Edición Anterior: 15 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Las ventas ya se notan y los comerciantes viven la fecha con expectativas
Día del Niño: Las "Muñecas LOL Surprise" son furor este año y marcan tendencia en la ciudad
Miden menos de 5 centímetros y vienen dentro de una pequeña esfera dorada formada por siete capas ensamblables. Cuestan entre 700 y 1.000 pesos y parte de su éxito es el efecto sorpresa. Exceptuando las LOL, en Olavarría los gustos están "muy diversificados", dijeron comerciantes consultados del rubro. Ya se nota movimiento y el fuerte en las compras se espera para esta semana.
Hay variedad y amplitud de precios, pero en este Día del Niño la tendencia pasa por las "Muñecas LOL Suprise", el boom de la fecha. Miden menos de 5 centímetros y vienen dentro de una pequeña esfera dorada formada por siete capas ensamblables que contienen 1 muñeca, 1 accesorio sorpresa, 1 biberón, stickers, zapatos y ropa.

"Es lo que más buscan, es un boom", coincidieron comerciantes del rubro consultados por EL POPULAR, quienes se surtieron de una importante cantidad de estas mini-muñecas coleccionables que atraen a los más chicos.

Cuestan entre 700 y 1.000 pesos, y el secreto del éxito de este novedoso juguete es el elemento sorpresa, pues cada una tiene una personalidad distinta que no se conoce desde el empaque, sino hasta que se logra abrir la esfera dorada. Tal ha sido el boom que en Youtube hay cientos de videos ‘unboxing’ de Muñecas LOL Surprise que han conseguido millones de visualizaciones.

Hay distintos personajes (vienen en 45 versiones) y todas tienen algo añadido que las diferencia y ayuda a crear el ‘afán’ coleccionista, desde que venga con una jarra o tenga corona, o directamente escupa o haga pis.

Las Muñecas LOL son el regalo estrella de este Día del Niño, pero no el único. "Hay mucha variedad de juguetes, preferentementes lo que se ven en las publicidades, por supuesto, pero también están aquellos que son un clásico", dijo Laura Rossi desde Librería y Juguetería Da Vinci.

En Aladino también hay artículos variados para regalar a los más pequeños, aunque las LOL -claro está- van ganando en la lista de preferencias. "Empezamos a notar movimiento, más que nada de abuelos que siempre suelen ser los más previsores y los primeros en comprar", apuntó Ricardo De Beláustegui.

Así como los juguetes, los medios de pago también son amplios. En Da Vinci "nosotros tendremos un 60% de la gente que opta por el pago con tarjeta de crédito, sobre todo en los juguetes más caros. Tenemos tres cuotas sin recargo, Ahora 12 los jueves, viernes y sábados.

En Aladino, "la tarjeta de débito es muy elegida para comprar, se usa mucho y ha crecido la venta con este medio de pago". Además, "tenemos varias tarjetas con promociones que como siempre para esta fecha hacen tres o seis cuotas sin interés. En tarjetas nacionales tenemos Ahora 12, pero en general los montos no suelen ser tan grandes para que la que gente opte por esta última alternativa".

Preferencias

Al furor de las Muñecas LOL, en la lista de preferencias le siguen las coleccionables Pinypon y las muñecas Cry Babies que lloran con lágrimas verdaderas. La consulta por precios y juguetes comenzó a verse ya a principios de mes, pero "desde la semana pasada notamos que la gente se acerca directamente a comprar", contaron desde la librería y juguetería céntrica.

En general, se buscan aquellos juguetes importados, que son los que se ven en las publicidades, aunque "hay juguetería nacional, pero que ya pasa por los clásicos como por ejemplo los Duravit", explicó.

Los precios varían dependiendo el juguete. "Lo publicitado siempre es lo que más sale. Hay juguetes de 2 mil pesos y otros más económicos".

Entre los más buscados figuran el Foot Magic, los Playmobil o los Lego. "También hay autos a radiocontrol que siempre están entre los vendidos".

A estos se suman los clásicos juegos de mesa, ideal para esta época invernal. Monopatines, patinetas, metegoles y "hasta camas elásticas con protección que también resultan atractivas", contó Laura Rossi.

Con respecto a las expectativas en cuanto a ventas, analizó que "se vive un período de crisis, la gente siente el impacto, pero en estas fechas hacen un esfuerzo para comprarles a sus hijos un lindo regalo".

Desde Aladino, esta fecha se vive "tranquila, por el momento, como se viene dando en los últimos años. Los que compran con más tiempo son los abuelos, más previsores y lo que vemos es que se venden cada vez más libros infantiles, son más económicos y duran para siempre".

Para Ricardo De Beláustegui, "el Día del Niño se ha convertido en algo de último momento. Se trabaja mucho los últimos dos o tres días", por eso las expectativas están puestas en lo que suceda esta semana.

A las LOL, en Aladino le siguen los slime como preferencias y las Cry Babies, que también son tendencia para esta fecha. También se venden muy bien "las valijitas Juliana", en todas sus versiones. Ahora por ejemplo, llegó la nueva que consiste en hacer tatuajes.

Los flipazoo también forman parte de los juguetes más buscados. Son dos peluches en uno y consisten en animales que pueden ir coleccionándose. "Con estos peluches están enloquecidos, tanto nenas como nenes así que tenemos una gran variedad".

Hay tendencias, pero "también hay gustos diversificados. Las Muñecas LOL ganan entre las preferencias, fuera de eso los gustos son bastante variados", expuso.

MÁS TÍTULOS

Las ventas ya se notan y los comerciantes viven la fecha con expectativas
Crece el descontento popular
Son datos del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos
Emilia Díaz, directora de Desarrollo Sustentable, planteo cuales son las prioridades
Entre los miles de inscriptos para el próximo 28 de septiembre, más de medio centenar son olavarrienses
Los chicos de 16 y 17 años de edad no encuentran espacio físico en la noche olavarriense y recurren a otras herramientas para salir
Las cesantías se habrían producido en el transcurso de la semana pasada
Biblioteca y laboratorio sin personal que se ocupe de su funcionamiento
El lunes se reunieron los dirigentes del básquetbol argentino en la Asociación de Clubes
SOFTBOL. Los equipos femeninos de primera división se midieron ante Pehuajó
Todo lo que hay que saber de los tríos, la grilla, el puntaje o otros datos interesantes
Boxeo profesional el viernes próximo
FUTBOL FEMENINO. Comenzaron las definiciones en las tres categorías
AJEDREZ. Cuarta fecha del "Oficial" de Primera
Se conoció el fixture y la fecha de inicio
JUEGOS BONAERENSES. La final provincial será desde el 29 de septiembre
PATIN CARRERA. El profesor Ariel Araujo estuvo al frente de una clínica, que se dictó el pasado sábado en el CEMO
PADEL. El WPT se muda al Principado de Andorra
AUTOMOVILISMO. Este domingo, el Turismo Carretera llevará adelante los 1000 kilómetros de Buenos Aires