁS TÍTULOS

Provincial de bochas en Zárate
El Súper TC2000 corrió en Oberá
RUGBY. El bataraz se impuso en el marco del torneo de la Uroba
Flojo encuentro en el "Ducó"
El equipo olavarriense venció 53 a 30 a Círculo Penitenciario
TC MOURAS. El olavarriense, en el día de su cumpleaños, fue segundo en la carrera de invitados
El escolta recortó sólo un punto
AUTOMOVILISMO. Germán Todino se quedó con la final de titulares del TC Mouras
GOLF. Se cerró ayer en Estudiantes un torneo a la distancia de 36 hoyos
Le ganó 3-2 a El Fortín en el "Ricardo Sánchez" con tres goles de juego aéreo
FUTBOL. Ferro Carril Sud venció 2 a 0 a Estudiantes en la 12ª fecha del torneo "Anual" de primera división
Germán Pietranera fue el ganador en el Turismo 4000 Argentino
Falleció ayer en Misiones Héctor Armando Zanelli, emblema del chairaje
FUTBOL. El campeón de la Superliga ganó 1 a 0, con gol de Cristian Pavón
BASQUETBOL. Buenos Aires ganó el U19 tras superar a Córdoba en la final
AJEDREZ. Se juega el oficial de Primera
Torneo de la ABO